Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.

    Gracias sergiskkan !:5-okey: .
    La que me preocupa es la de la derecha de la imagen donde aparecen todas juntas ..........desde el mes de Julio lleva así :desconsolado: . Hace poco le toqué suavemente la semilla con un dedo y se desprendió . Incluso me pareció ver salir algún bichejo pequeño de dentro de la semilla :-?

    Saludos .
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    bien Alexc,enhorabuena!! que bien prospera la camada :mrgreen:...de la derecha no esperes muchos progresos...ojalá me equivoque.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ...y feliz cumpleaños!!! :80matasuegras:
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Sí, Felicitaciones por ellas, están muy bien, el verano boreal les ha sentado muy bien en su crecimiento:5-okey: :5-okey:
    Y feliz aniversario del post, que ha sido un verdadero reality palm:meparto: :meparto:

    Propongo un censo de estas Juanis en la peninsula hispano-portuguesa, ya que aunque lamentablemente no todos tuvieron resultados, otros si que no han tenido la oportunidad de compartirlo en este foro.

    Creo que estas palmeritas estarán fructificando cuando este post vaya en el comentario Nº 15.000:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Felicitaciones Alexcansado por tus nenas! :ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::sirena:
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Alexcansado, eres un fenomeno...cuidalas bien,;) son unas joyas.

    Lo que no entiendo es que despues de 25 años de protección de esta especie siga estando en peligro.......que los especialistas se pongan en contacto contigo, te manden semillas, y en 5 años tienen la isla repoblada.
    Saluti
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Con razon estas tan Cansado !!!!!!
    12 meses para 10 cm ....

    felicitaciones Alex ....good job !!!!!
     
  8. alona ogorodnikov

    alona ogorodnikov

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola ,soy nueva en el foro , pero los sigo desde que empezaron con este tema,y ya me parese conoserlos.Cuando desidi hacer un pequeño palmarium en mi casa me acorde que un viverista me vendio unas palmeras raras, muy baratas porque rematava , ya que vendio el terreno y se iva,sin saber nada de palmeras las plante auera y al año se me secaron todas ,eso fue hace 3 años , ahora queria conseguirla de nuevo , y como no sabia como se llamaba busque en la red ,no podria asegurar ,pero se paresian mucho a la juanis, soy de santiago de chile , el viverista se mudo y no se como ubicarlo ,se que esas palmeras las iso el y en su vivero tenia un micro clima como para la juanis,seria una pena saber que tuve tantas y las perdi, saludos a todos .
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Por el bien de la " ciencia " espero que te equivoques ....:icon_rolleyes: :smile:



    :80matasuegras:



    :5-okey:
    El post de Juania Australis cumplió un añito el día 01 / 10 y nosotros sin celebrarlo :-? . Somos unos s-osos ! :meparto: :felicidades: :77tartavelas:
    Adelante con el censo ! . No problem ! Aunque creo que va a ser desilusionante :(



    :beso:



    No problem ! .......Aquí hay sitio para unas 1000 más :mrgreen:



    El 01 / 04 será el día en que se cumpla un año de la primera germinación de Juania en mi ubicación . De todas maneras , es muchisimo más rápida que Trithrinax Biflabellata :55burla:



    Bienvenida y suerte !
    Sí que sería una pena . Si tienes imagenes podrías mostrarlas .....




    Saludos y gracias a todos .
     
  10. Felicidades por este primer aniversario!!

    Ahora nos hacemos una idea de la rapidez de su crecimiento comparando las fechas, y se ve que los tamaños son bastante homogeneos.

    La que tengo yo, aun no acaba de sacar su segunda hoja por completo.

    Sería bueno que en un año mas, se volviera a comparar tamaños nuevamente.

    buena suerte a todos ;)
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Gracias Kankan . Cuando mis Juanis cumplan más o menos un año ..........subiré fotos :5-okey: :smile:

    En este momento tienen un muy buen ritmo constante de crecimiento en invernadero ( 14 a 20 ºC ) :razz: .

    Las que están paradas "caen como moscas " :desconsolado: . Aunque uno ya se acostumbra :icon_rolleyes: :-?

    Saludos .
     
  12. alona ogorodnikov

    alona ogorodnikov

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    gracias Alex ,pero no tengo fotos ni de casualidad,lo que si recuerdo,es que ese año fue muy frio y lluvioso ,cuando no llovia igual las regaba con agua de lluvia,con la nieve que callo 3 veces (evento historico para la zona)no les paso nada,pero llego el verno y se fueron muriendo de apoco ,inclusive una un poco mas grande de como 30 cm ,la plante aparte con el sol de la tarde y duro menos.De todas maneras creo que existe responsabilidad de parte de quienes venden ,ya que puede existir todo tipo de comprador en las que generalmente no saben de cuidadoscomo yo en ese tiempo.Recuerdo que este viverista tenia 2 palmeras del mismo tipo ,1 de 2 m de tronco la tenia separada para un diplomatico y la otra entre 3o m y me la ofrasioen en 300 euros aprox ,pero como ya habia comprado muchas plantas caras en muuuuuuuy buenas fertas a este mismo hombre ,preferi hacerme aun lado(hasta hoy me arrepiento)si alguno de los foreros chilenos lo ubica por fabor mandenme los datos ya que de esa manera podria saber que palera era exactamente.:smile: saludos
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Hola Alona,

    Pues creo que esas palmeras a las que te refieres no eran Chontas (Juania), puesto que además de ser muy escasas en la venta, es de seguro imposible que un viverista tenga una de estas con 2 o 3 metros de troco. Primero porque en macetero no puede llegar a ese tamaño, pues es una palmera grande y segundo jamás he visto a la venta de estas palmeras mayores que 80 centimetros de alto en total en un para de lugares. yo creo que se puede tratar de otro tipo de palmera de vivero com Archontophoenix, Howea (kentia) o phoenix robelinni. ¿Donde estaba el vivero del que hablas? tal vez yo lo conozca y pueda saber de que palmeras se trataba.
    La que se puede parecer son las rhopalostilis, pero recien forman tronco pasado los 20 años y cuando las tienen en vivero son muy pequeñas y le ponen cualquier nombre como kentia. incluos en un vivero me dijeron que se trataba de una palmera muy exotica que nunca desarrollaba tronco:11risotada: :11risotada:
     
  14. alona ogorodnikov

    alona ogorodnikov

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola Juba,las palmeras grandes tenian mucho mas de 20 años , por lo menos una de ellas estoy muy segura ,porque el mismo año en que llegue a vivir a CHile , mi mama abrio un vivero y le recomendaron que le coprara a este señor que era productor de plantas y en ese mismo año ya las tenia plantadas en el suelo , mi mama no me espesifico de que takmao eran,lo que si te puedo desir es que estaban en un jardin que estaba hecho justo en el centro de la casa ,es desir la construccion de lacasa tenia un hueco en el cento separado por altas paredes ,tabien tenia un ficus de 3 o 4 m el cual tambien saco y me lo vendio por 20 pesos chilenos(lo del ficus fue hace tres años)tenia yucas y no me acuerdo cuantas cosas mas,el caso es que practicamente como la vi por el ficus nunca le llegaria sol directo, alcontrario , mas paresia una pequeña selva ,humeda ,mas bien oscura pero con temperatura templada ,por las paredes de la casa.El vivero estaba en av la florida , a la altura del paradero 22 o 23.lo que mas recuerdo es que me vendio plantas tan baratas que yo no lo podia creer, eldesia que era por mucho apuro y para sacarles algo de plata ya que no se dedicaria mas a esto por que se encontraba cansado y viejo.:sorprendido: :( ,ynunca mas volvi a saber de el. saludos.
     
  15. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Alona,

    Me puedes dar tu telefono para ubicarte y poder darte una palmerita de Juania??