Olivo: ¿es peligroso por raíces plantado cerca de la valla vecino?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por tere_vilanova, 29/1/07.

  1. tere_vilanova

    tere_vilanova

    Mensajes:
    5
    hola, mira, tengo un jardincico pequeño kon una valla del vecino delante,y la acera. i tenia la duda si el olivo pdria traerme problemas con las raices a la larga,lo plantaria mas o menos a un metro de la pared.
    ah, se que no es el sitio para preguntar sobre un arbol no frutal, pero tambien he pensado de plantar una yuka ( o como se escriba : ) ), me traerra problemas ene l mismo caso anterior? bien , muchas gracias : *
     
  2. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: duda sobre olivos! : )

    Hola "tere_vilanova", yo tengo uno y de momento no tengo problemas con las raices del olivo, este no es un árbol por el que te debas preocupar con las raices. Tranquila.

    Eso si, el olivo crece y todo lo que se meta en el terreno del otro.... el vecino te puede cortar las ramas sin preguntar con todas las de la ley. Ten cuidado con esto.

    Por cierto, ¿en qué zona de España lo vas a plantar?
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: duda sobre olivos! : )

    El Olivo no tiene raices agresivas, de esas que levanta el suelo de cemento, no vas a tener ningun problema, y requiere muy pocos cuidados y es un árbol muy limpio (vamos el mejor amigo:beso: ) Ideal.
     
  4. Re: duda sobre olivos! : )

    Hola Tere; en el mundo rural, el olivo no se puede plantar a menos de 3 metros del linde de la finca o el vecino tiene derecho a hacertelo sacar.
    Saludos Peret.
     
  5. tere_vilanova

    tere_vilanova

    Mensajes:
    5
    Re: duda sobre olivos! : )

    hola, muchas gracias por las contestaciones.ah thepituti el olivo lo kiero plantar en Barcelona, en un pueblecito.pues creo que me decidiré a por el, empezaré a mirar.ah, y otra duda, en la misma situación que antes, tengo un ficus nitida. lo planté hace 4 años, i esta muy bonito, pero empiezan a salir las raices por encima i tengo miedo que las raices sean agresivas i topen kon el muro i pase vete a saber tu :( :desconsolado:
    ah por ultimo, tambien referente al ficus nitida, tengo dos, i son del mismo tipo, la cuestion es que no se por que uno saca fruto i el otro no. bueno, que no es ningun problema, pero me pica la curiosidad.No se si esto del ficus nitida va a aqui, o deberia haber abierto otro post para tenerlo todo mas ordenado, ya diran ;)



    gracias a todos!
     
  6. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: duda sobre olivos! : )

    Cuidadito con el riego, es un árbol del sur de España y si lo riegas mucho, no se te va a morir, pero no te dará mucha aceituna y no se si tendrá la misma fuerza.

    Yo lo tengo con un goteo y no veas como tira.....

    Por cierto, lo de los 3 metros me tiene preocupado, yo lo tengo a 1.5 metros más o menos......Espero no tener muchos problemas con los vecinos, hasta ahora son majísimos.
     
  7. tere_vilanova

    tere_vilanova

    Mensajes:
    5
    Re: ficus peligroso?

    dejo aquí un par de fotos del ficus para saber si alguien lo conoce y me puede decir si traera problemas con las raices i el muro que se ve.. gracias
     

    Archivos adjuntos:

  8. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ficus peligroso?

    El ficus si tiene raices agresivas, te digo esto porque levantan el suelo.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ficus peligroso?

    casi todos los ficus tienen unas raices muy potentes. Si es peligroso
     
  10. tere_vilanova

    tere_vilanova

    Mensajes:
    5
    Re: ficus peligroso?

    bien , gracias.. veo que voy a tener problemas con este ficus..
    Referente a lo que decia PERET1945: en el mundo rural, el olivo no se puede plantar a menos de 3 metros del linde de la finca o el vecino tiene derecho a hacertelo sacar.
    alguien sabe porque razón?? esto es la biblia del jardin!
     
  11. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: ficus peligroso?

    hola terevilanova, lo que dice peret es en linde con fincas, en linde de casa es de un metro y medio, SEGUN LA LEY, tu no puedes tener nada que en un futuro pueda molestar a tu vecino, sin su CONSENTIMIENTO. ya que cualquier rama o raiz etce.. puede ser cortada sin tu permiso, y como tengas un vecino toca pelotas lo vas a sufrir siempre.

    yo tuve una casita en cayellas, cerca de ti, que ya cuando la compre tenia dos almendros, y unos vecinos toca pelotas, uno de los brazos bastante grande caia en su parcela, siempre se estaban quejando que le caian hojas. año tras año era lo mismo, y un año le dije si quiere te la corto dejame por tu parcela que me es mas comodo, no no si no molesta.
    a la semana siguiente me la habia cortado el pero con la mala leche que la gran rama me la tiro encima del arbol y me doblo las ramas principales. que haces te peleas lo denuncias, pues me surguio una opotunidad y la vendi.
    Ahora tengo una casa en gerona y con el permiso de mi vecino (a medias me a dicho el) e plantado una parra entre la valla de separación sin ningun problema.
    Esto va con las personas

    un saludo
     
  12. tere_vilanova

    tere_vilanova

    Mensajes:
    5
    Re: ficus peligroso?

    gracias asf, la verdad es que en estos temas de leyes ando algo perdida!voy a mirar un olivo , que tengo unas ganas!
    y con lo referente a vecinos ''estupidos'', tengo unos problemas que pa que hacer algo que pueda molestarlos! esto podria ser la guerra! jeje, gracias de nuevo! :*