¿Dónde comprar semillas de fuchsias? Son más baratas que esquejes y plantas

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por kokke, 19/10/09.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Hola amigos, como a tanta gente que vive cerca de mi zona o con un clima muy parecido al mío hemos pasado un verano horroroso con nuestras amigas fuchsias, a mí tristemente me sobrevivieron 2 de las 12 que tenía:desconsolado: . Me gustaría saber si existe alguna pagina donde comprar semillas, a ser posible de España o si es de fuera que el contenido este también en castellano, ya se que para las fuchsias no es la mejor manera de reproducirlas pero me niego a gastarme mas dinero en plantas o esquejes (al menos las semillas son baratas) y volver a la angustia que he pasado con estos calores. Empecé este mismo año con las fuchsias tan ilusionado y ahora mismo de ilusiones tengo pocas, pero no quiero desistir por que soy DICTO!!!:happy: Gracias de antemano compañeros.
     
  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Compra de semillas

    kokke, creo que pides un milagro,,,,,,yo llevo un monton de tiempo detras de semillas y nada no las consigo:( creo que mejor seria algun esqueje,,,yo tenia algunas plantitas pero en verano se me han muerto todas
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Compra de semillas

    La forma más fácil y económica de conseguir semillas y esquejes de fuchsias es siendo socio de la AEF, mirad aquí:

    http://www.aefuchsia.es/afiliacion.html

    Es muy posible que si os gustan las fuchsias os pueda interesar. :5-okey:
     
  4. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Compra de semillas

    Muchas gracias los dos por contestarme.:happy:

    Maya: tenemos que creer en los milagros, jajaja. Esperemos conseguir semillas y siento lo de tus plantas.. Este verano ha sido sin duda nefasto para todos.

    Luis bodion: Muchas gracias por tu propuesta Luis, me lo mirare.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Compra de semillas

    Hola :happy: ,

    Yo suelo guardar semillas de fuchsia, las siembro y obtengo plantas con ellas.
    Así que pienso tener bastante experiencia para dar mi oponión sobre este tema, del porqué nadie se ofrece en mandarlas. Sinó parece que los foreros fuchsieros son antipáticos y se niegan a facilitarlas. Y eso no es la realidad :( .

    El año pasado recogí todas las bayas que encontré maduras entre mis plantas, por el suelo, etc. de los cultivares híbridos que tengo( unos 60).

    De esos frutos (unos 75, que son muchos para un sólo día de recogida), saqué 26 semillas :52aleluya: . Esta tarea no es tan fácil como parece, las bayas tienen un zumo rojizo que mancha los dedos y entre la pulpa hay que buscar semillas maduras:asco:, que en la mayoría de frutos, están ausentes. Los frutos no se pueden guardar, siempre que lo he intentado se me ha podrido todos.

    Las planté todas y me nacieron unas 8 plantas de ellas. Estas plantas las he cuidado con todo mi esmero tooooodo el año :5-okey: . Hoy en día, un año más tarde de esa recogida tengo aún 4 plantas semi-adultas :icon_rolleyes: de fuchsia, ninguna pasa de 10-20 cm de altura y ninguna me ha dado aún flores :( para poder ver si valió la pena todo el trabajo.

    Si cuidar un esqueje es difícil, podéis imaginaros que cuidar una planta que durante meses mide sólo unos milímetros, tampoco es fácil. En el verano con la calor, si un esqueje sufre, una plántula de fuchsia sencillamente se muere :desconsolado: . Y si para tener una planta adulta hay que hacerlas sobrevivir al menos dos años, eso da ya una idea de porque nadie las planta :martillo: :tirarlospelos: .

    Si al final la planta adulta de flores, será siempre una NI. En principio no tienen que ser bonita o florífera... Es cuestión de suerte.


    En todos los años que tengo fuchsias todavía no he conseguido con semilla ninguna planta que haya merecido la pena de guardar :999997dedoabajo: .

    Y para terminar para tener frutos hay que tener fuchsias en vida que los den, suelen aparecer después del verano. Si habéis seguido este foro, sabréis lo mal que lo han pasado toda la gente que tenían fuchsias. La mayoría han muerto (LAS PLANTAS CLARO), así que no hay frutos que recoger.


    Y si la pregunta ahora es porque las sigo plantando:locoestas:, no es porque esté loca :994nonono:, es porque aquí donde vivo el invierno es muy largo y así me entretengo. Tengo la esperanza de un día conseguir una fuchsia adulta de semilla que valga la pena y a la que voy a bautizar como Lali (NI) :smile: . Porque si tengo que esperar que la Sra. Michiels me dedique una, pues lo tengo claro :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: Compra de semillas

    Luis me encantas, siempre haciendo "patria".

    Un saludo.
     
  7. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Compra de semillas

    HOLA, LALI que bien te explicas , yo no soy ninguna experta en fucsias, no tenia idea de que fuese tan dificil que te salga una plantita por semillas, para eso estais los EXPERTOS,sencillamente no entendia como no las habia a vender por ningun sitio, y creeme las busque por todas las tiendas y no consegui nada.Ahora ya sabemos por que no las hay.GRACIASSS
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Compra de semillas

    yo les podría vender.
    :smile:

    tengo algunas disponibles.



    atte

    roberto

    nota: no es tan tan dificil el cultivo, lo unico importante, es sembrarlas en primavera. y protegerlas de los hongos...
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Compra de semillas

    ¿como que es lo que necesitas?
    ¿resistencia al frio?

    si venden semillas, a mi una vez me regalaron un paquete de semillas, una vez.

    busca por fuchsia seed f1 en google.
     
  10. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Compra de semillas

    gracias jamesuc:5-okey: