Aromáticas más demandadas o que más se consumen en centros de jardinería y viveros

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Abel Ferri, 3/11/09.

  1. Abel Ferri

    Abel Ferri

    Mensajes:
    40
    Hola muy buenas a todo los foreros y foreras, tengo una pequeña duda y me gustaría consultarla a todos y todas.
    Como amantes de la jardinería supongo que visitaran muchos centros de jardinería, gardens,etc, y me gustaría saber cuáles son las 6-7 variedades de aromáticas que más se consumen o comercializan en estos centros, sería de gran ayuda, un saludo y gracias de antemano, un saludo amigos.
     
  2. Re: Plantas más demandadas

    Eso depende de la zona en qué resides. Las plantas más utilizadas en la "nouvelle cuisine", así como la cocina francesa, son:

    1) el Perejil
    2) el Perifollo
    3) el Estragón (francés - el ruso no es aromático)
    4) la Cebolleta
    5) el Cebollino
    6) el Tomillo fresco

    Estas hierbas culinarias constituyen las "FINES HERBES" [pronunciación : finsérb], o sea finas hierbas porque al origen se cortaban en finos trozos (¡ con tijeras !). Primero el Perejil solo, luego el término se extiendo a más hierbas culinarias. Estas hierbas se cortan juntas y se utilizan siempre en crudo, al contrario del "bouquet garni" []buquegarní], el cual se añade los platos durante la cocción (guisos, cocidos, etc.), el cual se compone de :

    1) Perejil (tallo de la hoja)
    2) Tomillo (1 ramita)
    3) Laurel (1-2 hojas)

    Todos atados juntos (ramillete de hierbas) y no se trocean. Se quitan del puchero antes de servir, al contrario de las "fines herbes".

    También tienes una mezcla de hierbas que se pican juntas para constituir las "herbes de Provence" [erb'd'provans]´, mezcla de invención reciente.
    Estas hierbas picadas están también destinadas a la cocción de guisos y cocidos, pero se dejan en puchero. Si quieres conocer los participantes, te lo diré.


    A estas hierbas, les puedes añadir la Albahaca, la Mejorana, la Hierbabuena, el Orégano, que son, con las anteriormente mencionadas, digamos las más utilizadas en la cocina.
     
  3. Re: Plantas más demandadas

    Qué claridad en tu respuesta. Útil para todos :5-okey:
     
  4. Re: Plantas más demandadas

    Gracias, Mabril. Pero no se acaba aquí. Han pedido las más utilizadas y he contestado. Pero si me piden más, puedo ir hasta 2000 (¡ no caberían en este foro y el trabajo acabaría conmigo !).
     
  5. Re: Plantas más demandadas

    ¡Ah, no sé, no sé! Ahora que has comenzado, siguela, buen profesor :11risotada: , no te vengas a agotar justo ahora. No hay apuro, de a poco...,¡luego te tomas otras vacaciones y listo!:ideamia: :adios:
     
  6. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas más demandadas

    Las plantas que más se venden en las floristerías y centros de jardinería por esta zona son el perejil, la menta, el romero, la albahaca, el tomillo, las lavándulas, el orégano... y alguna más como la ruda (que, según me explicó una floristera, ha experimentado bastante auge durante los últimos años debido a la inmigración). Son las que más se ven a lo largo de todo el año y por eso me imagino que son las que tendrán más salida comercial. De vez en cuando también encuentras cosas como melisa, maría luisa, cilantro, salvia o mejorama, pero no es tan masivo al no tratarse de especies tan demandadas. Lo que no sé es el orden de popularidad; para eso habría que consultar números de ventas ;) De todas formas, me da la impresión de que el top ten debe de estar encabezado por el perejil, la menta, la albahaca y el romero / tomillo. Saludos!
     
  7. Re: Plantas más demandadas

    Hay tantas plantas aromáticas en la esfera que para estudiarlas, mejor ir descubriéndolas poco a poco. Así que si uno de vosotros tiene alguna planta que cree ser desconocida o propia de vuestra tierra, bienvenida está, incluso si no conoceís su identidad exacta : la descrubiremos juntos (por lo menos, lo intentaremos). También nos interesarán nuevos usos de plantas que ya conocemos.
     
  8. Re: Plantas más demandadas

    Hay tantas plantas aromáticas en la esfera que para estudiarlas, mejor ir descubriéndolas poco a poco. Así que si uno de vosotros tiene alguna planta que cree ser desconocida o propia de vuestra tierra, bienvenida está, incluso si no conoceís su identidad exacta : la descrubiremos juntos (por lo menos, lo intentaremos). También nos interesarán nuevos usos de plantas que ya conocemos. Gracias RAVANETH
     
  9. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: Plantas más demandadas

    HOLA A TODOS, CON RESPECTO A LO QUE CONSULTAS, VARIA SEGÚN PARA EL USO QUE SE DESEA DAR. ACA EN GUATEMALA PUEDO DECIRTE.

    EN LA COCINA
    1.PEREJIL.
    2.CILANTRO.
    3.HIERBA BUENA.
    4.APAZOTE.
    5.ALBAHACA.
    6.CANELA.
    7.TOMILLO.

    EN FLORES:
    1.ROSAS.
    2.JAZMIN
    3.GALAN DE NOCHE.
    4.NARDOS.
    5.LAVANDA.
    6.BRASSAVOLA NODOSA (ORQUIDEA)
    7.GARDENIA.

    SALUDOS VANESSA
     
  10. Re: Plantas más demandadas

    aqui en mi zona se usa mucho para las comidas el peregil ajo laurel romero oregano
     
  11. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: Plantas más demandadas

    Las plantas mas demandadas son todas.......cada uno lleva su cancion en esto...pero sobre todo las utiles.