Jazmines: características de diferentes especies

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lalopez, 21/1/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    y el oficcianalis al sol en verano y el frio del invierno?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola


    Los que teneis jazmines ... ¿no podríais poner alguna foto?, lo digo porque hay bastante confusión con las especies ...

    Esta semana estoy de viaje, a ver si llego a casa y pongo fotos del mío ... si es que no se me ha helado con estos fríos, que lo dejé fuera ...:-?


    Saludos
     
  3. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola Kira :happy: yo puedo poner una foto de grandiflora y del chino... a mi abuelo también le parece pesado dice igual que tu que le da dolor de cabeza, :meparto:
    a mi me parece bonito pero dura muy poco tiempo y es una pena...
    a ver si mañana o pasado las pongo chau
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    eso si me poneis fotos me aclarais bastante..je,je,je
    gracias..como siempre kira..estas en todo...
     
  5. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Yo tengo dos uno glandifora y otro oficcianalis , el glandifora me lo compre en maceta, y lo puse en el suelo en el mes de junio, y aunque no muchas flores, ahora mismo si miro por la ventana le veo alguna. Si embargo el oficcianalis , solo me dio unas pocas flores durante un mes, y nada mas. Tambien es verdad que lo compre en maceta y lo puse en suelo en marzo.

    Por ahora estan los dos aguantando bien los 'rigores' de este invierno, pero entre que no ha hecho mucho frio, y que se encuentran protegidos en la parte sur de un muro ahora mismo estan estupendos.

    Lo que tengo que hacer es ver como se pinzan para estimular la floracion. Lo voy a buscar ahora mismo, pero si alguien ayuda, mejor que mejor.

    A mi me gusta el grandiflora mas, pero es verdad que es mas delicado
     
  6. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    A ver que me parece que voy a ser el primero con la idea de Kira de enseñarnos nuestros jazmines. Bueno, pues ahí va el que tengo fuera en la parte trasera del jardín

    Es un grandiflora o español, como queráis


    macetón 2.jpg


    No es que sea la foto de premio pullitzer :11risotada: :11risotada: , pero vamos, es que la tenía en la carpeta de mis imagenes del otro día :11risotada: . Este finde trataré de hacer alguna más cerquita y de paso se lo hago al jazmín de la entrada, que ese tiene ya capullos y tó:icon_cool
     
  7. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Por cierto, sin ánimo de cambiar el tema de este hilo abierto sobre los jazmines que me parece superentretenido, es que en el macetón-jardinera esa tengo en su parte izquierda un arbustillo que en esta época se pone muy bonito con florecillas rosa fuerte y nunca he sabido que demonios de planta compré para acompañar a la lavanda y la margarita blanca de la derecha

    Os la acerco con esta afotito, a ver quien lo sabe


    ¿.....jpg
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???


    que yo soy mu torpe...es el que sube por la pared?verdad?jiji
     
  9. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    ja ja,ja, ja, ja,:meparto: :meparto:

    Perdón zapador77, es que me recuerdas a eso que decimos a veces de " sube parriba o baja pa bajo".

    Normalmente los jazmines, como trepadores que son, suelen subir por algún sitio: por la pared, por una reja, por una celosía, por algún tutor, por el ascensor.... .... uy no, no, por el ascensor no :meparto: :meparto:

    Bueno ahora un poquito en serio, si si, seguramente sea esa planta que sube por la pared, esa que tendrás seguramente con las puntas rojas del frío, esperando a que llegue un poco de temperatura y que la riegues pa darte una alegría en forma de color y olorcito.

    Un abrazo zapador77 :11risotada: :happy: ;) :5-okey:
     
  10. sobreto

    sobreto

    Mensajes:
    22
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    hola a todos
    me parece muy interesante este tema de los jazmines, creo que es una de las plantas que tiene mas adeptos por sus carcteristicas y prestaciones,

    sin embargo en los gardens pocas veces te aclaran si se trata del officinalis o del grandiflorum, realmente a mi me cuesta, aun con fotos, distinguir uno de otro, a no ser que tuvieramos fotos de ambos para comparar.

    Por eso me gustaria que si alguien los conoce bien nos explicara a todos las caracteristicas y las diferncias principales entre uno y otro, cual tiene las hojas mas grandes o mas verdes, mas redondeadas o mas puntiagudas, lo mismo con las flores, tamaño, forma.... en fin todo lo que pueda servirnos para diferenciar uno de otro :sirena:

    seguro estaremos muy agradecidos a quien nos ilumine un poco :beso:

    donde vivo voy a un garden muy grande, un dia voy y pregunto si los jazmines que tienen son los officinale y me diceen ... si, si, claro...
    vuelvo al dia siguiente a preguntar por los mismos jazmines, esta vez que si son grandiflorum, jazmin real, y me dicen... si, si, claro...:sorprendido:

    ya me entendeis...y asi pues claro es dificil tomar una decision...el año pasado compre 3 en un sitio y otros 3 en otro, en los 2 me dijeron que era el officinale, pasado un año os aseguro que son totalmente distintos...

    por eso me gustaria saber diferenciarlo y no depender de lo que me digan en el vivero....

    gracias y saludos a todos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola



    Si, por ahí iba yo ... en los viveros muchas veces los venden sin decirte el nombre correcto ... por eso pedía fotos, para distinguirlos, yo si los conozco ;)

    Pero claro, Alecar, necesito fotos de detalle de las hojas ...:razz:

    Saludos
     
  12. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Creo que hay una cosa que no falla. Los oficinales llevan agrupadas entre cinco y nueve hojas y el real o grandiflora entre cinco y siete hojas y el raquis de la hoja terminal y una de un lado aplanado.

    Los que tengo son reales o grandifloras

    Y esto que os he dicho anteriormente ha de ser verdad porque fijándome bien en los dos míos, éstos no tienen agrupadas nunca y en ninguna rama más de siete hojas y también el lateral de la hoja terminal es aplando al igual que la de su lado plano, como un puzzle.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola


    Siento decirte que he mirado mi grandiflora y tiene entre 5 y 9 foliolos ...

    Ahora es que es de noche y tal, pero a ver si mañana puedo poner fotos. En casa tengo el grandiflora y por aquí cerca hay un officinalis que planté yo en un jardín que hice ...


    De todas formas si tienes los dos se pueden diferenciar bien: el officinalis tiene las hojas como más claras, como con vello o así ... mates, el otro son más brillantes. Y las flores del grandiflora pueden ser rosas los capullos, las otras no ...


    Saludos
     
  14. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Alecar: ese arbusto se llama Leptospermun scoparium
     
  15. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Oyes, de verdad, me estáis haciendo un lío ahora, con lo clarito que creía tenerlo.

    Mirar, si nos fijamos en las fichas de cada una que aparecen en esta web nos dice claramente que el oficinalis tiene entre 5 y 9 foliolos y el grandiflora entre 5 y 7 foliolos. Efectivamente Kira, las hojas del oficinalis son como más claruchas que el grandiflora y los capullos del grandiflora durante el engorde de éstos, poco antes de abrir tienen un color rosado.

    A parte de esto, mi jazmín (ya no sé si decir grandiflora :11risotada: ) tiene en todas las ramas entre 5 y 7 foliolos con las hojas brillantes de un color verde oscuro.Cuando engordan los capullos se sonrosan.

    Además, la propia flor de mis jazmines se los ve diferentes a los andaluces del oficinalis ( los de Torre del Mar (Málaga) que veo cuando bajo por allí a veranear). Mis flores son más grandes, los`pétalos como más abiertos, como sorprendidos de verme lo feo que soy :11risotada: :11risotada: . No, de verdad, que es así.

    Cachis los perros fritos, a ver si pongo la fotillo, es que no tengo la cámara ahora, si hace falta se la pido a mi vecino sin falta pa ponerla mañana.

    Pero vamos, que de momento creo tener claro las características de los míos, ahora creo que tengo que tener más claro que variedad de jazmines que tengo :11risotada: :11risotada: .

    Venga saludos :5-okey: