Sustrato de Burés

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Lourdes, 3/4/09.

  1. SAT BURES

    SAT BURES

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Desde el Servicio de Atención al Cliente de Burés S.A. en nuestro afán de mejora continua agradecemos las sugerencias de nuestros clientes y ponemos a vuestra disposición la siguiente dirección de e-mail:

    consultas@buressa.com

    con el fin de atender de manera directa y personalizada cualquier consulta, duda o reclamación sobre nuestros productos.

    Firmado:
    Jordi Jaumot
    Departamento de Atención al Cliente
     
  2. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola esta es mi reclamación a Bures aqui cuento un poco mejor mi historia con la tierra de cactus una put...da :icon_evil: :

    Hola, la última vez que compré tierra "Bures tierra cactus" 3 Litros y de color amarillo la bolsa. Compré 10 bolsas Me quede muy desencantada con el producto nada que ver con lo que venía comprando habitualmente en ese comercio ya que antes tenian una tierra para cactus que era buenisima lo que no recuerdaba era la marca no sabía si es que era la misma marca y el producto venía mal ó que habían cambiado de marca pensaba esto último pero me han aclarado que es la misma marca de siempre, y como he visto en el Foro Infojardin que a otras personas le había pasado lo mismo me decidí a reclamar Yo llevo ya unos años comprando tierra para cactus en ese comercio de Leroy Merlin y estaba muy contenta con el producto y la verdad que esta vez me he llevado un chasco. Compré como ya dije 10 bolsas de las cuales he usado 8 tuve que limpiar la tierra pues venía llena de palos bastante grandes y como ennegrecidos por hongos, finalmente estoy sacándolos todos para cambiarles la tierra ya que al regarlos la tierra se queda encharcada, toda el agua se queda arriba de la maceta como si fuera impermeable formando un charco y no filtra cosa que es muy mala para los cactus ya que el agua no llega a las raices y se estaban deshidratando, se queda en el cuello del cactus y esto es mortal para las plantas, la tierra se queda como fangosa por arriba y por abajo seca. Con lo cual imaginense el trabajo que me he pegado sembrando cactus, yendo a Leroy que me coje lejos de casa a comprar la tierra y para ahora tener que sacarlos todos de las macetas y me tendré que fabricar yo la tierra como pueda. Yo la verdad pienso que lo justo sería que me cambien la tierra por una en condiciones ó que me devuelvan el dinero ya que la voy a tener que tirar incluso guardo el tiket de compra y fueron 10 bolsitas ya que compre tanta cantidad porque confiaba en el producto que pensaba era el mismo de siempre.
    En espera de sus noticias les saluda

    Milagros Acebedo López
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo tampoco lo compré en Leroy Merlin, sino en una floristería de mi barrio, en la que insisten en que esa tierra es muy buena, tanto, que la puedes mezclar con tierra normal.

    Allí la he comprado a lo largo de dos años, en estos dos años, al principio, la tierra salía bien, hay que decirlo, pero desde hace un año y medio, cada vez ha sido peor.

    Ha de ser cosa del fabricante, por qué nos estamos quejando personas de diferentes parte de España.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya sé que ha pasado mucho tiempo...

    La verdad es que no me había vuelto a acordar del tema.

    Desde el mes de Junio estoy fabricando mi propio sustrato, mezclando arena de sílice o arena de río lavada con el sustrato de Compo, que de momento es muy bueno.

    Me alegra saber que al menos nos han contestado. Y dado buenas palabras.

    La última vez que estuve en el Leroy (Santander) a comprar sustrato para cactus hace más de 2 meses, ví que ya no tenían Burés y le dije a la chica que me atendía, menos mal que habéis vuelto al Compo y me contestó que es que el Burés era malisimo. Compré 3 paquetes de Compo cactus y recordé lo de la arena y compré arena y sustrato normal.

    Así es que no sólo nos han contestado sino que además han tomado medidas.

    Entiendo que Leroy no tiene gran culpa, claro que si no hubieramos presionado, habrían seguido comprando Burés.

    Y lo siento pero en Burés han tenido, digamos por ser bien pensados, un error grave. El de no controlar la calidad de sus productos.

    Les deseo que se den cuenta de que las cosas no son como antes. Que ahora el mundo se comunica a través de internet. Y que aquí es donde está la mejor o la peor publicidad. Espero que vuelvan a tener la calidad que tenían...porque sí, yo también reconozco que otros años la tenían...no quiero ni imaginarme que en época de crisis hayan querido ganar más reduciendo la calidad...eso sí que es un error garrafal...falta de visión comercial
     
  5. gonzi..

    gonzi..

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pozuelo, madrid
    Hola a todos otra vez

    Es una casualidad y una buena noticia que hayais comprobado que hemos dejado de confiar en Burés no solo para el sustrato de cactus sino para otros sustratos universales de su marca.

    Sólo quería confirmaros que vuestras opiniones se han tenido en cuenta y que estamos desarrollando una nueva gama de sustratos con otra marca muy conocida por vosotros que sustituirá a la que teniamos con Burés.

    Aunque se por vuestros comentarios de "manitas expertas para plantas" lo que buscais, no dudeis en decirme cuales son vuestras necesidades para un sustrato universal, para flor, para plantación u otros específicos como el de cactus.

    Espero hacer un buen trabajo y si no estais satisfechos me lo digais muy claramente, os avisaré cuando está disponible en las tiendas.

    saludos

    Gonzalo Anguita Alegret
    Responsable de Calidad y Sostenibilidad
    917496296

    LEROY MERLÍN ESPAÑA S.L.U.
    Avenida de la Vega, 2
    28108 ALCOBENDAS
    MADRID
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Gonzalo...

    Aunque yo ya lo he sustituido por vuestra arena de río mezclada con el Compo universal.

    Y ya puestos a pedir... por si volvemos al sustrato para cactus te sugeriría dos cosas:

    1. Que utilicéis una mezcla de tierra vegetal, arena, y turba rubia...a partes iguales en volumen, no en peso...que es el sustrato que más suelen recomendar los expertos.

    2 Que comercialicéis sacos grandes también. Hace dos o tres años los teniáis, ahora es imposible encontrarlos. Sale carísimo un sustrato comprado en saquitos pequeños. Además es muy incómodo tener que comprar tropecientos saquitos...

    Mil gracias
     
  7. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Bueno, yo no tengo queja del sustrato del Leroy porque no lo compro allí

    pero puestos a pediiiir... que trajeseis mas sucus! que son las plantitas que mñas abandonadas están siempre!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ya...pues puestos a pedir...:happy: que por favor y esto sí que lo firmariamos todos...que por favor no compréis cactus con flores pegadas que el cactus lo sufre y cuando queremos despegar la flor dañamos la planta...

    Gracias
     
  9. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Ciero, cierto... y ya! vamos a dejar de pedir ehhh! :13mellado:
     
  10. Ey yo hace un tiempo compre un saco de tierra especial para cactus en un vivero especializado... y no me acordaba que marca era, pero ahora viendo fotos... era bures! es la peor tierra que he visto nunca, es como... habeis visto un fondo de lago seco? que queda como barro que se ha secado duro con grietas...? asi es esta tierra u_u la riegas y se seca y queda como una piedra... aparte que lleva piedras y ramas.... a partir de ahora compro compo, aunque sea mas cara... vale la pena, he tenido que transplantar todos los cactus que sembre con esa igualmente...