Hermosas hojas y flores

Tema en 'Plantas hermosas' comenzado por ROSARIO CONDE GOMEZ, 2/11/09.

  1. HOLA BUEN DIA, TENGO ESTA PLANTA QUE COMPRE PORQUE ME GUSTARON LAS HOJAS VERDES-MARRÓN Y AL PASO DE UNOS DIAS ME SORPRENDIO CUANDO DIO UNAS BELLAS FLORES EN FORMA DE CAMPANAS COLOR LILA[​IMG] ESPERO QUE LA FOTO SE VEA BIEN, Y ALGUIEN PUEDA AYUDARME A PONERLE NOMBRE Y APELLIDO.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO.
     
  2. Re: HERMOSAS HOJAS Y FLORES NO SE SU NOMBRE

    Hola, es Gloxinia perennis (Familia Gesneriaceae)

    Mira la mia

    IMG_0413.jpg

    IMG_0414.jpg
     
  3. Re: HERMOSAS HOJAS Y FLORES NO SE SU NOMBRE

    ANITA MUCHAS GRACIAS.......ME QUEDE SORPRENDIDA CUANDO SUPE QUE HERA GLOXINIA,TODAS LAS QUE CONOSCO SON CHIQUITAS COMO VIOLETAS PERO ESTA TIENE COMO 70 CM. DE ALTO Y VA A EMPEZARA FLOREAR. SALUDOS Y ABRAZOS DESDE VERACRUZ, MEX.:happy: :razz:
     
  4. Re: HERMOSAS HOJAS Y FLORES NO SE SU NOMBRE


    Hola


    Yo creo que a la "gloxinia" que te referis y que decis que conocés es a la Sinningia speciosa que por una antigua clasificación botánica todavia común y comercialmente le siguen llamando "gloxinia".

    El Género Sinningia se distingue porque tienen tubérculos, aunque según estudios recientes hay Sinningias no tuberosas, en cambio el género Gloxinia son plantas rizomatosas con el tubo de la corola pelórico-campanulado.

    Todavia aca en las fichas de Infojardín a la Sinningia speciosa por ejemplo, le siguen llamando "gloxinia"....pero debe verse como un nombre común.

    Fue un placer ayudarte :beso: