Esquejes no han echado raíces

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por zasbeca18, 16/10/09.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s.
    Mi duda es la siguiente: hace aproximadamente unos 16 dias recibi unos esquejes de epifito de Luis y hasta hoy no han echado raices porque he tirado un poquito de ellos y se vienen, aunque uno ha echado raices aereas y otro ha cambiado de colo verde mas intenso por la parte superior, es decir, esto me da buena señal pero no han enraizado.

    Mi duda surge que no se si segui con las pulverizaciones o regarlos mas, es que me da miedo que se me pierda o por defecto de agua o por exceso al no tener raices, ya que en junio de 6 esquejes perdi 5 y no me gustaria que me ocurriera lo mismo.

    Ahora aqui estan haciendo unas temperaturas demasiado elevada para en le mes que estamos y los tengo debajo del porche, pero si empieza a hacer frio ¿ no ser´´a mejor meterlos dentro de casa?.

    Espero que me presteis una ayudita, ya que soy novata en esto de los epifitos, pues gracias a este maravilloso foro los he descubierto y son una pasada.

    PD: perdonad las tildes, no me funciona.

    Saludos.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: NO HA ECHADO RAICES...

    tardan en echar raíces, dejalos sin tironear, que si está sacando raicitas podrías arrancarlas y si allí todavía hace calor, yo los regaría, que teniendo el sustrato adecuado, el agua se va , por lo menos en mi experiencia no les hace mal la regada . Y en cuanto al frío, yo los pongo los que estan enraizando dentro, a temperatua estable y muy buena luz y siguen creciendo aun en invierno, me han echado raíces y dado flores tambien.
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: NO HA ECHADO RAICES...

    Muchas gracias CRISANGEL por tus consejos loa seguire a ver que suerte tengo.
    saludos.
     
  4. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: NO HA ECHADO RAICES...

    Lo de enrraizar depende mucho de las reservas del esqueje y de la temperatura.
    Si te echar raices aereas buena seña.No rieges solo pulveriza con agua y un poquito de abono (muy poco) en el agua .
    A traves de los estomas y de las raices aereas se nutriran e hidrataran .Si los riegas corres peligro que se pudran por la parte que estan en contacto con el sustrato.
    Por mi corta pero intensa experiencia te puedo decir que algunos esquejes han tradado mas de 6 meses y otros en uno ya estan
    sludos;)
     
  5. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: NO HA ECHADO RAICES...

    Pues muchas gracias Raul por tus consejos, lo cierto quesi que me da miedo regar, pero a lavezde no hacerlo tambien y me encuentro con el dilema de no se que hacer.
    Bueno yo seguire pulverizando a ver que tal.
    Otra cosita que se me paso comentar, es que los tengo juntos en varias macetas, no individualmente, mi duda es que claro unos enraizaran unos antes que otros y las necesiddes de humedad ser´´an mayor, ¿ que hcer con lo que supuestamente no tienen raices y est´´an juntos en la misma maceta?
    Saludos.

    Asi estan. zio8t5.jpg