Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :happy: hola anamaría sí, lo había notado lo que dices que en Andalucía la gente tiene los hijos antes que por aquí... por qué será?...
    Lo de ser madre es lo más maravilloso del mundo si lo decides tú (y tu pareja) pero tiene que ser como encontrarte ... atrapada si no es por decisión propia.
    ¡Dale achuchones a "tu" pequeñaja de mi parte! Para mí desde los 2 a los 12 es la edad en que más se disfruta de ellos cuando todavía no han perdido la mirada limpia y fresca. Despues.... es otra cosa.... distinta.

    Mañana es lunes y es día de volver a bajar... Los quitaré de la mañana, me es más facil porque estoy más atareada que por la tarde. La sobremesa de la cena es lo peor, sobre todo cuando mi marido viaja y me toca estar sola (mis hijos ya han volado del nido, mi hijo hace un mes sólo)
    Estoy de costura, de manualidades ( para tener las manos ocupadas porque leyendo por ejemplo me puedo perder por el lado oscuro :11risotada: )
    Hasta mañana :beso:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola Reinas de la Voluntad Celebro leeros pues hasta creo que entre vosotras os apañáis bien, y la finalidad es precisamente lo que leo. Si no he leído mal has dejado de golpe un buen número de cigarrillos ¿Blomst? :sorprendido: Bueno, confieso mi falta de fe en tu "apagón de vicio" pero desde luego acaso pienso que mi ausencia te ha sentado bien, pero bien :5-okey:

    Llegué al límite de capacidad lógica con la planta del tabaco, pero la mujer .. ejem, la mujer del Botánico es de mi especie :mrgreen: vamos que se mueve y contesta y "to ezo" que dirían por la otra orilla del Mar de Alborán :corazonlate: je je. Creo que precisamente lo ideal es que fuérais por allí para matar varios pájaros de un tiro; interés por las plantas, "diálogo" con la planta de tabaco .... y preguntar a los árboles (testigos mudos) por mi "affaire" taciturno :smile:

    Nafnaf si yo ahora practicara el vicio me avergonzaría de leer tus palabras de esfuerzo y posiblemente no sería capaz ni de leer este hilo.

    Curioso tu comentario sobre el intervalo 2-12 años de los niños como angelitos. Me has recordado al programa de la tarde en el que salía Vicky Martín Berrocal, que tuvo una niña y estaba entusiasmada con ella, diciendo que es un sol, lo más maravilloso del Mundo .... y mientras tanto iban pasando mensajes del público en la parte baja de la pantalla, y uno de ellos decía; "sí sí Vicky, verás cuando tu hija tenga 15 años lo maravillosa que es la vida" :11risotada: :meparto: ... pensé yo "cosas de mujeres 100 %" :11risotada:

    Yo sigo sin fumar ;)

    Saludos y ¿buenas noches? ;)
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Justo lo que le decía mi abuela a mi madre y lo que me dijo la mía :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Quien no tiene una hija de 15 años (16,17,18..............) no sabe lo que se pierde.... en tranquilidad, horas de sueño, etc...etc... Mi marido siempre decía en esta época :"Cuando está en la escalera nunca sé si está bajando o subiendo"


    Por cierto ¿quién tiene hijos aquí? aparte de anamaría :5-okey: y yo

    Sí señor, nos apañamos bien sin tí, ¿que te creías? pero puedes entrar a echarnos una mano siempre serás bien recibido.:beso: :beso:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :happy: blomst ¿cómo van estos ánimos? te echamos de menos... Cuentanos algo ¿vale?

    pepemel ¿porqué te sorprende mi comentario sobre los peques de 2 a 12?... Explícate...:todooidos:
    Yo, les veo... naturales, sin la hipocresía que dan luego los "buenos modales", sin ideas hechas. hay que observarlos en un museo por ej. sus reacciones son directas. Su risa es de verdad, sus comentarios sin tapujos. Luego están tan inmersos en sus dificultades con la adolescencia .... Tan encorsetados en los esterotipos impuestos por la pandilla que reniegan sin darse cuenta de lo que son en realidad.En algunos dura ...... muuuuuucho tiempo hasta que consigues establecer otra vez un dialogo de persona a persona con ellos. Por lo menos esto es lo que nos paso con la niña. Creo que la adolescencia es más dificil para las chicas que para los chicos. Cuestiones hormonales quizas?
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    NAF-NAFcomo que este finde me he pasado al lado más oscuro de la semana.....prefiero hablar del tema materno-filial......:-? :-?

    Yo también tengo una hija que cumple 18 en febrero........y además estoy sola con ella......o sea que estoy distraída..........y es increíble pero yo también noté el cambio a partir de los 12.........

    Mira estos días estaba portándome bien.....pero he tenido un desfase de fin de semana........y perdí la cuenta......ahora por ejemplo no he cogido el paquete para venir al ordenador., pero ya estoy pensando que me voy a ir a por uno porque se me antoja más agradable ir escribiendo mientras saco humo....tendré complejo de chimenea??:desconsolado: :desconsolado:

    Humor negro, cinismo.......me siento falsa porque a veces no entiendo qué hago en este foro.....la realidad es que me gusta más estar en contacto que la idea de dejar de fumar en estos momentos.......me gustaría, o quizá no lo quiero lo suficiente......noo sé , hoy no es un día en que domine mis pensamientos ni mis actos.......me rindo........:beso:
    Pepemel, Ana Maria.........:beso:
    Pepemel......me has dejado intrigada.......qué pasó realmente in the Botanic Garden???:beso:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Yo tengo, la mayor de 16.... :tirarlospelos: ... suscribo todo lo que podais decir de adolescentes... Y los dos que vienen detrás ya apuntan maneras, :11risotada:



    Blomst, :beso: , sin agobios... no tienes plazo, no tienes obligación... Yo, es mi opinión personal, creo que si le estás dando ahora tantas vueltas, que si tienes tantas dudas, es una buena señal...
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :happy: Hola mamas estresadas ¡ qué empieza una nueva semana! así que,....a empezar otra vez con la lucha... en todos los frentes!

    Blomst no te desesperes que es peor. No estás aquí con nosotros para sentirte mal sino todo lo contrario. Yo me hago la fuerte pero no las tengo todas conmigo, lo que pasa es que está vez lo quiero conseguir, por lo menos bajar más ,si no puedo dejarlo del todo (aunque esto es la meta) pero más vale pequeños logros que nada. No te agobies y quitate UNO al día durante una temporada y luego UNO más durante otra temporada. ¡qué más da si estas temporadas son más o menos largas! estos UNO más UNO más UNO son los que no te habrás fumado. Mira los que NO te fumas y no te desesperes por los que todavía te fumas.
    Los fines de semana son lo peor .... para los vicios! porque parece que se trabaja toda la semana sólo para ellos.
    Así que ¡ a buscar actividades entretenidas para los fines de semana! a ser posible al aire libre para respirar a pleno pulmón.... o todo lo contrario buscarse sitios donde no se pueda fumar para no estar tentada ( esto cada día nos lo ponen más facil con tantas restricciones :11risotada: ) Pero nada de quedarse en casa sola y rumiando.

    En cuanto a las hijas adolescentes.....UUUFFFF!!!!!!! Aquí hay tema para escribir un libro.... de hecho hay muchos escritos !!!!!!!! (porqué será??? :11risotada: )

    atram 3 adolescentes !!!! Entiendo que te tires de los pelos :11risotada: ¿son todas chicas?..... Si es así ....vas a tener que comprarte una peluca :11risotada: Pues paciencia, paciencia, y más paciencia... No queda otra....
    Dijo un rey de Francia:" La juventud es una enfermedad que pasa con el tiempo" Lo bueno es que no siempre tendrán 16, 17, 18..... Crecen.... lo malo es que nosotras también... pero lo nuestro no es crecer sino envejecer :meparto:
    Bueno chicas, os dejo que hay que trabajar. :beso:

    Hola pepemel no te hagas el ofendido y pasa a saludar :beso:
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Son dos chicas y un chico... y todos tan diferentes... que ni siquiera me va a servir la experiencia con la primera para llevar mejor a los otros, :11risotada: ... Me quedan como diez años de adolescencia entre unos y otros...

    Gran ejercicio de paciencia... :happy:

    Besos... Blomst, Nafnaf, Pepemel, Ana María, :beso: :beso:
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Buenos días chicas!!!!
    Empieza una nueva semana, gracias por vuestros ánimos sóis fantásticos!!!!!!!
    Yo creo que Pepemel ha vuelto al Jardín Botánico........:11risotada: :11risotada:
    Muchos saludos :beso: :beso:
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Buenos días chicas visibles, a saber Nafnaf, Atram, A.M. Jiménez y Blomst :beso:

    Parece que te ha calado el tema pero no el que debe, pues también puedes ir al Botánico y yo coincidir contigo .... cada coincidencia es un mundo :twisted: Te llevaría frente a la planta protagonista del hilo (no Lidia Cabanella :smile: ) y te haria algo así como un "exnicotinismo" emulando al Padre Karras VS Rigan en "El Exorcista". Eso en principio. Luego a ver si sale el Sol por Antequera o ..... por Patones :11risotada:

    Había escrito un post de "los míos" (existenciales dice Blomst) pero se me ha perdido. Así que, viendo los anteriores, que hay "tema positivo" en tí Blomst y por supuesto e Nafnaf & Demás Mamás a la vista :happy: pues hay magnetismo diría yo.

    Y como veo que Nafnaf te "arrastra" bien pues yo me iré al Jardín Botánico a lo mío Blomst que seguro que sigue allí ..... la planta de tabaco :smile: Le hablaré de tí o cogeré una hoja para mandártela :5-okey:

    Saludos y buena jornada :beso:
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pepemel, cuando me venga la inspiración te contesto........ahora no estoy preparada "existencialmente" hablando......
    Además me queda un poco lejos tu jardín Botánico......:desconsolado: pero aquí también hay.......y no veas los especímenes que se encuentran:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ahhhh, y arriba el magnetismo femenino:11risotada: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :happy: me encanta el Jardín Bótanico.... pero confieso que nunca me fijé en la planta del tabaco... sería porque ( por que...?) iba bien surtida con el paquete en el bolso :11risotada:
    En cuanto a la chica del pantalón.... tampoco me fijé :meparto: la verdad, es que no me fijo en las chicas ... a no ser que vea que se fija de más mi chico, en tal caso le digo :" a ver, dejame que te vea el ojo..." - " ¿qué me pasa en el ojo?"- " no, nada ...me parecio que tenías una teta, perdón una mota, en el ojo" :meparto: no es mío, lo oí en una serie y me gustó así que cuando es necesario, la uso.
    La serie es "Vientos de agua" Nos gustó mucho. Sobre emigrantes gallegos al otro lado del charco. ¿os suena?

    ...cogeré una hoja para mandártela :icon_evil: ¡vaya forma de ayudar! ¿quieres que encima de fumar la chica se ponga a mascar?
     
  13. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola!

    Muchos ánimos!!!! :beso: :beso: blomst, no te agobies, de poco en poco :smile:

    nafnaf :beso:

    Atram, cuánto tiempo :beso: pensé que, si tenías algún niño, sería mayor que las edades que comentas..

    Mis padres tienen que lidiar ahora con varias adolescentes y que están terminando la adolescencia, ya que mis hermanas tienen 16, 22 y 21, y tengo un hermano con 25 (o 26, no lo recuerdo..) que prácticamente tampoco ha dejado de ser adolescente.. creo que no tienen muchos problemas con ninguna, pero como mis padres son más bien mayores y en principios muy católicos (excesivamente en algunos aspectos), pues están ahora obsesionados con que el sexo no tiene que existir en nuestras vidas, excepto en la de mi hermano de 30 años (porque tiene una novia desde hace dos años y se van a casar, están hipotecados y eso a mis padres les parece bien, por eso les dejan dormir juntos cuando están ellos delante), pero una de mis hermanas que lleva con el novio 3 años y pico no puede dormir con él (en casa de mis padres), y mi otra hermana con su pareja tampoco, y la chica aún no tiene nada de nada, pero seguro que tampoco la dejarán.. creo que esto del sexo y prohibir dormir a las parejas en la misma cama es un atraso, al menos bajo mi punto de vista, y no os sintais mal por pensar otra cosa, apenas he encontrado a nadie que comparta mis ideas respecto a esto, al menos en España.

    Creo que he escrito demasiado... :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Es que yo soy muy joven, :11risotada: :11risotada:

    Me hace gracia, porque en persona aparento menos edad de la que tengo, pero en el foro aparento más... cuando alguien sabe la edad que tengo, me suelen decir "creí que eras mayor"... Es curioso.

    Respecto al tema que sacas de las parejas... yo sólo creo que hay que esperar el momento adecuado... da igual el estado civil que tengas, :happy:
    Pero también es verdad que de momento no me he enfrentado a ello... la mayor empieza ahora a tontear con un mozuco, y ahí estoy yo con mis charlas, :11risotada: , ya veremos...
    El niño pasa de niñas... Y la peque tiene 10 años, y ya veremos por dónde saldrá, el otro día empecé a contarle sobre la regla, se me empezó a poner pálida y salió corriendo al cuarto de baño, devolvió todo el desayuno... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Y bueno, como que yo también estoy escribiendo de más, :11risotada: , que no he mentado nuestro tema...

    Voy....

    Animo Nafnaf!!... Animo Blomst!!

    18_1_37.gif
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    No Nn :smile: no pretendo otra cosa más que vea la vida dónde, como dices, se ve el tabaco seco y triturado a punto de ser quemado y convertido en humo y ceniza, como ella misma y todos nosotros.

    Hay un árbol de vuelta hacia la salida por uno de los paseos más bien por la parte baja del Jardín que le llaman "El pantalones" y con el que me hice una foto, precismente me la hizo una francesa. Ciertamente tiene esa forma, de pantalones. Tú te fijarías en la "placita" de legumbres je je.