Presupuesto de riego automático para toda la finca: ¿no es parece excesivo?

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por khafka, 18/1/07.

  1. khafka

    khafka

    Mensajes:
    4
    Hola,
    tenemos una finca de unos 10000 m2. y previsto un riego automatico para TODA la finca, asi que unos 7500m2 de cesped.
    Tengo un presupuesto que sube a 31000 mas iva... solo para eso... me parece un disparate... facturan 17650 euros de mano de obra y me han dicho que sale a 17 euros la hora osea que serian 1038 horas! de trabajo...

    el terreno es totalmente plano. sin arboles ni nada...
    alguien me puede decir lo que seria lo correcto??

    gracias por su ayuda...

    philippe
     
  2. khafka

    khafka

    Mensajes:
    4
    Re: presupuesto...necesito ayuda.

    por cierto me olvide de decir que estoy en zona de gerona, vidreres exctamente... si hay algun jardinero serio se pude poner en contaacto conmigo a khafka@khafka.com

    gracias
     
  3. palencia

    palencia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León - España
    Re: presupuesto...necesito ayuda.

    Comentarte que pedí un presupuesto para algo más de 3.000 m2 y subía unos 4.000 € con la bomba de extracción de agua incluida para el pozo.
    El presuuesto que te han dado me parece algo caro:sorprendido: ...... la verdad , aunque también hay que tener en cuenta la zona ;)
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: presupuesto...necesito ayuda.

    Te has pasado por el foro donde se anuncian los profesionales? quizás ellos te puedan echar una mano u ofrecerte un presupuesto paralelo.
    Suerte!, ya nos cuentas.
     
  5. khafka

    khafka

    Mensajes:
    4
    Re: presupuesto...necesito ayuda.

    gracias por vuestras reespuesta,,, y cual seria el foro de profesionales??
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: presupuesto...necesito ayuda.

    khafja, me parece que lo mejor para salir de dudas es que pidas dos presupuestos más a otras dos empresas de la zona; si todos son por el estilo, es lo que hay :-?, si hay diferencias evidentes habrá que estudiar en detalle los presupuestos.
     
  7. tempero

    tempero

    Mensajes:
    11
    Re: presupuesto...necesito ayuda.

    hola buenas; me surge una duda; el presupuesto incluye el cesped y el sistema de riego? o van diferenciados? en el caso de que fuera junto no me parece un precio tan desorbitado, igual eso es un poco caro, pero no exagerado.Te puedo decir que nosotros hemos instalado cesped y sistemas de riego, pero en parcelas mucho más pequeñas y en proporción en metros cuadrados, tu parcela me daría un precio aun superior. 17 euros hora por operario es justo; pongamos que trabajan cuatro; pues bien, para llegar a las 1038 horas deberían estar trabajando durante un mes y medio ( a lo mejor tardan demasiado)de todas formas estaría bien contrastar mi opinión con otra; tmb coincido en que pidas otros presupuestos, busca y compara. Y siendo un poco indiscreto...para qué quieres tanto cesped?