¿Cómo salvo a mi Cycnoches?

Tema en 'Cycnoches' comenzado por alezo, 24/10/09.

  1. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    hola!!!
    quisiera saber si alguien me puede dar consejos de como salvar a mi cycnoches ya que esta la polinise hace ya varios meces y no quisiera perder las cemillas ni a mi planta!!!:desconsolado: :desconsolado:

    les dejo unas fotos espero me ayuden!!

    [​IMG]
    esta es la planta entera tenia tres pseudo bulbos pero dos se pudrieron y los quite.
    [​IMG]
    estas son las raices de mi pobre cycnoches
    [​IMG]
    alli estan las capsulas de mi cycnoches ya estan bastante gorditas


    bueno espero que alguien me brinde su ayuda!!!! estare agradecido

    :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: como salvo a mi cycnohes??

    esta supersalvable es solo que la regaste demasiado en su periodo de descanco y pasa muy a menudo que por exeso de humedad pudre las cañas viejas ponlo en algun sustrato como unpalo con algo de musgo pulverisalo todos los dias y sol directo ellos lo soportan bien dale bastante abono foliar de crecimiento en pequeñas dosis pero solo abono foliar en las raices nada


    las semillas tal vez las pierdas pero si tienes suerte creo que podras salvar a ambos
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como salvo a mi cycnohes??

    [​IMG]
    [​IMG]Alezo

    Aquí en España, las cynoches suelen florecer por esta época del año. Después de la floración se empiezan a espaciar los riegos. Las cycnoches van perdiendo las hojas, y una vez que las pierden, se dejan de regar (aquí nos coincide con el invierno). Entonces se les da un período de reposo de unos dos o tres meses. Más o menos a principios de primavera empieza a salir un brote nuevo, es entonces cuando se vuelven a retomar los riegos y el abono...

    Un saludo
     
  4. Re: como salvo a mi cycnohes??

    Hola....la cycnoches es bien susceptible a los riegos...lo que hago a veces cuando pasa eso es cortarle un poco más las raices,ponerle un poco de enrraizador y dejar la planta colgada sin sustrato ni siembra...en un lugar a media sombra y esperar a ver como evoluciona..lastimosamente el problema que veo es que ya tiene las semillas y la planta está trabajando para mantener las semillas y será más lento el que saque raices...pero espero que tengas suerte con ella
    Te invito también al espacio Orquideas centroamericanas 2,2 en el foro de orquideas...alli hay más personas de Guatemala .Es un grupo muy bueno
     
  5. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: como salvo a mi cycnohes??

    una pregunta mas!!!

    puedo poner a mi cycnoches en un eucalipto que tengo en mi patio delantero no es un gran arbol pero ya tiene casi los 2.50 metros!! cresera bien en el?? gracias por sus respuestas!!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como salvo a mi cycnohes??

    [​IMG]
    [​IMG]Alezo

    Yo mis dos cycnoches y un catasetum híbrido que tengo, los tengo colocados en corteza de alcornoque (corcho) y allí me va muy bien. Lo que no sé, es cómo se dará en un eucalipto...

    Saludos
     
  7. Re: como salvo a mi cycnohes??

    el eucalipto es malo para las orquideas mejor dicho para casi todas las plantas en general el tiene un quimico que detiene el crecimiento vegetavo no ves que donde hay hojas de eucalipto regadas no crece casi nada de verdad no la pongas alli por que se le quemaran las raices
     
  8. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: como salvo a mi cycnohes??

    que bueno saberlo gracias buscare la corteza de alcornoque aunque creo que aqui en guatemala no la venden pero ya vere que hago muchas gracias.

    hey turrusta por que no me pones algunas fotos de tus cycnoches y tu mormodes para tener una idea de como conseguir un buen cultivo!!!

    gracias:5-okey:
     
  9. Re: como salvo a mi cycnohes??

    Hola a todos espero que estén bien

    alguien me podría decir si esta orquídea es una cycnoches o una catasetum?
    es que le veo mas forma de cycnoches pero me la regalaron como catasetum por lo que hasta el momento la e tratado como catasetum pero veo que el cuidado de la que ustedes mencionan es un poco diferente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias

    Maribel

    Saludos desde Colombia
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como salvo a mi cycnohes??

    [​IMG]
    [​IMG]Alezo

    Te dejo unas fotos de mi Cychoches loddigesii que hace poco a florecido y para que veas cómo está montada:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo

    Un saludo
     
  11. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: como salvo a mi cycnohes??

    muchas gracias encerio que linda tu planta la mia aun ando viendo donde sembrarla pero creo que la pondre en una maseta de chipre, que es lo mejor que tengo a la mano para mi cycnoche.

    muchas gracias hasta pronto
     
  12. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    Re: como salvo a mi cycnohes??

    ps veo q ya te han dado buenos tips, tengo uno para que enaize pronto espero te sirva, lo uso en mis nuevas orquideas y la verdad me han dado muy buenosresultados,kompra raizal 400 es un bioestimulante,ps diluye una chucharada sopera en 1 litro de agua, dejala planta x 4 mits y ntcs la plantas, las mias en 1 semana ah logrado raices d hasta 3 cm, eso si manten humeda la planta sin ecesos, yo lo vi mas notorioen una gongora galeta de bulbos bastante daados y estoy feliztiene muxas raices.suerte!!


    RAIZAL 400 es una fórmula desarrollada primordialmente para proveer de nutrientes y estimular el crecimiento de raíces de plantas jóvenes provenientes ya sea de transplantes o de siembra directa. La acción conjunta de su balance N, P, K, Mg, S y su complejo hormonal constituye un suplemento muy adecuado a los principales requerimientos nutricionales de plantas jóvenes lográndose un mejor brote de raíces y un crecimiento más rápido y vigoroso.

    RAIZAL 400 se usa en operaciones de transplantes, en invernaderos, viveros y almácigos, en la mayoría de los cultivos, incluyendo tomate, morrón, brócoli, repollo, coliflor, lechuga, zanahoria, apio, berenjena, cebolla, ajo, frutilla, café, tabaco y frutales en general.