Passiflora caerulea: información, cuidados, resistencia

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por eucaliptus, 24/10/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.no se nada de esta pasiflora¿de que se diferencia de las otras?
    me gustaria informacion de sus cuidados,resistencia...... y como debo sembrarla
    :happy:
     
  2. Re: ¿passiflora coerulea?

    La P. caerulea es la variedad que mas comunmente se cultiva como planta de adorno ya que aguanta lo que le echa! Es de las pocas que aguantan heladas (hasta -15ºC) y se puede cultivar tanto en maceta como planta de interior como en la tierra. Sus frutos son comestibles pero a mi gusto poco sabrosos y con poca pulpa.
    De semilla tardara unos dos años en florecer despues de la germinacion. Esta puede tardar entre semanas y meses dependiendo de la frescura de la semilla. Es una planta que necesita un suelo con muy buen drenaje - por eso suele crecer muy bien al lado de los muros de los edificios ya que alli suelen dejar escombros de la construccion.
    No es una planta dificil de encontrar en los viveros y auque encuentres una puesta en un aro para interior se adaptara bien al exterior.
    Mas passis mueren por exceso de agua que por falta.
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: ¿passiflora coerulea?

    gracias cincinnata:happy:
     
  4. Lilymona

    Lilymona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿passiflora coerulea?

    Hola yo tambien soy nueva, en lo relacionado con la passiflora. En la primavera pasada hice un intento de plantar semillas. Espere dos semanas
    pero al ver que no germinaba nada las saque al exterior y aun hoy no ha salido nada. Hace veinte dias lo volví a intentar con semillas nuevas. Las tuve en agua durante 24 horas y luego las planté. A la semana empezaron a surgir pequeños brotes, pero segun van creciedo se parecen mucho a los brotes de mentha piperina que planté el dia anterior y uno de ellos tenia un cascaron muy parecido al de la mentha. Estoy segurísima de que es fisicamente imposible que hayan podido pasarse de un semillero a otro. Por otro lado son once brotes los que han salido de 60 semillas aproximadamente de passiflora. Lo que me tiene intrigada es si serán o no passiflora. ¿En sus primeras semanas la mentha y la passiflora son iguales? Espero que me podais ayudar. Gracias
     
  5. Re: ¿passiflora coerulea?

    Lilymona, las semillas de passi son sumamente caprichosas y pueden tardar hasta mas de un año en salir!!! O pueden tardar solo unas semanas. ¿Puedes poner una foto de tus plantitas? No tengo ni idea de como es la menta a germinar pero las passis si que las reconozco!
     
  6. Lilymona

    Lilymona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿passiflora coerulea?

    Hola Cincinnata, aquí te envio las fotos para que me digas lo que te parece.
    Para mi son iguales, pero me parece muy raro que se hayan pasado once semillas de menta de un semillero a otro. Las que aparecen en mayor numero son las de menta y las otras las supuestas passifloras. Muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: ¿passiflora coerulea?

    Lilymona, ninguna son passis.:desconsolado:
     
  8. Lilymona

    Lilymona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿passiflora coerulea?

    Vaya que lástima, pero en el fondo ya me lo esperaba. :(
    Muchas gracias cinninata, seguiré esperando por si deciden salir algún dia.
     
  9. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: ¿passiflora coerulea?

    Uy...cuantas semillas germinadas.....sin duda.ninguna tienen las hojas cotiledonales características de las passis. Te doy un truco....antes de q siembres tus passis remojalas 5 horas antes en peróxido de hidrógeno (comercialmente agua oxigenada), y verás germinación rápida. Al menos eso lo hago yo, y rompo la dormición de la semillas en dos semanas.
    En fin..ahora hay un monoton de métodos.
    Espero te funcione, recuerda que a las passis hay que saberlas esperar, como a mi que la semana pasada en una tierra en q habia sembrado passis y que ahora ocupaba otra planta, despues de 11 meses, las he visto germinar, y rápidamente desalojé a la invasora.....una Caliphruria....XD

    Suerte y un saludo desde Perú!