Consejos para la Nepenthes que he comprado

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Jota Jota, 3/9/09.

  1. Re: Nepenthes

    Ya ha pasado una semana y parece que esta bién, esta igual salvo por una hoja que venia ya marroncilla y ahora ha acabado de ponerse del todo marrón (Solo esa) a si que no me caliento la cabeza.
    También las tapaderas de los jarros, cuando sube la temperatura se doblan, y cuando la riego por arriba, 2 veces a la semana ahora en verano, (En invierno la regaré una, depende de como esté el sustrato) se vuelven a poner bién.
    Y la pulverizo unas 3 o 4 veces al día, cada 5 horas, depende de la temperatura, y tiene un cuenco con agua destilada al lado que leí que era bueno para aumentar la humedad.
    Bueno eso es todo, quería colgar este mensaje como último para decir si se había adaptado bién y parece que sí (No se si es un poco pronto para afirmarlo)
    Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo. ^^
     
  2. 1xguns

    1xguns

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nepenthes

    Es preciosa la panta, cuando vea una asi de grande, la comprare!!! A las mias les da tambien el sol a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde y se mantienen como el primer dia.
     
  3. Re: Nepenthes

    Ha sacado nuevas hojas pero jarros no, la pulverizo de 3 a 4 veces al día pero parece que no es suficiente, le he colocado una bolsa transparente por encima para que mantenga la humedad alta ¿He hecho bién?
    ¿Cada cuanto la quito para que ventile y la vuelvo a pulverizar?
    Gracias.
     
  4. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Nepenthes

    Ventilala 10 minutos al dia, por lo demas, si la pulverizas echará jarros, pero si no tienes invernadero ni terrario, no la pulverizes, dejala tal como esta, se acabara acostumbrando a la baja humedad y echara jarros
     
  5. Re: Nepenthes

    Tendo otra dudilla compañeros :smile:, como se puede observar en la imagen. de la base salen tres "troncos" que son los de la nepenthes, la pregunta es; ¿Son tres nepenthes independientes?¿O son la misma unidas por el rizoma?
    Por cierto aunque no tiene nada que ver, estamos a 30º aquí aún supongo que ntedré que meter la sarra y la dionea a la nevera, si no cambia el tiempo.

    [​IMG]
     
  6. Re: Nepenthes

    Hola Jota Jota, la Nepenthes de la izquierda sí que es independiente, la del medio y la de la derecha ya no estoy tan seguro:happy:
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Nepenthes

    Yo no estaría tan seguro. Lo más probable es que compartan rizoma (hay una planta madre y dos hijas), y, si tienes suerte, cada una habrá desarrollado raíces propias, con lo que más adelante, cuando se aclimate, podrás separarlas;)