Plaga de caracoles

Tema en 'Caracoles' comenzado por Iving, 24/6/06.

  1. Iving

    Iving Vfx_21

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    tlaxcala mexico
    hola a todos los del foro. Tengo un grave problema de plaga de caracoles, estan acabando con todas las flores, y no se como acabar con esta plaga. No quisiera ocupar quimicos, asi que les pido por favor que me ayuden a encontrar una solucion ecologica. de antemano les agradesco la ayuda que me puedan dar.
     
  2. Hirundo

    Hirundo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola Iving, yo tenía una plaga de babosas y lo he controlado con trampas de cerveza, pones unas latas o botes con cerveza y los entierras hasta que la boca quede a ras de suelo, la cerveza les atrae y caen al bote del que no pueden salir :twisted: . Creo que a los caracoles les pasa lo mismo. O tambien puedes probar cubriendo las plantas por la noche con plasticos, los caracoles se adhieren a ellos para dormir y por la mañana los quitas y los eliminas.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. Iving

    Iving Vfx_21

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    tlaxcala mexico
    orale que buena idea, aunque lastima de cerveza, mira que desperdiciarla asi,jajaja.
    gracias por tus ideas, si tienes algunas, porfa pasamelas, enserio que estos bichos ya casi acabaron con mis margaritas y petunias, entre otras.

    mil gracias, espero mas ayuda de este foro y sus integrantes que son fabulosos
     
  4. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Lo de la cerveza está muy bien, pero ¿porque no pruebas poniendo SAL alrededor de tus plantas?. ¡En cuanto los caracoles la toquen estarán perdidos! Lo que no se es si poner sal en el suelo cambiará las características de la tierra. A mi me fue muy bien.:5-okey:
     
  5. josetxu

    josetxu

    Mensajes:
    8
    Lo de la cerveza funciona perfectamente, si añades sal cuando esta se vaya diluyendo con el riego acaba por quemar las raices y morir la planta.
     
  6. josetxu

    josetxu

    Mensajes:
    8
    Lo de la cerveza funciona perfectamente, la sal no es recomendable se diluye con el agua de riego y termina quemando las raices de la tierra.
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué pena que los caracoles sean tan voraces. Son tan bonitos... yo también tengo la terraza plagada y ahora tengo que ir retirándolos poco a poco, después de regar. Los lllevo a una acequia y allí los dejo. Cuando los cojo, me encanta verlos salir de su conchita, en plan exploradores.
     
  8. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    victor. que sentimental eres.... me ha encantado.
     
  9. Iving

    Iving Vfx_21

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    tlaxcala mexico
    que tal amigos, me ha llegado este mensaje de nuestro amigo fenicio, y creo que seria una buena solucion, ahora bien, Cual sera el costo?

    fenicio
    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: ibiza
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 0
    caracoles
    --------------------------------------------------------------------------------
    un sistema que no falla es el sultato de hierro..acaba con todos..y ademas sirve de abono.El incoveniente? que si llueve el sultato se disuelve y hay que volver a tratar.Saludos.Toni(Ibiza-España)




    interesante no lo creen diganme es buena esta solucion o hay otra?
     
  10. Iving

    Iving Vfx_21

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    tlaxcala mexico
    hola, se me estaba olvidando, las anteriores soluciones tambien podrian funcionar para las babosas
     
  11. cgqplin1

    cgqplin1 cgqplin1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo, Sudamerica, Uruguay
    Hola, vivo en Montevideo-Uruguay ... mucha humedad todo el año, vivía en una casa en donde de vez en cuando encontraba algún caracol, pero me mudé a la que estoy desde hace un mes y medio y realmente es asqueroso verla cantidad de caracoles que hay, de dos tipos, los que parecen "de mar" y los redondos de jardín ... son millones!!! Les he puesto cebo del que venden en supermercados, pero como llueve aún se moja y queda inservible. Los hemos recolectado con mis hijos y les hemos echado MUCHA SAL pero esto sólo los deshidrata por un rato ... si se mojan los caracoles vuelven a su actividad ... no mueren tan fácilmente ... en una semana y media creo que sacamos algo así como 3 kilos de caracoles!!! Nuevamente llovió y aparecieron en CANTIDADES ... les puse cerveza para ver qué pasa pero creo que como realmente es PLAGA esto no los matará ... ¿qué se hace cuando de unos simples caracoles controlables la cosa es REALMENTE plaga?? Hoy de noche salimos con mi marido a poner veneno y cebo ... más cerveza y de tres pasos que dabamos dos pasos "crujían" de los caracoles pisados ... qué hago??? Mi Marido dice que echemos glifosato para matar todas las plantas viejas del jardín y dejar el jardín sin plantas un BUEN tiempo para evitar las zonas húmedas, pero yo lo encuentro un CRIMEN a las plantas .[​IMG]
     
  12. con lo buenos q estan los caracoles al poleo... Recogerlos y mandarmelos para aca!!!!! yo me encargo de los caracles asesinos de plantas!!!


    pd. tambien te puedes comprar una parejita de erizos domesticos. Ellos se alimentan de caracoles y babosas y bichitos asi, y tambien la tortuga de mi hermana se da unos atracones en el patio cuando llueve y salen todas las babosas...
     
  13. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Hola lo mejor para matarlos es, primero quitar todas las malas matas, para que no tengan refugio y despues comprar sulfato de hierro (no ponerlo nunca sobre pavimento, pues lo mancha y ya no salta con nada) dejarlo secar al sol para que se convierta en polvo, y espolvorear por toda la parcela.

    Tambien hay productos especificos pero son caros.

    El fuego tambien se los carga, si teneis una parcela perdida cerca, pues fuego con ella, con un neumatico viejo y un alambre, le meteis fuego.
     
  14. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España

    Me has dado una pena Victor, con lo ricos que estan con tomatito y cebolla, y en el arroz , ummmm...:smile: :smile: :smile: , llámame asesina , no me importa, :smile: :smile: :smile:

    Es broma, jeje, anoto vuestros consejos , no los habia oido , gracias
     
  15. cgqplin1

    cgqplin1 cgqplin1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo, Sudamerica, Uruguay
    Hola, gracias por sus respuestas ... hoy salimos con mi marido temprano en la mañana y no les podría decir cuántos caracoles habían muerto ... cientos!! y seguían muriendo más a medida que el día avanzaba ... asqueroso!!
    En algún lado dicen que los patos y los erizos de tierra son buenos cazacaracoles ... ¿los patos????' no se comerán mis flores??? mira que una vez tuve gallinas y casi arrazaron con el jardín ... un pato??? sin fuente de agua para nadar ... viviría bien?? tengo también perro y gato ... más 4 niños jajajaja no son peleadores los patos como los gansos???
    ahhhh de paso ... LA CERVEZA que puse para los caracoles mejor me la hubiese tomado ... no había NI UNO en el vaso con cerveza!!! todos se fueron a los cebos químicos!![​IMG]