S.O.S como salvo este aloe.

Tema en 'Aloe' comenzado por laulou, 11/11/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    hola, me parece q mas q un problema afecta a tu aloe. Por su aspecto me parece q no esta cojendo luz suficiente. Sus hojas debrian ser mas hanchas e fuertes e se pode ver q las novas son muy estrechas e flacas. Sus raices deverian ser mucho mas grandes e fuertes tambien asi q el sustrato q utilizas no será adecuado o quizas la regas demasiado. No es q sea un experto en aloes pero comparandolo con los mios...la diferencia es grande.
    Saludos
     
  2. maicroma

    maicroma

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!!! Yo he tenido varios aloes y me pasó algo parecido al tuyo, se le secaban las hojas de abajo y se le rompian y le salían manchas negras que se iban extendiendo y secando las hojas. El aloer era muy hermoso cuando estaba sano, pero nada, le hice de todo y las manchas seguían comiéndose a la planta, hasta que al final la pobre murió.

    Espero que el tuyo tenga más suerte. Yo le exaba fungicida y aparte también me recomendaron cortar las hojas enfermas de manera que solo se quedara la parte sana.

    No sé si te valdrá la respuesta, pero por si acaso te la dejo.

    Suerteeeeeee!!!!!
     
  3. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    Al final siguiendo vuestros consejos quite toda toda la tierra,y se ha quedado solo con la raiz,yo las raices las veo bien,tampoco es que haya visto nunca raices de aloe,pero no se.....

    esta es la pinta que tienen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y la verdad no se si por ganas que tengo que se recupere,pero la veo mejor,parece que las manchas negras estan desapareciendo y esta cogiendo un verde mas verde,no se igual es obsesion.
    sin nada de tierra lleva desde el sabado por la mañana y no se cuando debo echarla tierra,cuanto sera el tiempo suficiente para que cicatrice la raiz???

    como la veis?veis mejor aspecto,menos manchas o es solo cosa mia???

    [​IMG]
     
  4. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que tu aloe tiene carencia de luz y exceso de agua.

    De raices tiene buena pinta. Yo no lo regaría mucho o quizás nada, hasta 1/2 de marzo.
     
  5. laulou

    laulou

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    avila
    carencia de luz no se igual no le da la suficiente,exceso de agua.... seguro
    la verdad es que yo la noto que se esta recuperando,creo que si sobrevive,aun la tengo a raiz descubierta y yo cada dia la veo mejor y con menos manchas,para el sabado ya la hechare tierra y buscare otro lugar que no sea en la calle y le de mas luz,creeis que es demasiado dejarla una semana sin tierra o esta bien????
     
  6. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Plantalo ya y ponlo en un sitio protegido pero con mucha luz.:5-okey:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Tu aloe se ve que lo que tiene es falta de sol y demasiada humedad, esta larguirucho y año las hojas delgadas, deberían ser mas gordas y firmes, déjalo fuera de la maceta, que se seque bien la tierra, si hace un día soldado sacalo, asi sin maceta, y que lleve sol, en unas semanas se verá mejor, ahí lo siembras con la tierra que tengas, el aloe se da en cualquier tierra, eso si, bien drenado, no la riegues mucho, ponganse de acuerdo tu chico y tu sobre quién lo va a hacer, no la rieguen los 2, el exceso de agua les va malísimo! Siempre que de sol ponla a que lleve mucho mucho sol, riegala en los meses calurosós una o dos veces por semana si el calor es muy intenso, en invierno no la riegues, no se va a morir, todo lo contrario, tampoco necesita abono, si quieres muy poco en verano, yo le hecho el café y el te sobrante y eso le sirve magníficamente como abono, si ves que las manchas crecen quítale esas hojas y ponle algo para los hongos, si te gusta la jardinería ecológica te cuento que la canela en polvo funciona perfectamente y cuando el hongo esta en las raíces yo hago una infusión y con eso riego, esa planta es muy noble, y es muy difícil que se muera, cuando lo hace es por exceso de cuidados.
    Espero que esto te sirva :smile:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Ella Puede durar varios meses sin tierra, no la plantes hasta que este bien, y cuando lo hagas no la riegues! Aquí en venezuela esa planta se da muchísimo y cuando se pone fea uno solo la saca de la maceta con ru bloque de tierra y cuando esta bien seco se regresa a la maceta y problema resuelto
     
  9. Hola
    yo le veo muy buena pinta a las raices y el tema de las hojas es como si pulverizaras por encima de ella algún ambientador o insecticida común.

    ¿en la habitación donde la tenías acostumbrabas a utilizar algún tipo de spray?
    si es así, lava con agua sin cloro y un trapito, muy suavemente las hojas, sin presionar o sácala un día de lluvia suave al exterior.