Caña de Indias en estanque

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por freia, 7/10/09.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola chicos , tengo unas cañas de indias en tierra y no me crecen mucho por que estan bajo unas jacarandas y se lleban todo el agua que les hecho , mi pregunta es si podría ponerlas en unas bandejas de plastico ?con tierra y asi tenerlas como plantas de marjenes de rio, como he leido que necesitan mucha agua , no se si en invierno , tendría que quitarlas o mantenerlas sin agua. gracias de antemano .
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola:

    Supongo que por "caña de indias" te refieres a las plantas que por aqui se conocen como "achiras", que pertenecen al género Canna. Si es asi, pues hay variedades terrestres, y variedades palustres. Éstas últimas pueden tener la corona sumergida unos 5cm, tendrías que ver cuál es la que tienes tu.

    Saludos
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    en las fichas en la parte de los bulbos , pone caña de las indias o caña indica ,no pongo foto pero es igual , que la que hay en la ficha , pone que en verano quiere mucha agua, lo que no se es si serviría para márgenes de lagos . laguitos o en un recipiente con algo de tierra y agua. sería una forma de que los árboles de alrededor no se chupen toda el agua. :smile:
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola:

    Si es la de la ficha, es una especie terrestre. Requiere buen riego pero no creo que se adapte a estar con las raíces sumergidas en agua.
    Lo que puedes hacer es plantarla por fuera del estanque o, si te gusta la ubicación debajo de los jacarandá, es hacer un pozo, cubrirlo con un nylon o polietileno, hacerle unas pocas perforaciones, volver a colocar la tierra y plantarla ahi mismo. Asi se mantendrá la tierra mas húmeda y vivirán mejor las plantas.

    Saludos
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Yo directamente las tengo en un cubo a modo de maceta pero sin tierra, solo agua y van para arriba, si sirve de ayuda u orientación.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    gracias , por que la verdad es que las puse hace dos años y aún no les he visto la flor. probaré a arrancanlas este invierno , y ponerlas en una bandeja o cubo enterrado y con agua y arena de rio , de esa que a veces te encuentras en los caminos arreglados , :5-okey:
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Nosotros tenemos 3 tipos diferentes de Canna y van muy bien. Les encanta el agua. No las quites en invierno porque aunque desaparezcan con los fríos vuelven a emerger porque son bulbosas (rizoma).
    Y han dado flor. Lo que necesitan es sol, nutrientes y mucho agua.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    gracias , cando digo quitarlas , quiero decir , cambiarlas de sitio , porque como ya dige , estan bajo las jacarandas y no van para delante y había pensado que el invierno es el mejor momento para ello , buscaré un buen macetón no muy hondo para ponerlas, con un poco de tierra , piedra en el fondo , no se si os parece bien , ¿Qué tierra sería mejor para que no se haga mala? . :52aleluya: