Ofrezco ayuda para diseñar jardines: ejemplos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chema2, 4/12/06.

  1. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: DIVINOOOOOOOOOOOOOOO,despues de leer enterito el post, es lo unico que puedo decir.Yo soy una forera que se muy poco de jardineria, por eso os sigo en la sombra y poquito a poco voy aprendiendo.Me das una envidia sana,eh?.Yo tengo una parcela de 300mt., pero aun no tengo ni idiea que hacer con ella.Sigue asi, un saludo para todos y para Jose Mª
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Qué maravillaaaaaaaaaa!!!
    Gracias por abrirnos esta puerta de posibilidades!! ideas nuevas!!!:52aleluya:
    Ahora a sacar la lupa y aprender!!! A ver si se puede aumentar el tamaño de tu diseño.!
    Sabes que las fotos siempre son muy apreciadas!! cuantas más mejor!!!:smile:

    Saludetesssssss
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Sin adjetivos para tanta belleza, yo solo apuntar, aparte mi admiracion mas sincera que me gustaria formar parte de la peña... family, amigos y conocidos que se agregaran a disfrutar de esa maravilla, que lo disfruteis mucho mucho mucho.;)
    Ahora entiendo como hay temitas que se quedan en cajon jajaj lo digo por algunos como el mio :icon_redface: sin ideas mejor dicho con pocas y malas. Entre tanta maravilla para ver, gracias yo tambien prefiero leerte a ti, lo hize dos veces y me guarde fotito nevada de la pergola, "maravillosa" y de las flores, se ve que las cuidas con mucho mimo .GRACIAS POR ENSEÑARNOS
     
  4. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Impresionante, la verdad es que ha quedado precioso, de pelicula...enhorabuena...

    El caso es que yo tengo tambien en proyecto (mucho menos ambicioso que el tuyo claro), arreglar mi jardin trasero y ya que ofreces ayuda...:icon_rolleyes: ,

    Bueno el caso es que he llegado hasta aqui buscando información para poner una tarima de madera, ya he comprado las baldosas de 80 x 80 y me interesaria saber como es la forma mas conveniente de ponerlas ya que en donde las compré me dijeron que con poner grava y arena para el drenaje y los listones pues que ya estaba listo. Ahora al leer tu trabajo me han quedado dudas (miles de dudas jeje) sobre si tengo que poner algo más, postes o tacos o algo asi, y como ponerlos claro...(soy novatisima y mi marido casi mas novato jeje)

    Te agradeciria enormemente un consejillo sobre esto...

    Saludos y lo dicho...impresionante tu jardin...
     
  5. Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Deseo sumarme a los compañeros foreros para decirte Qué hermoso!!!
    Gracias por compartirlo.
    Saludos Josefina.
     
  6. Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Joséeeeee es hermosoooo!! Eres un PROFESIONAL!!! :sorprendido: Te agradeceria si me enviaras tambien las fotos, es que quisiera copiarte la barbacoa ;) aaa y si no es pedir mucho los detalles de como lo lograste el horno en mi pais lo llamamos "Tatacua" en cada casa lo tienen uno el tema es que lo cubren con barro nada mas y en muy poco tiempo se desmorona.
    Felicidades por tu graan logro!!
     
  7. catty

    catty catty

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Increible!!! estoy alucinada de verdad, estoy anonadada de verdad, enhorabuena en serio que es increible, perdona por presentarme con tanta euforia. Bueno ahora viene cuando te empiezo a preguntar....

    :52aleluya:

    me encanta la tarima de madera, me vuelve loca, pero.... el dinero manda y ami me es imposible que me la vengan a poner, he visto que la ponias tú es muy dificil? puede llegar a quedar muy mal? como metiste el ormigón? pq yo tengo el problema que al ser terraza trasera como la tuya me cobran otro "paston" solo por la grua, y lo del estanque me encanta, pero tengo pesnado tener niños pequeños y no me hace mucha gracia prefiero que tengan sitio para correr ahora por ahora.

    Bueno te doy las gracias por habernos deleitado con tu jardin y espero que el mio pueda llegar a ser algun dia un tercio del tuyo
     
  8. herbertglenny

    herbertglenny Herbert

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Manresa , Barcelona
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Felicidades por tan logrado trabajo, y me auno al pedico de mayores datos (fotos , planos y demás) que pudieses hacernos llegar por favor.

    Un abrazo
     
  9. charoam

    charoam charo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Ha merecido la pena y el esfuerzo de todo un año y lo más importante, que te sientas a gusto con el resultado. Yo también quiero quitar el cesped de mi jardín (demasiada agua para mantenerlo en Badajoz) y poner plantas por supuesto, pero ante todo que sea armónico y agradable cuando te sientas a disfrutar de tu jardín en buena compañía. Me encantaría que me dieses algunas ideas pues he empezado con un diseño de lo más normalito y a partir de ahí y con vuestra aportación (y la nuestra, claro) quede un jardín precioso. Enhorabuena por la obra de ingenieria y sobre todo por esa familia estupenda llena de paciencia. Un abrazo.:52aleluya:
     
  10. Mabi

    Mabi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba, Capital, Argentina
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    hola foreros

    Jose María: impresionante el desarrollo de tu jardin, deseo preguntarte si la terraza es de tierra, o sobre loza, es decir sobre el techo de tu casa. Me imagino que es sobre tierra.

    Necesito diagramar un espacio en mi terraza de loza y me parecio alucinante tu trabajo, me gustaría saber si conoces como hacerlo o de alguien que lo intentara.

    Mi idea es la siguiente: sobre la loza, impermeabilizar con varias manos de pintura asfáltica, luego colocarle menbrana para evitar la humedad y posibles filtraciones hacia la casa (techo plano)

    En un sector desearía colocar cesped (rollos de gramillon) y en otro trabajar con estanques y plantas, como tu diseño.

    Un abrazo

    PD: trataré de sacar fotos para que me comprendan mejor
     
  11. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Y......... OTRO VISTAZO :happy: :ojoscorazon:
    Ahora le estaba dando otro repasito, encanto de cenador y las flores tan bien cuidadas. En una de tus respuestas a los comentarios que se hicieron pides que te preguntemos cosas ofreciendo tu ayuda.... ahi voy... jajaja no asustarse no intento na de na :11risotada: que soy una manazas, solo una pregunta tu que lo has tenido y te lamentas de su perdida. ¿ donde puedo encontrar el prunus " Kiku Shidare Zacura " ¿es este el unico prunus de porte pendular?, mis hijos apuntan que el futuro jardin tenga un ligero ambiente japones .....complicadillo lo veo en Burgos, haremos un intento, lo malo es que no conozco viveros en la zona que dispongan de algo asi. y el Arce Palmatum Sangokaku que tambien me interesa, si conoces algun garden center donde los tengan te agradeceria la direccion .
    ........ por si se quejan de spam... puedes enviarme la direccion al correito si
    gracias de antemano.
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    No quería ser repetitivo, pero tampoco pasar por este trabajo y no dar el merecidísimo reconocimiento de un trabajo muy bien hecho. :5-okey:
    Dejo pendiente una conversación contigo para una estructura de cenador q me hizo el herrero de la zona, sacada de una revista ( de la casa de uno q va sobrao de pasta en Ibiza ) y como las cosas de palacio van despacio fue la fase 1ª junto con la solera de hormigon ( tranquila la liga antihormigon, q fue lo minimo indispensable y por razones de seguridad del terreno en parte ):paz: para este verano queriamos poner ( con las extras de verano, je, je ) dos toldos de esos q quedan haciendo ondas, pero he visto otra estructura como la mia y le han puesto rollos de mimbre natural y creo q lo haremos asi. Y despues de tanto rollo, la pregunta: tu dices q pusiste pvc flexible de estanque, te refieres a esas mantas negras plastificadas q venden por metros ? para sujetarla en algun punto tendrías q perforarla para hacer el sanwich con el brezo y con q lo hiciste ? y cuando llueve elimina totalmente el agua o pasa algo ? lo digo por el mimbre de los sofas.;)
     
  13. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    bueno, yo tambien me uno a las felicitaciones, muy bien merecidas. Es un ambiente con mucho diseño y un gran trabajo. Realmente algo para disfrutar.

    Te envio un cordial saludo ;)
     
  14. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Hola JOSE MARIA ORDOVAS:

    Es un trabajo estupendo y muy "currao". Me gusta mucho, es para quitarse el sombrero. FELICIDADES.

    He visto que además del cenador, también tienes horno. ¿Te importaría subir una foto al post de barbacoas?, Gracias y enhorabuena por tu
    trabajo. :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :64palmadas:
     
  15. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: No pido ayuda, la ofrezco (en algunos aspectos)

    Aparte de tener un bonito diseño de jardin, tambien tienes muy bien cuidadas las plantas. ¿Te importaría poner el nombre?, no me conozco ni la mitad, soy bastante novata. Gracias, y de nuevo muy bonito y envidiable.