Cortaderia no crece y las puntas se ponen amarillas

Tema en 'Plumero o hierba de la Pampa (Cortaderia selloana)' comenzado por lilenmaria, 1/11/09.

  1. lilenmaria

    lilenmaria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Tengo una cortadeira en maceta, recibe bastante sol, la riego todo los dias, porque por la tarde la tierra de la superficie esta seca, vivo en Buenos Aires. El problema es que no crece y las puntas se ponen amarilla. Podria alguien decirme que le pasa o que estoy haciendo mal ?
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Lilen.
     
  2. Re: Ayuda con mi Cortadeira

    Hola Lilienmaría. Yo tengo una pero en tierra, ¿no será que le falta espacio en la maceta?. También fijate que algunas macetas toman mucha temperatura cuando les dá el sol, y que les dura durante la noche y al otro día más y más... las plantas terminan cocinándose por las raíces, :icon_redface: aunque sean de mucho resistir el sol, no resisten las altas temperaturas en las raíces. Crecen en zonas bajas y por lo tanto necesitan mucho riego.
    A la de casa este año ya estaba muy grande y le dí una peluqueada a lo Giordano...:sorprendido: y así y todo le salieron hojas bien verdes y nuevas...espero salgan colitas de zorro:icon_rolleyes: . Acordate, controlá la temperatura de la tierra, el riego y si tenés mucho matorral, sacale aunque sea las hojas más viejas...ya no es época de grandes peluqueadas.
    Espero te sirvan los consejitos y se mejore tu cortadera o cola de zorro, como la llamamos por estos lares. :eyey:
     
  3. lilenmaria

    lilenmaria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi Cortadeira

    Gracias por tu respuesta Maria Cecilia;) , voy a probar cambiarla de maceta, yo tambien le di una peluqueada hace un par de meses pero me parece me quede corta :15piensa: . Tambien tendre en cuenta lo de las raices. Espero tener algun plumero, hasta ahora nunca tuve uno, al menos de la cortadeira, si del pennisetumm y de otra que no estoy segura como se llama, pero esa es otra historia.
    Veremos que pasa.
    Muchas gracias de nuevo :5-okey: