Brassavola nodosa: problemas

Tema en 'Brassavola' comenzado por jorgerivera, 27/1/07.

  1. jorgerivera

    jorgerivera JorgeRivera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, Mexico
    Amigos, les pido sugerencias para enraizar una B nodosa.

    Esta plantita es madura y estaba en un pedazo de corteza original, sin embargo esta se pudrio y la planta se desprendio. Cuando la revise no tenia ninguna raiz activa, por lo que le corte gran parte de raices muertas, y la puse una corteza con una cama de musgo, pero lleva un mes y la corteza le salio hongo y no se ha generado ninguna raiz nueva. La planta esta sin crecimiento, creo que se ha mantenido con las reservas de la planta, pero me inquieta que no brote ninguna raiz nueva.

    Ahora le quite la corteza y la tengo sobre un tronco, pero les pido su recomendacion para generarle raices. Tal vez el clima no ha ayudado, por aca estamos en invierno y las temperaturas han fluctuado entre 8 y 20 C.

    ¿Creen que es adecuado la terapia de la botella?
    ¿Que sustrato me recomiendan para esta plantita?

    Saludos
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Problemas con B nodosa

    La brassavola nodosa la puedes cultivar sobre diferentes sustratos, desde maceta o cesta (corteza de pino y poliestireno expandido) hasta corcho (con sphagnum) o fanján (helechos). No soy un experto, pero en tu caso intentaría ponerle algo de vitamina B1 para favorecer la creación de raices y la mantendría con una humedad relativamente alta. Tal vez para esto último la terapia de botella sea la adecuada. No te puedo aportar mucho más, bueno, que soportan el sol directo, así que yo la pondría cerca de la ventana, con mucha luz pero sin ese sol directo que ahora podría deshidratarla.
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Problemas con B nodosa

    mi consejo seria talvez ponerla en su maceta o tronco y poner enraizador o si prefieres una receta natural regar con agua de coco y leche pura de vaca sabes a mi me funciona muy bien y nutre las plantas con el clima si no sabre decirte porque aqui no caen tan bajo en el invierno.
     
  4. jorgerivera

    jorgerivera JorgeRivera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, Mexico
    Re: Problemas con B nodosa

    Con respecto a la Vitamina B1, ya que visto en varios mensajes su uso, sin embargo tengo la duda de como se adquiere o aplica. Entiendo que puedo conseguirla como medicamento, ¿pero que dilucion utilizo?
     
  5. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Problemas con B nodosa

    JORGERIVERA -

    La Brassabola Nodosa es una planta muy resistente, si no reacciona puede ser que esté en período de reposo, te recomiendo que busques en los Post. imprescindibles, allí hay bastante información sobre terapia de bandeja o de botella, come te guste, especialmente proveniente de MARYLÚ, las explicaciones son sencillas, es muy fácil, solo debes seguirlas alpié de la letra y tener en cuenta que la reacción es bastante lenta.

    Luis