Vitaminas

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por perdiz, 16/1/07.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Acaso no leiste el link que te puse beng??
    Por que no nos das tu "buenos" consejos ya que los de los demas son pesimos.
    Los fertilizantes foliares se usan para produccion. A ver si te informas un poquito antes de venir a descalificar.
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    me parece que ha habido una confunsión muy clara, el chaval que entró preguntando dudo que preguntara lo de las vitaminas para las ranas, vamos digo yo. Pero como hubo una lucha en pro de la fertilizacion, seguramente en el neocórtex del individuo en cuestión se ha generado una confusión la cual propiciada por la vana discusión sobre fertilizar o no.

    P.D. Quieres un consejo muy válido? como dijo ilex, es muy facil cagarla, tu mismo.
     
  3. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Por favor benq, seamos sensatos:
    1.- En primer lugar, nadie en este hilo ha aconsejado nunca acerca de aportar vitaminas a carnívoras. Muy al contrario, en la mayoría de los posts se explicita el no hacerlo. Cito textualmente:
    2.- Se explica el único tipo de abono permitido, avisando claramente de los riesgos que conlleva e incluso se aportan referencias bibliográficas claras donde encontrar información:
    3.- Está muy claro que penta.pue no ha leído el hilo con detenimiento, porque todo queda muy bien explicado desde el principio. Aún así, Julio Alberto vuelve a enfatizar muy correctamente:
    4.- Ante preguntas como las que plantea penta.pue, debemos instar a los usuarios del foro a informarse facilitando links, fichas, etc. Lo único que se consigue con actitudes irrespetuosas típicas de troll de foro es cansar a las personas que sin ánimo de lucro colaboran desinteresadamente en favor de los demás.

    5.-Este es el último comentario que haré al respecto por respeto al foro y sus usuarios que no tienen porqué soportar comentarios off-topic como éste o agresivos como los tuyos. No obstante, el correo privado está accesible para todos.


    Un saludo.

    Alfonso
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tienes razon Algar, no hay porque soportar actitudes troll.
    Uno dice lo que sabe, si no gusta ni modo, si gusta pues que bueno.
     
  5. penta.pue

    penta.pue

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puebla
    eei disculpen... erre mi pregunta... como se abona foliarmente? el abono epifito... asi pregunto por el?? es liquido? o se debe disolver.... eso quize preguntar.... se me fue el pedo...

    disculpen....
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Puedes usar el fertilizante de orquideas 30-10-10 o el Epiphytes Delight.
    Se sugiere de la mitad a un cuarto de lo que dicen las especificaciones, osea mas diluido de lo normal.
    Esto se hace solo una o dos veces al mes, nunca fertilices cuando hibernen, puede usarlo en dionaeas, sarracenias, heliamphoras, darlingtonias, pinguiculas, nepenthes pero no en droseras. Solo moja las hojas y las partes externas de las trampas, nunca el interior, procura que no caiga el fertilizante en el sustrato.
    Esto no es estrictamente necesario solo se usa si quieres acelerar el crecimiento asi que si no tiene experiencia usando fertilizantes mejor no lo hagas.

    El fertilizante viene en polvo y tu lo diluyes en agua destilada.
     
  7. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    oye lo de la caca de conejo es cierto, yo le eh puesto a mis nepenthes, una bolita la diluyes en agua y la riegas. si funciona no mas k no ahi k exederse pk como dices c puede pudrir, bueno en realidad tanto para beng y loxosceles y todos en general, cada uno tiene su forma y tecnica de cuidar a las plantas, al fin y al cabo es cuestion de dar opiniones y compartir esta en cada uno si se toma el consejo o se rechaza pero no ahi k juzgar a los demas sin nisiquiera haber probado o utilizado alguna tecnica,
    es cuestion de compartir ideas, para esto son estos foros, no para discuti y juzgar y hacer un concurso haber quien sabe mas,si al fin y al cabo cada uno puede utilizar tecnicas diferentes k kisa les funcionen o no a otros segun sea empleada asi k en vez de ponerse roñosos traten de acernos a todos los demas foreros una web agradable, y si no les parec algo como dicn ahi esta el privado o a correjir no a insurtar
    saludos :mrgreen: