Diseñar una rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por gepeto, 20/10/09.

  1. Hola, de nuevo con otro hilo, espero en este tener mas suerte jejeje.
    Creo que de acuerdo al pequeño terreno que tengo en la parte de enfrente y tomando en cuenta que le pega el sol como 5 horas desde las 13:00 hras. iria bien una rocalla, ya la empece, pero creo que me falta bastante yo no tengo mucho conocimiento jeje, casi nada diria yo, pero leyendolos me he dado una idea y me puse a trabajar plantando algunas pequeñas plantas.
    asi voy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna sugerencia.
    Gracias a todos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    Hola Camilo
    nuevamente el tema esta mal presentado
    No puedes poner un muro con una piedras y decir que alli construirias una rocalla.tienes que poner fotos de mas lejos, ver el ambiente ,si te ha ido mal en el otro tema es posible que los errores si no se solucionaron continuen en este tema Se vienen arrastrando del otro.Hayque solucionar la cosas para seguir adelante con una nueva.Es lo que creo.
    En el otro tema querias hacer algo que no e ra posible y no escuchas te los buenos consejos,eso es lo que paso.Ahora, no se que harás con esto.

    veremos..
     
  3. Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    :smile: creo que de plano no doy una, Aguaribay quisiera entender lo que me dices, pero leo y leo y no comprendo mucho, porque ya he puesto algunas fotos de lejos pero igual dejo algunas, la verdad quiero aprender y no cometer errores, quiero una pequeña rocalla, espero las condiciones si se presten o algun buen consejo para esto, ya hice caso y plante mi árbol de jupiter pero hasta ahi llego la asesoria ya no tuve mas respuestas asi que tome la decisión de hacerlo yo, pero la verdad desearia tener un rinconcito bonito, que acompañe a mi árbol de jupiter.
    Anexo la foto del frente.

    [​IMG]

    Aclaro solo es un segmento porque lo demas lo dejare para dos coches.

    Gracias Aguaribay y espero ahora no hacer que te molestes porno entender.. mis ganas de aprender estan, solo denme un empujoncito no?? :smile:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    Camilo, perdona que te lo diga tan claro, pero me parece una pasada lo tuyo. Estoy segura de que no es tu intención, quiero dejarlo claro, pero esto parece una tomadura de pelo. Creo que es el CUARTO hilo que abres para lo mismo. Si tu tema se atasca, tienes que proponer cosas. Nos pasa a todos. Pero si cada vez que hay un parón abres un hilo, vamos, que no es por nada, pero es que yo ya sueño con el frente de tu casa, hijo mío...

    Cuantos más hilos vayas abriendo, menos ayuda vas a tener porque la gente se cansa de colaborar a lo tonto...

    Además, en la foto que acabas de poner del frente...¿dónde están los avances?. No los veo, no sé si es que veo mal o si es que has puesto una foto antigua...
     
  5. Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    bueno creo que en este foro no se lee bien (no todos hee).
    toamustia, solo hay dos hilos del frente, en una se quedo en el olvido (lo puedes revisar) creo que andaban muy ocupados. Pero si no deseas simplemente no des tu opinion y se acabo, la verdad creo que en este foro existen muchas personas que lejos de dar un consejo positivo solo se toman la molestia de escribir para atacar y que malo en verdad, porque yo si veo un tema que no me interesa o no se nada, simplemente lo leo y por educación no contesto nada y dejo que los que si tienen algo posito pues contesten.
    toamustia, ve el hilo anterior y veras que escribi y escribi y ya no tuve respuesta y si hice algunas cosas que me plantearon, pero en fin, la verdad no me interesa discutir, pero si me molesta que se escriba para estar dando lata.
    En fin, dejo el post para todo aquel que si este interesado en dar su consejo para mejorar el jardin o rocalla.
     
  6. Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    por error duplique el mensaje
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    Mira Camilo, no te tienes por qué ofender ni por qué ponerte así. He seguido todos tus hilos desde el principio, nunca opinaba porque quería ver cómo te quedaba al final tu jardín. Lo que te he dicho, te lo he dicho porque yo al menos no puedo seguir el tema de tu jardín por los cambios de hilo. Y por eso mismo supongo que a los que colaboran en él también se les hará complicado. A mí me han dicho 30 millones de veces que no me enrolle en mi hilo y unas cuantas cosas más y no por eso me corto las venas.

    Si el hilo se te queda en el olvido, creo que es mejor que lo subas con algún mensaje que diga algo así como, "venga...echadme una manita" las veces que sea necesario. La ayuda no depende de que abras un hilo para el mismo tema, depende del tiempo que tengan los que colaboran y de tu trabajo, por supuesto.

    Voy a chequear lo que me dices de los hilos, pero me parece recordar que tenías 3 hilos del frente y 1 de la parte de atrás, aunque puede que me falle la memoria.

    En vez de ofenderte (que hay que ver la sensibilidad que tenéis algunos para ofenderos y la poca para ofender al resto, pero bueno), te sugerí que subieses una foto con los avances que habías hecho para que quedase más actualizado el inicio de este hilo, nada más.

    En cualquier caso, no te preocupes que no volveré a comentar nada en tu/tus hilos. Y la verdad, estoy bastante cansada de tanto forero que EXIGE, NO HACE Y TIENE EL TUPÉ DE OFENDERSE EN CUANTO SE LE CHISTA. Parecéis nenes de primaria.

    Por si no había quedado claro.
     
  8. Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    toamustia, mira creo que tambien me fui a lo extremos, te ofresco una disculpa, no me interesa estar pelean con nadie, pero quizas somos como tu comentas algunos mas sensibles que otros o hablamos de diferente manera, que para algunos puede ser en tono ofensivo para otros no. pero bueno espero poder quedar en paz, porque yo viene a este foro a encontrar algo que me sirva para mi frente. ya di el avance, eso que esta en las fotos no lo tenia, pero hasta ahi me quede. Gracias
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164946

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166809

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=168777

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157151

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156948

    Se me olvidó el comentario: Recopila de estos hilos la información que te sirva y edita todo en un sólo hilo. Hazte como un resumen para que se vea todo mejor.

    Por mi parte, cero problema, Camilo, seguiré tus avances, que tengo yo más ganas de ver hecho ese jardín que tú,jeje.

    Un saludo.
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    Camilo te voy a ser sincera , creo que Toa tiene razón en cuanto a la cantidad de hilos que abriste nadie en su sano juicio te podría ayudar :meparto: creo que podrías hacer un jardín precioso porque la casa es muy linda pero primero tenés que tener claro "algo" aunque sea el estilo y de ahí se parte y no ir cambiando sobre la marcha . También creo que ál ser un jardín pequeño no deberías condicionarlo de entrada diciendo "quiero plantar todos estos árboles" o "quiero un jardín silvestre" creo que lo tendrías que considerar desde cero . Por ejemplo a mi siempre me pareció que iría bien algunas palmeras pero como decirte eso si tenías tantos arboles comprados :icon_rolleyes:
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    mensaje repetido
     
  12. Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    Gracias Bresnia, como puedo borrar los demas hilos para iniciar con el definitivo? prometo no abrir mas sobre lo mismo.
    Me ayudan para saber como hacerlo?
    Gracias.
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: se me ocurrio que puede ir bien una rocalla, me ayudan

    Camilo primero podrías abrir un nuevo hilo , ponele un título como "El jardín de Camilo" u otro que te guste pero nada de urgente ese es el peor error que se puede cometer, en el pones de nuevo todos los planos y fotos . Estudia tus otros temas y fijate las sugerencias y consejos que te dieron las personas que te ayudaron, rescata lo que consideres posible de realizar.Despues pones en claro tus ideas :11risotada: nos transmites que es lo que quieres y como se adapta eso a tu espacio. ;) Ánimos Camilo que tiene que salir otro jardincito para el foro.:52aleluya:

    A los otros hilos dejalos caer y nos quedamos con tu resumen.