Ficus se caen mucho las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por mata_rile, 25/10/09.

  1. mata_rile

    mata_rile

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    onda
    Hola, tengo un ficus que lo compre hace unos 10 meses, cuando lo compre estaba muy bonito repleto de hojas, ahora lleva un mes que se le caen mucho las hojas, me dijeron que se le caerian que era normal, pero es que se le caen muchas antes estaba muy repleto y ahora está muy vacio, llega eso a ser normal, o puedo hacer algo para evitar que se le caigan tantas??? tengo miedo a que se me muera, me costo bastante, ademas es de los que le tienes que cortar las hojas para hacerle forma, gracias.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! una foto siempre ayuda; pero para decir algunas cosas que hacen que se caigan las hojas son: mucha o poca agua, o corriente de aire. Pueden ser algun insecto u hongo.
    Por eso ver la planta siempre es bueno, aclara también de dónde eres y donde lo tienes.Si está al lado de un calefactor......
    esperamos que publiques
     
  3. mata_rile

    mata_rile

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    onda
    holaaa, esta es la foto,el ficus lo suelo regar cada 15 dias, y está en el recibidor a unos 8 o 9 metros del balcon aunque no tiene luz directa, pero le da el sol bastante bién, además no le dá directamente ningún tipo de calefactor ni aire acondicionado. graciasss.