Perros: ¿con cuántos meses controlan hacer pis?

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por Rude, 24/1/07.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Hola forer@s!

    Me gustaría saber si mi perra, con 4 meses y medio, debería controlar ya completamente o es demasiado pequeña aún. He leído varios artículos y la edad es variable (como con los niños?). El caso es que ella controla a medias. Me explico: si sale a sus horas, intentamos que sea más o menos a la misma cada día, hace pis fuera. Pero si estamos fuera, cuando llegamos nos encontramos el regalito. Es curioso como por la noche ya no hace pis pero sigue dejando el regalote (aunque no siempre).
    Durante el dia es raro que haga pis o caca dentro de casa (sobre todo porque las horas de sol las pasa en el jardín), pero no sé si puedo hacer algo para evitar las cacas nocturnas o aún es pronto. Qué opináis?:beso:
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    hola Rude

    A mi una vez un educador canino me dijo un truco mas o menos fiable, no se da el caso en todos lo perros, pero si lo he comprobado en algunos.
    Segun el el aguante del perro lo cifraba en los meses de este: Si tiene un mes una hora o hora y media, si tiene dos; de dos a tres horas, si tiene tres; de tres a cinco horas, si tiene cuatro; de cuatro a seis horas y asi sucesivamente.
    Ahora, que en mi opinion, creo que aun es pronto para que aguante toda la noche, dale un mes y medio mas de tiempo y empezara a controlarlo mejor, aun es chiquita, tanto para aguantar como para enterder. Apartir de los 6 meses empiezan a controlarlo y las horas pueden ser mas, a los 8, se supone, que lo tienen que tener totalmente controlado, pero como tu has dicho, no es igual en todos los perros...
    Bueno, espero haberte ayudado en algo y si no, pues por lo menos has estado un ratillo entretenida..:11risotada:

    Saludos, maja..:beso:
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    Argiope, muchas gracias! Me tranquiliza leer que aún es pequeña para forzarla tanto (eso era lo que yo pensaba), lo que ocurre es que le pregunté a una peluquera canina (que se supone que algo más que yo tendría que saber) y me dijo que ya tenía que controlar, que ya era mayorcita y me dejó algo apensativa. Claro que después me dijo algo que yo considero una burrada. Me dijo que si al levantarme por las mañanas me encontraba con el "regalito" que le restregara el hocico por la caca y le dijera NO! A mí me dejo algo perpleja, porque ya os he leído por aquí que esto no se debe hacer y por otra parte... que sentido tiene decirle NO! si no la coges con las manos en la masa????
    Gracias por tu respuesta!!:beso:
     
  4. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    menuda con la peluquera, de pelos sabra mucho pero de los perros que los llevan nada de nada.:icon_rolleyes:

    cada animal es un mundo, mi perro con 4 meses controlaba perfectamente las cacas pero no los pises, todas las mañanas me tocaba fregar el patio. hasta que un dia le pille el truco.
    casualmente hacia pis porque lo que le poniamos como camita (periodicos o una alfombra vieja ) era precisamente lo que el asociaba a el pis. de forma que quite todo rastro de papel del patio y empece a sacarme a la calle una hoja de periodico y la extendia fuera. entonces empezo a mear fuera.
    aparte que si lo hacia fuera le daba una galletita y si lo hacia dentro no habia galletita;)

    de todas formas, (con las cacas) otra cosa que me llamaba la atencion es que se daba un paseo oliendo otras cacas de otros perros hasta que encontraba una que le olia diferente y lo hacia el encima de esa, un dia se me ocurrio no recoger una suya y desde entonces aprovechaba esa suya para hacer las siguientes encima. (no veas que dilema pensar cual recogia, si la reciente o la del dia anterior:meparto: :meparto: )
    de forma que en casa fregué con todo lo que habia en mi mano el patio para que no quedara ni rastro del olor de los pises ni las cacas anteriores.

    en fin que no se si fue una cosa o la otra pero en 15 dias de estar en casa el ya estaba del todo regularizado.

    tambien influye cuanto tiempo lleves con ella, porque si la tenias antes de terminar con las vacunas y no quedaba mas remedio que hacerlo dentro, lo que te toca es cambiar un habito. yo es que a el ya lo adopte con todaslas vacunas puestas y desde el primer dia pudo salir a la calle.

    de cualquier forma ten paciencia, perseverancia y mucho cariño porque el dia menos pensado te da el gustazo de no encontrar regalitos.

    :beso:
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    Wisteria, ella lleva conmigo desde los 20 días. La tuvieron que separar de la madre porque ésta enfermó y nos la trajimos a casa muy pequeña y la alimentamos mucho tiempo con biberones. Al principio lo hacía por todos lados, desde un tiempo solo en la cocina y hay mañanas en la que no me encuentro ningún regalo (me pongo más contenta!!!). Solo quería confirmar que aún es pequeña, aunque por el tamaño parezca que es muy grande.

    Y sí, "la de los pelos" ya ha soltado unos comentarios que me han dejado algo tiesa. Menos mal que solo entro a comprar juguetes y no hago mucho caso de lo que me dice:13mellado:

    Gracias!
     
  6. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    voy a comentar sobre restregar el hocico de los perros sobre sus pipis o cacas.. yo he tenido un pastor belga y un pastor aleman en mi campo, de pequeños estraban en casa cuando querian. Cuando tenian 3 meses o menos lo pasaba por alto, pero cuando tenian mas le restregaba el hozico por el pis o el regalito y no lo volvian a repetir.

    No se si sera correcto o no, pero vamos, con el restregon y un capón no lo repetía mas.

    Mi padre tambien ha tenido bastantes perros, siempre lo ha hecho así y siempre le ha funcionado, que haya otros metodos no lo discuto, pero ese era muy eficaz.

    También hay que tener en cuenta que estaban en mi casa de campo y tenian otro lugar para hacer cacas, faltaba mas que teniendo 5000m2 se hicieran cakita en una casa de 90 metros jeje

    Por cierto ánimo con tu perrito y a ver si consigues que no te heche mas regalitos jeje
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    Rude, lo estas haciendo muy bien entonces. puesto que quitarle una costumbre que tiene desde que nacio es tarea dificil y en cambio va respondiendote. animo y aguanta unos dias mas.

    respecto a lo de restregarles el hocico lo veo un tanto humillante, seguro que aprendieron mas con el tono de voz y la riña que con el acto de mancharles con su caca. muchas veces no hay mas que gritar (con cara de cabreo) ¿QUE HACES? para que dejen de hacerlo inmediatamente, sin recurrir si quiera al periodico enrollado. el mio se cuadra como un soldadito si hago CHiSSSSS :icon_evil: porque sabe que lo sigiente es un azote, y despues de un par de palmetazos ya sabe que voy en serio. cada perro acaba conociendo las reacciones de sus amos y al final te entiendes con una mirada.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    Serjons, no dudo que este método te haya funcionado, pero a mí me parece un pelín incongruente restregarle el hocico sobre sus cacas si después en la calle le digo NO! cuando se acerca a alguna caca ajena. Sé que tienen que oler las cacas de otros perros, pero hace unos meses se comió una (o eso nos pareció) y desde entonces le decimos NO!. Las huele y las dejá ahí.

    Wisteria, en casa intentamos premiar el buen comportamiento más que castigar el malo. Eso no quiere decir que no hayamos recurrido a la cachetada y al periódico, pero es cierto que ya ella sabe si lo que hace está bien solo con el tono de voz con que la llamo. Si es cierto que responde y paciencia no nos falta, además está siendo muy fácil educarla!

    Gracias por vuestros comentarios!:5-okey: :5-okey:
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    Rude, que bien que sea tan buena, hay algun cachorro por ahi mas dificilillo o lo mismo los dueños no tienen tanta paciencia como vos...yo con el mio nunca ( y lleva ya dos años con nosotr@s) me a dado ningun problema, como bien decis solo le reñia cuando hacia algo malo y le premiaba cuado hacia algo bueno y me ha dado unos resultados fantasticos.
    Enhorabuena por tu paciencia y animo que ya le queda muy poco para ser una "señora perra", ya veras que cuando cumpla el año que cambio mas radical, todo lo que le has ido enseñando lo empieza a demostrar como si le hubieran implantado un "chip" y tu la controlaras con el mando a distancia...:11risotada:

    Un beso, guapa..:beso:

    Saludos. ;)
     
  10. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    Uff, hoy he alucinado con ella!!! Me la he llevado a pasear por la mañana temprano por una zona muy poco transitada y poca circulación. Íbamos por un carril bici en medio de un parquecito y me he animado a soltarla a ver que hacía. No se ha separado de mi lado, como mucho un par de metros por delante, pero se paraba y me esperaba:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sé que es muy pequeña y que tiene que aprender mucho todavía. Pero es una gozada poder dejarla suelta y que olisqueara a gusto!
    Saludos!:beso:
     
  11. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    DISCULPAD,PERO...EL QUE DEBEN DE CONTROLAR?ESQUE NO LO SE...UY QUE VERGUENZA,Y YO TENGO UN PERRO...:icon_redface:
     
  12. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    se refiere a aguantar el pipi y las kakitas :sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿Con cuántos meses controlan?

    Gracias por aclararlo, serjons!:13mellado: