Poda de níspero: consulta

Tema en 'Níspero' comenzado por limonada, 2/11/09.

  1. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy buenas.
    Tenemos un níspero con muchas ramas y muy altas. Estaba en el patio cuándo vinimos a esta casa y el año pasado dió muchos frutos y muy hermosos. Este año también ha dado muchos nísperos pero de pequeño tamaño y los hemos dejado secar en el árbol. Pensábamos hacerle una buena poda pero se nos ha pasado septiembre y ahora ya tiene flores ¿qué consecuencias puede tener una poda importante en este momento?
    Os agradecería vuestra opinión.
    Un saludo
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Consulta sobre poda de níspero

    Hola, limonada

    El hecho de que los frutos sean pequeños no tiene que ver con la poda de las ramas. Siempre y cuando, claro, que la poda fuera tan fuerte que apenas quedasen ramilletes de flor.

    Si podaras ahora (cuidado con las abejas... ) en principio no pasa nada. Pero si la forma y el porte del árbol te gusta, yo más bien actuaría en primavera sobre el número de frutos. Es técnica habitual no dejar más de tres o cuatro furtos en cada panícula -en función de la vigorosidad de la rama y el follaje que la alimentan-. De esta forma conseguirás frutos de un calibre razonable... no canicas ;)

    Saludos
     
  3. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Consulta sobre poda de níspero

    El porte no nos gusta, prentendemos tener un árbol menos alto y con ramas más vigorosas, de ahí la intención de podarlo. De todos modos, seguramente quizás podemos ahora algunas ramas y, en primavera, haremos lo que nos dices. Muchísimas gracias.:beso: