Bambú de la suerte plantada en tierra: ¿cómo cuidarla?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por jonander74, 13/10/09.

  1. Hola!!!!
    Tengo varios troncos de la suerte, algunas las tengo en agua y otras las tengo en tierra.
    Algunos de los troncos, de los que estan con agua, donde salen las raices, empiezan a salir la planta debajo del agua.
    Yo lo que hecho ha sido, porque quedan muy feas debajo del agua y de tanto agua tengo miedo de que se ahogen, ha sido podarlo y coger la planta y ponerlo en tierra, uno de ellos ya esta echando raices en tierra, ayer corte una planta que salia del tronco por debajo del agua y lo puse en una maceta, las hojas de la planta son bien hermosas y anchas.
    Querría saber como tratar las plantas ahora que estan en la tierra, como cuidarlas para que crezcan. ¿El tronco no les saldra, verdad? Me gustan mucho tambien sin el tronco.
    Mucha Gracias!!!
    Salu2!!!!!
     
  2. Re: Dracaena Sanderiana o Bambú de la Suerte

    Aqui os dejo una de las plantas:

    [​IMG]

    Salu2!!!
     
  3. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: Dracaena Sanderiana o Bambú de la Suerte

    yo he tenido troncos brasileños muchas veces, y lo unico que veo raro en tu historia es que pases una planta a tierra sin que haya hecho antes raiz. Yo la pondria en agua para que saliese raiz, y luego ya la pasaria. Ademas en tierra crecen mas rapido, y depende del tamaño que quieras para la planta. En cuanto le salgan unas raicillas la pasas a tierra....
     
  4. Re: Dracaena Sanderiana o Bambú de la Suerte

    Pues yo las he puesto directamente a la tierra despues de aberlas podado del tronco, y le han salido las raíces. Porque ya hice lo de meterla en el agua hasta que le saliera las raices pero veía que se estaba muriendo entonces la pase a tierra y desde entonces a empezado a crecer.
    Aqui os dejo otras mis dracaenas en tierra tengo unas cuantas por toda la casa, en agua y en tierra:

    [​IMG] [​IMG]



    Salu2!!!
     
  5. Re: Dracaena Sanderiana o Bambú de la Suerte (ayuda)

    Buenas!!!
    Una de estas plantas que tengo en tierra, la que solo son con hojas sin el tronco, me ha empezado amarillear por el centro donde salen las hojas, es un amarillo muy palido y se puede notar aun el verde. ¿Es falta de riego?, necesito ayuda antes de que se me muera.

    Salu2!!!!:desconsolado:
     
  6. daianaat

    daianaat

    Mensajes:
    3
    Re: Dracaena Sanderiana o Bambú de la Suerte

    [​IMG]

    Este es mi bambu de la suerte, QUE HAGO???? Necesito ayuda... no se que tiene, siempre estuvo en agua pero ahora se empezo a poner feo. Le eche fertilizante, pero nada.
    Que me sugieren???
    Gracias.
     
  7. Re: Dracaena Sanderiana o Bambú de la Suerte

    Hola!
    Pues siento decirte que tu bambu se esta muriendo y no hay vuelta atras, veo, nose si es por la foto que el agia esta amarilla, deberías de haberle hecho cambios de agua, para que haya oxigeno en ella, se podria salvar el bambu pero casi todo el tronco esta amarillo; a mi tambien me paso eso empezo a ponerse por el tronco de abajo amarillo y se iba extendiendo hacia arriba hasta que aconsejaron cortar el tronco (tdo lo que esta amarillo) y luego cuando lo hayas cortado meterlo en agua la parte de arriba que no tenga de amarillo.
    Y empezo a echar raices, pese a que tu bambu esta totalmente el troco amarillo, menos la parte que se enrosca, yo que tu intentaria cortarlo y eltrozo de arriba del bambu lo pondria en agua, incluso podrias cortar los tallos de hojas y plantarlos, como veras la foto que tengo arriba.

    Espero a verte ayudado algo, luego cuentanos como te ha ido, por cierrto el fertilizante no es muy bueno, puede matar a la planta, unas dos gotitas al mes diluida en agua seria suficiente.

    Salu2!!!!
     
  8. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: Dracaena Sanderiana o Bambú de la Suerte

    Retiro lo dicho en anterior mensaje. No sabia que te referias a esta planta. En la foto primera no lo distinguia bien. Yo hablaba de los troncos de brasil, de esta ni idea, pues me da una grima.... parecen serpientes....