Artículo con información sobre rosas y rosales

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por RAVANETH, 26/9/09.

  1. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    LES DEJO UN POCO DE INFORMACIÓN..QUE ENCONTRE EN INTERNET DESEO LES GUSTE.

    Los rosales son una clase de arbustos de la familia de las rosáceas, cultivados como ornamentales por su flor. Aproximadamente 200 especies botánicas de rosas son nativas del hemisferio norte, aunque no se conoce la cantidad real debido a la existencia de esta flor en estado silvestre.
    Las especies forman un grupo de arbustos o de trepadoras, generalmente espinosos.
    Hay una gran variedad de rosas cultivadas. Los cultivadores de rosas del siglo XX agrandaron su tamaño y color, produciendo las flores grandes. Muchas rosas salvajes y "pasadas de moda", por el contrario, tienen un olor dulce y fuerte.

    Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas, así como uno de los arbustos más populares del jardín. Las rosas son de gran importancia económica tanto como cosecha para el uso de los floristas como para la fabricación de perfumes.Origen: La rosa ha sido considerada como símbolo de belleza por multitud de pueblos como los babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

    Perteneciente a la familia Rosaceae, actualmente, las variedades comerciales de rosa son híbridos de especies de rosa desaparecidas. Para flor cortada se utilizan los tipos de té híbrida y en menor medida los de floribunda.
    Los primeros se caracterizan por sus largos tallos y bonitas flores, dispuestas de forma individual o con algunos capullos laterales, de tamaño mediano o grande y numerosos pétalos que forman un cono central visible. Los rosales floribunda tienen flores en racimos, de las cuales algunas pueden abrirse simultáneamente.

    Las flores se presentan en una amplia gama de colores: rojo, blanco, rosa, amarillo, lavanda, etc., con diversos matices y sombras. Éstas nacen en tallos espinosos y verticales. Las flores más vendidas en el mundo son, en primer lugar, las rosas seguidas por los crisantemos, tercero los tulipanes, cuarto los claveles y en quinto lugar los lilium.

    Especialmente a partir de la década de los 90, el liderazgo de las rosas se ha consolidado debido principalmente a una mejora de las variedades, ampliación de la oferta durante todo el año y a su creciente demanda.
    Sus principales mercados de consumo son Europa, donde figura Alemania, Estados Unidos y Japón.


    [​IMG][​IMG][​IMG]


    SALUDOS VANESSA
     
  2. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Artículo con información sobre rosales

    LES DEJO UN POQUITO DE INFORMACIÓN:

    Si quieres disfrutar de los rosales, analiza el tiempo que puedes disponer para dedicarles. Luego haz el trabajo fácil y organizado: de seguro te verás recompensado/a.

    Los rosales son plantas versátiles que integradas de manera eficiente al resto del jardín, agregan impacto y color en plena floración, con la ventaja que ya al primer año de plantados lucen sus pimpollos sin hacerse esperar.

    Sólo requieren que tengas en cuenta sus necesidades fundamentales para lograr un buen desarrollo. Su oferta afortunadamente es grande y diversa, por lo que siempre habrá una variedad adecuada para cada rincón.

    Antes de plantar tus rosales, es necesario conocer las condiciones de cuatro factores clave: luz, viento, suelo y el espacio que el terreno te ofrece. Hoy abordaremos el primero de ellos, la luz.

    Para un rosal es vital estar al sol. Lo ideal es una exposición de por lo menos seis horas diarias, aunque si los rayos solares son muy fuertes, agradecerán un leve sombreado. Sin embargo el exceso de sombra puede llegar a ser muy perjudicial, pues las plantas cercen mal, producen pocas flores y son más vulnerables al ataque de hongos.


    [​IMG]
     
  3. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: OTROS CONSEJITOS

    Viento
    Los rosales son muy suceptibles al viento. Si recién estás pensando en plantarlos, elige un sitio apropiado. Si ya están plantados, debes buscar la manera de protegerlos, utilizando algún tipo de vallas para procurar un sitio resguardado. También existe la posibilidad de ayudar con algunos tutores.

    Suelo
    Un suelo apropiado para tus rosales es aquel que sea capaz de tener cierta acidez. Es imprescindible un buen drenaje, pero todo debe ser equilibrado porque también importa -y es fundamental- que retenga la humedad.

    Competencia por el espacio

    El plantar rosales al pie de árboles o arbustos grandes puede acarrear problemas de competencia por agua y nutrientes. Si no puedes evitar esta competencia, puedes tomar algunas medidas al respecto,como por ejemplo utilizar chapas o plásticos que delimiten el espacio al que acceden las raíces de cada planta. Si se desea agruparlas, es importante dejar una distancia no menor a los 60 cms entre ellas, con el fin de permitir una buena aireación.

    [​IMG]
     
  4. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: OTROS CONSEJITOS

    De acuerdo con las consideraciones anteriores, procederás a la elección del lugar; luego podrás seleccionar qué tipo de rosales plantarás teniendo en cuenta estas variables:

    Tipo de rosal (híbridas, de té o floribundas)
    Tamaño
    Cantidad de plantas a utilizar
    Existe una gran variedad de rosales entre los que podrás elegir contemplando la función que has pensado para la planta en el contexto de tu jardín.

    Cada rosa necesita su espacio. Ello facilita, además, los trabajos que se le dispense sin el riesgo de salir lastimado por sus espinas. Es importante dejar un libre y fácil acceso a la base o pie del rosal, lo que ayudará notablemente en tareas de riego y fertilización.

    Para un mejor lucimiento de estas plantas, es importante manejarlas en asociación con otras que le sirvan de marco. Entre la gran variedad de combinaciones posibles es bueno saber que las hierbas aromáticas ahuyentan insectos, además de armonizar con un buen color acompañante.


    [​IMG]


    SALUDOS VANESSA
     
  5. Re: OTROS CONSEJITOS

    Hola!

    Gracias por la información, Ravaneth :smile:

    Besos ;)