Arándanos quiero pasarlos a una maceta más grande

Tema en 'Arándano' comenzado por legarden, 18/10/09.

  1. Re: alguien que me diga proporcion de aserrin de pino para arandanos

    ¡Qué razón tenéis!, cómo unos pocos, sin ningún escrúpulo ni pudor, se aprovechan del resto de la humanidad, y si les puede favorecer no dudarían en provocar miserias, hambrunas, enfermedades mortales, epidemias, e incluso el exterminio de grandes colectivos humanos si eso les resultara rentable. ¿Pero cómo nos defendemos de ellos?, no tenemos poder para contrarrestar el suyo y aunque no nos lo creamos, somos como marionetas en sus manos.

    Jlnadal, he comenzado a quitar el acolchado de pinocha, tardaré porque es una capa bastante gruesa y además muchos metros cuadrados, cuando termine labraré el terreno para aprovechar mejor que el agua que pueda caer para lavar el terreno y abonaré bien cada una de las plantas. Espero llegar todavía a tiempo para salvar el jardín, he trabajado mucho en él y le he puesto muchas ilusiones. Por otra parte, evitaré también aportar restos de coníferas al compost.

    Como este asunto me parece que tiene una importancia capital, según vaya pasando el tiempo expondré los resultados que pueda obtener de las actuaciones que estoy realizando.

    Un saludo
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: alguien que me diga proporcion de aserrin de pino para arandanos

    *

    Horacio

    para mi...decisión acertadísima

    Un fuerte abrazo y suerte

    Jose Luis



    .
     
  3. Re: alguien que me diga proporcion de aserrin de pino para arandanos

    ¡Hola! José Luis, no quiero cerrar este tema en falso, es muy importante y somos muchos los desinformados.

    Tal como he dicho anteriormente estoy retirando la pinocha (que por cierto, la recomiendan en muchísimos sitios como acolchado), labrando y abonando, pero...

    Estoy en un pinar, ¿hay algo que pueda hacer para disfrutar de un jardín y un huerto?, o debo desistir y no gastar más energía y dinero.

    Un sincero abrazo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: alguien que me diga proporcion de aserrin de pino para arandanos

    *

    Hola,Horacio...

    En España,el 80% de los pinares son "artificiales" .En los años 50/60,en pleno "franquismo" se continuaron las "repoblaciones bestiales" de principios de siglo y arrasaron los bosques autóctonos de encinas y robles ,pero la tierra todavía no está "estropeada" del todo y con trabajo y aportes sanos puedes lograr tener una buena tierra. La que yo estoy preparando en el robledal que nunca se ha cultivado,apenas tiene quince centímetros de horizonte fértil,pero con los aportes que le voy a hacer entre el invierno y primavera espero tener la mejor tierra de toda la provincia...:11risotada:

    En el jardín quité un metro de profundidad en toda su extensión (160 ms) y metro y medio en las vallas y a base de carretilla,pala y criba cambié todo el terreno. Costó,pero ahora me alegro de la decisión.

    En mi firma,tengo un enlace ...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159063 en el que cuento el proyecto y su desarrollo. Tú necesitarías algo parecido.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  5. Re: alguien que me diga proporcion de aserrin de pino para arandanos

    Joé Luís, ¿qué opinas sobre el utilizar la pinocha en terrenos muy alcalinos?