Dimorfotecas en invierno: cuidados

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Anaordax, 17/7/09.

  1. Anaordax

    Anaordax

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Segovia España
    ¡Hola!
    Vivo en Segovia y quiero saber cómo cuidar las Dimorfotecas en invierno.
    Gracias
     
  2. Re: Dimorfotecas

    Hola quizas te pueda ayudar mi suegra tiene muchas variedades de esta planta y se que le pone corteza de pino y paja y estan muy lindas en estos dias de argentina que son frios se mantiene bien como te decia cuando hay sol por las mañanas aprovecha ella en ponerlas afuera y cuando esta refeeo pero feo las lleva debajo del techo de su jardin son bien chochitas es decir les gusta mucho que las encariñen eso digo yo pro que veo a mi suegra que lo hace asi . Espero que eso te ayude:5-okey:
     
  3. Re: Dimorfotecas

    Tu frío no será igual que el de aquí, pero las mías que están en tierra, han recibido ya vaaarias heladas (heladas de esa que se forma capa de hielo en los recipientes con agua que quedan afuera), y están perfectas. Es más, no digo que están llenas, pero sí tienen algunas flores,...y siguen floreciendo. Creí que lo hacían en primavera y verano solamente. Visto está que toleran bastante bien el frío. Están cercanas a la vereda que rodea la casa, es decir no contra pared, pero sí con cierta protección, a medio rumbo, hacia el noroeste (ten presente que aquí el frío viene del sur)
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Dimorfotecas

    y porque no hacen lo que yo aquí en mexico cuando nieva o hay heladas hay veces que hasta cae granizadas muy grandes yo a mis plantas delicadas les hice una base especial de membrana de refuerzo y las venden en las ferreterias o home depot o tiendas donde venden cosas de construccion, y cortas lo que ocupes y haces una base como en la foto que te anexo es para aislar el frío ya tu dale vuelo a tu imaginación.



    esta es la membrana de refuerzo
    [​IMG]

    y esta es la manera como quedaría mas o menos pero del tamaño de cada una de tus jardineras este material es de aislamiento no se moja y es calientito.
    [​IMG]

    espero haberte ayudado. suerte
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Dimorfotecas

    Hola, mi experiencia con estas plantas. Ellas están bien con frío o calor, florecen tanto en invierno como en verano... Ahora justamente estamos en invierno.... hemos tenido mucho frío y temperaturas bajo cero y ellas como si nada llenas de flores. Espero te ayude :5-okey:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Dimorfotecas

    Hola:
    Yo vivo en La Rioja, España. Tengo dos dimorfotecas sembradas en el suelo del jardin al pie de los rosales. Pasan ahí todo el invierno, sin ninguna atención, hasta creo que abuso porque ni una gota de agua les echo. Pero en primavera están más grades y florecen bien.

    Como mucho para no sentir que las dejo al descuido, haria lo de ponerle al pie cortezas o sustrato para proteger las raices y si esta muy seco un poquitin de agua. Pero te confieso que nunca lo he hecho.
     
  7. Re: Dimorfotecas

    Hola, ....hablando de la dimorphoteca , en octubre, (en Chile estamos en medio de la primavera) me comprè una planta nueva con sòlo 2 flores......la trasplante a la tierra ....a medida que pasaron los dìas fueron abriendo los botones que tenìa , y las flores marchitas las fui cortando desde la mitad de sus tallos.....he leido que las flores marchitas hay que cortarlas para favorecer la floraciòn.......el caso es que un dìa que hizo muchìsimo calor, como 34 grados, que no es propia de nuestra primavera, se secaron las ùltimas flores.......las cortè.........¿què va a pasar ahora?......ya no darà màs flores durante el resto de la temporada primavera verano, que aquì termina en marzo?........Ojalà alguien pudiera darme una respuesta a mi inquetud, Gracias de antemanos, saludo a todos:sorprendido:


    Ahora lo se.....después de 20 días están saliendo flores nuevamente:eyey: