Petunia: he sacado semillas, ¿cómo conservar? ¿Caducan? ¿Son diferentes a las venden?

Tema en 'Petunia' comenzado por Emko, 28/10/09.

  1. Hola amigos, les comento que estoy sacando semillas de mis Petunias para sembrarlas, pero tengo las siguientes dudas:

    - ¿Dónde conservarlas? Ahora las tengo en un recipiente pequeño bien tapado, en un ambiente entre 20ºC y 25ºC, no se si es correcto.

    - ¿En cuánto tiempo "caducan"?

    - ¿Hay alguna diferencia con las semillas que se comercializan?

    GRACIAS!!!
     
  2. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Duda con semillas de Petunia

    Saludos, Emko. Te doy mi opinión sobre 2 puntos:

    i) El recipiente que usas está bien, lo importante es que esté seco. Los proveedores de semillas presentan su producto tanto en sobres de papel como en bolsas plásticas de cierre hermético, y a menudo ambos, así que éstas opciones también funcionan. Por mi parte todas mis semillas las mantengo en la nevera (aunque no en el congelador), de éste modo prolongo su periodo de viabilidad. Hasta ahora he sembrado mis semillas de petunia en el mismo año en que las he adquirido, pero de otras plantas, como gencianas, verónicas y caléndulas, estoy sembrando exitosamente semillas que datan del 2007.

    ii) No sé cuándo caducan las semillas de petunia, pero si las mantienes en la nevera, estoy seguro de que mantendrán su poder germinativo al menos un año, o hasta el siguiente ciclo estacional de siembra, que es lo que importa.
     
  3. Leoengango

    Leoengango aficionado al jardin

    Re: Duda con semillas de Petunia

    hola emko y rafael. Emko Siento no poder ayudarte con tu problema. A ver si ustedes me puedes ayudar, ya que estoy buscando semillas de petunias pero de colgar, porque no las encuentro en el mercado.
    mis disculpas y gracias de antemano.;)
     
  4. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela