Semilleros de orégano, perejil y cebollino han germinado: ¿meto dentro por el frío?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por kokun_72, 8/11/09.

  1. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Hola, tengo unos semilleros de perejil, organo y cebollino ke ya han germinado. También tengo un limonero de unos 2cm y menta. La cosa es ke ahora empieza a hacer frío y en mi zona hay mucha humedad, los tengo cubierto con un plástico pero no se si es suficiente y se puedan morir. La pregunta es si los puedo dejar en el balcón o los meto dentro de casa?

    Bueno a ver si alguien me puede ayudar.

    Salu2!!!!!!!
     
  2. Re: semilleros y el frio

    No indicas en qué zona vives, pero el perejil, el orégano y el cebollino son hierbas vivaces rústicas. Pero si son plántulas, aún son delicadas y lo mejor que puedes hacer es quitar el plástico (riesgos de podridumbre) y cubrirlas con una manta de calor. Está hecha con un material que respira (no hay concentración de humedad que puede ser un problema para las plántulas), deja pasar el agua del Cielo y mantiene una temperatura superior a 4º a la del exterior. En cuanto a las plántulas de Naranjo, mejor meterlas en casa cerca de la ventana. Muchas gracias.
     
  3. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: semilleros y el frio

    Muchas gracias por la respuesta, yo soy de badia del valles, provincia barcelona. Los semilleros los tengo en unos invernaderos pekeños, si no les pasa nada pues los dejare fuera y el limonero lo metere dentro se casa.


    Salu2!!!!!!
     
  4. Re: semilleros y el frio

    Si siembras el perejil, el orégano y el cebollino a finales del verano, se pondrán fuertes al llegar el invierno y no necesitarán protección alguna. Si los siembras en primavera, tampoco.