Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??


    Hola, chicas ;) .

    Se llaman rosales a raíz desnuda, y son los que se venden injertados, sin tierra, o con un pequeño cepellón de tierra.
    Se plantan desde mediados de otoño, hasta finales de invierno-principios de primavera, según el clima.

    :beso:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola a tod@s!

    Irin, Mary, Hawai,... :beso:

    Tiare, pa ti no.... ja,ja...pa ti, rollete, je,je....:11risotada:

    Lo entendiste a la perfección, el tema coníferas es tal cual lo has resumido debajo de la panorámica, el inconveniente (sólo por mi parte que no me gusta la carretera) es que en el vivero que voy, no tienen ninguno de los nombrados aquí :icon_rolleyes: Y, yo, que no me gusta complicarme la vida, creo que el esmeralda, (que sí está en los viveros pero no se nombró por aquí), me puede ir bien.

    En uno de tus enlaces hay un skyrocket que iría de perlas también, por el color, pues en el vivero estaban de un gris claro total.... no luciría por muy original que sean... ,me gustan más los verdes oscuros para la fachada naranja. La altura del garaje, bueno, hasta la barandilla, es de unos 4 m. por lo que lo ideal sería que esa conífera grande llegara a 5 o 6, como en la panorámica, para equilibrar la imagen. Al principio me preocupaba que las coníferas son perennes por el sol del invierno, pero bueno, en la punta son más estrechos y si tengo ropa colgada, no creo que le afecte mucho (hablando de sol).

    Ojalá el skyrocket del vivero luciera así como en tu enlace...
    [​IMG]

    Perdonad que estoy liada en otras cosas y no traigo novedades, pq no hay, pero pronto...
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pues ya estoy aquí....aunque tardeeeee.... pero así mañana lo veis y nos vemos a la noche. Traigo fotos del domingo. Hacía días que no íbamos y había mogollón de malas hierbas y la piscina... Hice muchas fotos que no puedo resumir en dos... Os enseño primero algo de off-topic y luego planteo mis inquietudes jardinerianas :mrgreen:

    Os presento a Canela, la perrita que yo me quedaría pa la casa, pq no se hará muy grandota (muy grandes me dan respeto aunque para el chalet fuera lo ideal...), pero mi marido dice que es cazadora, que no la ve hogareña. Ya veremos....pero es muy tranquila (no muerde nada las cosas), miedosa (eso no es bueno) pero muy cariñosa con los crios y conmigo. Nos la hemos llevado un par de fines de semana, sólo para mentalizarme yo más que nada...je,je... más trabajo! Todo está lleno de polvo, pero no mireis mucho, eh? ;)
    [​IMG] [​IMG]

    El albaricoquero que aún mantiene casi todas las hojas, el olivo que tiene unas aceitunas enormes (hasta 2 cm! y gordas) sólo en determinadas ramas, y las palmeritas, que nos dejamos el serrucho para cortarles las dos hojas totalmente secas, pero lucen bonitas... (todavía las tengo atadas) :ojoscorazon: Estoy chocheando, ya lo sé... me pregunto que haré cuando los montajes se hagan realidad o se acerquen, claro....:mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :happy: Y ahora, a concentrarme en el jardín, pues he estado pocos ratos conectada pero he ido viendo cosas. Por ejemplo, el tema malla antihierbas... ya leí todo el hilo que tenemos en el foro de diseño...Tengo pendiente de pedir precios y ver lo que hay, entre esta semana y la próxima. Es que no tengo tiempo.

    Subo fotos de la zona tinaja y de la tinajaaaa!!!! Por fin! No puedo ahorrar en fotos pq creo interesante ver la zona desde los distintos sitios en que se verá, y la tinaja.... pues todavía no la había visto y la verdad es que me gusta, era de la suegra, pensaba que sería más feílla, con esmalte verde típico, pero lo tiene color miel y no destaca mucho del barro. Contenía aceite de oliva, lo típico, y la tendré que limpiar.....pero el caso es que quizá le podamos encontrar otro sitio o acompañarla con otra más grande, pues como vereis en las fotos se ve ridícula, muy ridícula. Mide 1 metro de alta aprox. pero se ve muy pequeña ya que os recuerdo que la teníamos que agujerear para pasar tubo con agua de la piscina de manera que el efecto fuera que la tinaja vertiera el agua dentro de la piscina.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Desde la ducha de la piscina:
    [​IMG]

    Desde el solarium (círculo baldosas parquet):
    [​IMG]

    Desde las palmeras:
    [​IMG]

    Desde la zona mesa bbcoa:
    [​IMG]

    Desde el porche (extremo norte, donde la roca depuradora):
    [​IMG]

    Desde la zona olivo y zona arces:
    [​IMG]

    Mi intención es facilitaros en lo posible la tarea de imaginar cositas.... yo tengo la misma idea del principio, plantas en una área con forma de riñón aprovechando el círculo que sugiere la piscina, donde se colocaría una tinaja. En cuanto tenga tiempo, haré un dibujillo o algo. ES que no veo más allá. Me ayudais a abrir mi mente? Por favor ....:razz:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Y para no imaginar y luego encontrar problemillas, me veo en la necesidad de avisar de que las tuberías de la depuradora, de la piscina, van a dificultar el plantar algo pegado al murete,ni siquiera sé si unas trepadoras tendrían sitio por ahí.... subo fotos para que veais el inconveniente del espacio, lo que limitará el diseño, a mi parecer. Ojalá, hubiéramos puesto la roca al lado mismo de la piscina... pensar que la pusimos donde está para que no se viera tanto desde la casa...:icon_rolleyes: . En fin, eso ya no se puede cambiar, mirad los tubos. Yo tengo una idea si no hay especie alguna que pueda ir: sería poner baldosas sueltas de la acera de la piscina con la grava por el medio (llosona en el primer hilo) que también facilitarían la tarea a mi marido de ir a limpiar filtro y manejar la depuradora. O baldosas con rastreras por el medio, trebolina, por ejemplo, que me gusta mucho... acompañado de algunas macetas. Ahora me viene a la mente, el huerto en altura de Bemi y Jara.... pero en verano se achicharraría todo, no sé...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    La última muestra el tubo dejado para que la tinaja eche agua.

    A ver cómo lo veis. Y hasta pronto. :beso:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Como vuelvo a estar animada, me he puesto a paintear. Esta es la idea que llevo yo, con un mini seto de poca altura pero espeso para tapar la roca y las cajas de mandos, pasando un camino por detrás para acceder a todo eso.
    Dejo 3 paints, uno limpio para si os puede servir. Y hasta mañana!. Chau.:smile:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¡¡Que mona canela¡¡ Seguro que os hará pasar ratos muy divertidos.

    Y la tinaja se ve bien desde todos los puntos de vista no? (Bueno en algunos creí que no me alcanzaba la vista, luego me dí cuenta que no estaba:11risotada:)

    Para resaltarla mejor acompañarla con piedrotas y plantas de porte bajo y para disimular la caja de mandos, un grupo de gramíneas.

    El huerto necesita mucho sol, no tienen por que achicharrarse las verduras...Y hablando de insolación? No es mucha zona sin ningún arbolito más que las palmeras?

    Otra opción para disimular lo de la pisci sería algún arbol pequeño de porte pendular.
     
  8. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola clara
    me encanta canela es preciosa !!! sabes como llaman en galicia este tipo de perro? - "can de palleiro" (perro de pajar) - sirven para la caza y guardar la casa, igualmente - son de raza indefinida y sin embargo todos se parecen :11risotada: mi suegro tenia uno igualito, pero rubio, se llamaba "piston" (mi suegro era mecanico) - asi que, ya sabes....tienes un can de palleiro :meparto:

    si que me buscaria una tinaja mas grande, para este sitio y que tenga el agujero ya hecho - no vaya ser que se rompa el cacharro cuando intenteis hacerle un agujero.

    :beso:
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola claraclara, me parece que habeis tenido una idea fantástica,si consigues instalar esa tinaja como has pensado,quedará muy original,y por supuesto, presioso:ojoscorazon: .

    Antes de continuar,voy a leer tu hilo entero, vale,que no lo he finalizado aún.

    A trabajar...:52aleluya:

    P.D.
    :ojoscorazon: Me encanta tu casa, tu piscina,tu jardin...etc...
    Está todo muy chulo.

    Volveré a pasar:beso:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Que guapa Canela!!!
    tanto galgos como podencos,son excelentes perros de compañia...son muy,muy limpios y educados...su caracter a veces puede ser algo desconfiado y parecer miedosos....
    Es algo que forma parte de su caracter(si no es algo exajerado)
    Si te la quedas ya te contare mas cosas;)

    Tambien coincido con Jara...utilizaria gramineas,,
    incluso algun formio...
    Hay un tipo de Yucca poco utilizada pero muy interesante..la Yucca Rupicula
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola! Sí que está concurrido mi jardín tan prontito..... os apetencen unas cervecitas? Tomad asiento, ja,ja....:smile: No sé si me dará tiempo a comentar vuestras ideas... empiezo.

    Jara, al ataqueeerrrr!
    Qué bueno! Me troncho contigo... claro unas fotos eran de nada más llegar (aun no había pensado en colocar la tinaja para posar), y las otras, por la tarde :11risotada:

    Llosona y yo habíamos pensado también en gramíneas pero no hablamos de en qué lugar exactamente. Son muy chulas, tan plumosas.... Las piedrotas no sé dónde se conseguirían por aquí pero se me ocurre que podría ir una rocallita donde las tuberías contra el murete vecino para elevar y ganar espacio para plantar....aunque supongo que no será práctico por si hay avería de algo de eso que pasa por allí... Un arbolito podría ir, y pendular sería muy chulo, sí me gusta la idea, pero tened en cuenta que no se aprovecharía su sombra y debería ser caduco (faena unos días al año) o perenne (hojitas todo el año)???, pues la piscina.... está ahí mismito.

    Principiante! cómo vas? Te sigo en tu hilo pero no entro, yo también creo que sería conveniente lo que tú dices, más grande y ya agujereada.

    Ilio, bienvenido a este rinconcito. Aquí hay buen ambiente, normalmente... Verás que es un poquito frustante pq hemos hablado de muchas cosas y como no tengo el riego no he podido plantar nada aún, pero ya falta menos. Bastante, pero menos...je,je...

    Bemi, el formio también me encanta aunque eso de que se pongan tan grandotes.... no sé... no habría lugar para mucho más, ocupan mucho espacio. Pero sí me gustan y alguno podemos meter. Son chulísimos. Y ya me tengo que ir, a la tarde me miro la yucca rupicula.

    Gracias a todos y a ver cómo marcha esta zona. Besos. :razz:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bien, ya vi la yucca rupicola. Pues no me dice nada, Bemi, hace unas inflorescencias super bonitas, pero la planta en si es muy bajita y muy abierta. Además, no pinchará? Tiene pinta de que sí...
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Voy a rescatar un par de planitos para refrescar la memoria... Son de Llosona. En el segundo, con recuadros rojos, la zona tinaja en cuestión y la zona camino-palmeras, pq después comento algo. Para situaros:
    [​IMG] [​IMG]

    También subo fotitos que me facilitó Llosona hace tiempo, que son preciosas...La primera es la idea que yo tenía ayer para hacer "camino" donde la roca, bien con grava o con rastrera entre las baldosas. Quedaría bien pq el enlosado piscina es irregular, con "puntas", con baldosas como sueltas:
    [​IMG] [​IMG]

    La primera de abajo es una composición chulísima que se podría mirar de aplicar para el camino de las palmeras, de la entrada trasera a la bbcoa, pasando por el lado de las palmeras. La subo porque en la zona tinaja sería guay repetir alguna de las especies que tendrá "enfrente", para relacionar espacios.... no sé, digo yo...
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    claraclara, qué guapa canela. Yo tengo un cruce de podenco, tiene su carácter, pero es bien lista y despierta. ;)

    Ahora que estoy informándome sobre pisicnas, tendré en cuenta tu error de no poner la caseta alejada de la piscina para que no estorben los tubos. ;)

    Yo me pierdo entre tanto plano y descripciones...como no sea a través de imágenes no me entra nada.

    Te dejo una de un camino, con gramíneas (carex, stipas), stachys y creo que ceratostigma que me gusta mucho..

    [​IMG]


    Ilio, :94-bienvenida:
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :meparto:
    Buen ambiente no sé, pero pasarlo bien..... un montón.

    Clara, Canela es una preciosidad. Además se le ve super despierta :razz:
    La segunda foto es :ojoscorazon:, atenta, alerta.... una gozada. Me gusta mucho.

    Tú en tu línea :meparto:Dosifica la información, Clara...!!!! que yo esta semana voy un poco achuchada de tiempo y cuando quiera ponerme al día... me da algo.

    Irin, ya me contarás cosas de la piscina. Yo tengo que empezar a mirar pronto y a ver si un año de estos puedo :-?
    Me encanta esa foto que has subido :ojoscorazon: