Semillero de lechugas: se me ahilan

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por pavilion, 11/11/09.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola a todos me estoy volviendo loco con las lechugas llevo haciendo semillero de ellas 3 años y al hacerlo sobre el terreno no hay problema la lechuga nace y no se aila pero todas las veces que lo hago en bandejas y con sustrato de siembra se me ailan y no lo entiendo yo las meto en el germinador que tengo durante dos dias luego las paso a una terraza cubierta que tengo y entonces nacen y se empiezan ilar salen largas y delgadas y el caso esque tienen luz suficiente y todo eso no lo entiendo y me da mucha rabia yo voy al invernadero y las veo en sus bandejas mas guapas todas iguales y con hojas grades pero bien formadas por que a mi no me salen iguales alguien sabe algun truco o algo para que salgan como las de los invernaderos en esas bandejas de corcho..
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: semillero de lechugas

    yo, tras mucho pelearme hago lo siguiente: meto en agua y agito, las pregermino en papel de culo y cuando empiezan a germinar las paso a una bandeja (pero no de alveolos) con sustrato bueno, con compost, o estiercol o humus de lomriz (los sustratos q venden son una mierda pq suelen ser para fertilizar con quimicos) una vez q las plantulas tienen un par de hojas verdaderas paso a alveolos.

    es un poco trabajoso pero no tengo ni un solo alveolo vacio
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: semillero de lechugas

    Mucho sol y poca aguitaaaaaaaaaaaaa. ta quedaú claro. Un saludico.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: semillero de lechugas

    No tienen luz suficiente, seguro. Aunque a tí te lo parezca, ellas insisten en que no.

    Este año no voy a sembrar lechugas porque tengo el mismo problema y estoy hasta las narices, pues si se ahílan, son más propensas a enfermedades pues son más débiles.

    Saludos.
     
  5. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: semillero de lechugas

    Tienes que estar al tanto y cuando veas que empiezan a germinar, osea que ves que el sustrato se levanta para salir la plantula, pues enseguida sacas la bandeja afuera que le de la luz y el sol. Así lo he aprendido aqui en el foro y así lo hago y me funciona.
    Saludos

    Saludos