Mis primer semillero de novato... Pongo fotos

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por matiass, 31/10/09.

  1. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Aca les mando una foto con mi primer "proyecto" de semillero, empece hace unos 15 dias y ya tengo varias plantitas germinadas. Tambien estan en las fotos el ombu que plante el año pasado. Las pespecies son" Albizia, Chorisia, Braquiquito, Lupino y jacaranda.
    Cualquier consejo o comentario sera bienvenido.

    https://img688.***/img688/4038/dsc03483.jpg

    Saludos

    Matiass
     
  2. Re: Mis primer semillero de novato...

    Hola!

    Matiass, creo que lo mejor es que pongas este tema en el foro adecuado, que sería de Anuales y Perennes, donde hay muchísima gente metida en el tema de los semilleros y seguro que encuentras mucha ayuda :happy:

    Besos ;)
     
  3. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis primer semillero de novato...

    Disculpame Ana Maria, antes de armar este post estuve viendo que mucha gente pone sus fotos de semilleros en este tema. Solo queria mostrar mis primeros pasos. Porque tendria que ponerlo en Anuales y perennes?, si salvo el lupino, son todos arboles. Me gustaria que me expliques, porque veo que hace bastante tiempo que estas en el foro y yo solo unas semanas.
    Gracias por tu ayuda

    MAtiass
     
  4. Re: Mis primer semillero de novato...

    Weno independientemente de donde haya q postear o no... que ilusion hace ver lso primeros brotes verdad? seguro al poco de poner las semillas ya andabas hurgando con el dedo a ver si echaban raices o no xd
    Bienvenido al vicio!
     
  5. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mis primer semillero de novato...

    algo parecido kolkol, jajaja, en realidad primero tome la idea que lei aca en el foro sobre germinar semillas, que no recuerdo quien fue el autor, puse las semillas en agua unas 48hs, y luego en un tupper con unos papeles de cocina humedos. Y eso si, abriendo el tupper todos los dias para ver si germinaban, y me lleve una gran sorpresa cuando el 90% de las semillas que habia puesto germinaron a una velocidad increible, luego si, pase los brotecitos a unos vasitos y asi se pusieron en una semana mas.
    Antes de esto la unica vez que habia incursionado en el tema, fue en la escuela primaria.jaja... y si, creo que se me convirtio en vicio...

    Saludos y Gracias!!

    MAtiass
     
  6. Re: Mis primer semillero de novato...

    Llegados este punto, ya no puedes escapar ;)