Tomate de árbol o tamarillo: información, siembra, cultivo y cuidados

Tema en 'Tomate de árbol (Cyphomandra betacea)' comenzado por Celeste 2, 29/6/06.

  1. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Yo como siempre preguntando, esta pregunta se la hice a OdnaM y me contesto recomendando que te lo preguntase a ti, asi que por ello tu vuelvo otra vez a preguntar.


    La planta por la que pregunto se llama Tomate de arbol o Tamarillo. En el mes de diciembre me regalaron dos tomates de esos y yo tome uno y el otro lo utilice para simiente, las cuales no comenzaron a salir hasta el mes de abril ahora las tengo las plantulas separadas y en pequeñas macetas listas para poner en tierra, pero no conozco mucho sobre ellas, me gustaria que me contases si son perernes o solo de una temporada, tambien si necesitan tutores, pues yo veo que tienen un tallo poco duro etc.
    Gracias por todo Francis 7.
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Para Francis 7

    Es un arbolito de zonas montañosas de America y llega a medir unos pocos metros y es perenne en buenas condiciones. Como es de climas frescos pues no le va nada ni el calor extremo, ni el frío extremo, tampoco la sequía y necesita de buena tierra con materia orgánica y buen drenaje, humedad suficiente y bastante abono ya que crecen muy rápido y necesitan nutrientes.
    Vamos, lo ideal para el clima de la meseta :smile: . Lo ideal sería un clima similar al de las zonas costeras en las regiones atlánticas de la península ibérica y protegido del viento.
    Como dije las heladas le van muy mal y las tolera solo si son esporádicas y no muy fuertes, a si que procura proteger tus tamarillos, en especial ahora que son pequeños.
    Como es un poco delicado, aunque tiene un tallo leñoso, no estaría de menos sujetarlo un poco con algún tutor y especialmente al principio ya que los tallos no son muy resistentes al viento; podrías utilizar un tutor como el que se les pone a los rosales de pie alto.
    Yo la verdad es que las he visto solamente en el norte de Portugal y tenian buen aspecto a comienzos de otoño.
     
  3. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: Para Francis 7

    Muchas gracias Francis, seguire tus indicaciones, y les pondre un tutor a cada una de las plantas, tienen unas hojas muy bonitas, les hare fotos y cuando pueda las pondre en el foro.
    Recuerdos.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Para Francis 7

    Celeste yo tengo un tamarillo, y la verdad es que hasta ahora no se ha desarrollado muy bien que digamos.

    Sin embargo le regalé una planta a unos amigos y lo tienen precioso.

    Será que como dice Francis que no le va mucho el calor excesivo y el mío esta en una zona muy calurosa y el de mis amigos aunque tambien aqui en Málaga esta en una zona bastante más elevada y fria que la mía.

    En esta pagina puedes encontrar algo sobre ellos, que junto con lo que Francis te dice te sirva para sacar adelante la mayor parte de tus plantas.

    http://seeds.thompson-morgan.com/us/es/product/7172/2