Amapola: fracaso siempre que quiero cultivarla

Tema en 'Amapola' comenzado por X_X_X, 6/11/09.

  1. X_X_X

    X_X_X

    Mensajes:
    4
    Buenas a todos,
    Veamos, tengo un problemilla con esta planta, todas las veces que he intentado cultivarla han acabado en fracaso.

    Cuando no han germinado, ha sido por intentar echarlas sobre el suelo sin enterrar ni nada (intentando imitar el comportamiento de la semilla en la naturaleza cuando cae de la cápsula sobre la tierra).

    Cuando han germinado, han crecido un par de cm, han salido hojillas de 1 cm, el tallo se ha estirado demasiado doblandose, se caen... y mueren. Se ve que no crecen con mucho vigor.

    He estado usando Composana Universal, no se si es la mas adecuada para este tipo de plantas, he leido que no les gustan las tierras ácidas y además crecen mejor en tierras pobres en nutrientes.

    No estaría mal recibir algunos consejillos expertos, alguna marca de sustrato ideal o lo que sea, cualquier consejo sera bien recibido :smile:

    Por cierto, se puede plantar en estas fechas en España?

    Un saludo.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con la amapola

    No creo que sea buena época para sembrar nada.

    Yo suelo sembrar todos los años un tipo de amapola de color rosa y sin problemas.

    Hazlo en primavera. Utiliza un sustrato algo arcilloso o arenoso, sin demasiado compost. Tapa un poco la semilla, aunque es muy menudilla los pájaros tienen vista de lince, pon el semillero al sol o siembrala en lugar soleado. Utiliza un pulverizador y humidifica un pocopor encima. Calor y humedad son las dos principales condiciones para que las semillas germinen. Una vez que salga la planta no riegues demasiado
     
  3. Ishka.

    Ishka.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con la amapola

    En donde yo vivo crecen espontáneamente en los terraplenes del ferrocarril, se hacen hermosas plantas de casi un metro de altura sin ningún cuidado, sólo con el agua de lluvia. Justo ayer fui a ver si ya había cápsulas de semillas para traerme y resulta que estuvieron desmalezando y chau amapolas, una lástima.
    Supongo que lo mejor es un sustrato arenoso, mucho sol y cubrir muy poco la semilla.
     
  4. Re: Ayuda con la amapola

    Hola XXX, en el foro de plantas vivaces, hay un hilo creado para las amapolas. ( Y vamos con las amapolas...), date una vuelta, allí hicimos algunos experimentos en distintos tipos de sustratos y estamos chequeando resultados. Tal vez te pueda ser de utilidad.
    Saludos.