LO QUE SABEN POR AHI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por raberpi, 17/11/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Bueno gente gracias a nuestra querida Alana Velasco he descubierto esta maravillosa página

    http://www.mijardin.es/index.php/mo...459/chk.83a2e3a8b71e28e3ad63382d00376e55.html

    Entrad y vereis lo expertos que son los que venden revistas, que seguro que mas de uno de los viveros las lee y luego saben lo que saben de orquideas. Creo que pongo a mi abuelita de 89 años y con alzheimer y acierta más que este, me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte. ¿que opinais?
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Siiiiiiiiiii!!!!!!!!!! ya lo vi, me lo mando Alana por mp, que fuerte!!!!!!!!! pero esa respuesta es de alguien que entiende, o es un comentario de otro forero, lo digo porque aveces una se equivoca, ( sin quererlo) pero de todas maneras vaya "cagada con la identificaion" y si ella o el sabia pues muy mal.:sorprendido:
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Es un consultorio que dice: Pepe Planas resuelve tus dudas... y tanto que te las resuelve, como que se lo inventa todo :11risotada:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eso es lo que me ha extrañado, que la respuesta no es del foro, es del consultorio del señor P.P., no digo que el que hizo la consulta haya acertado diciendo que era una Brassia, pero por lo menos se parece más, que decir que es una Phalaenopsis!!. Cada vez me siento más feliz de haber encontrado infojardin.
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :meparto: :meparto:

    Orquidea Polilla?? :locoestas: :locoestas: :hassidotu:

    :sorprendido: :sorprendido: :999997dedoabajo:

    Las cosas que uno tiene que leer... :cabezadas: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues vaya chasco que me he dado yo con este señor por que a mi me encantaba y veia su programa en la tele hace años.... embobada...bueno voy a pensar que le ha pasado como a la ana rosa quintana...que tenia un negro para hacer su libro...pues que este señor tambien le ha pasado lo mismo que le ha puesto su nombre al consultorio....por que si no vayha chasco! vaya chasco!
     
  7. Yo tambien lo he visto, y se me ha quedado una cara :sorprendido: :sorprendido: he pensado: no puede ser pero aqui de que estan hablando?????? :9993aterrado: :9993aterrado: :17nuse: :17nuse: :17nuse:
    yo tambien se lo he dicho a Alana estoy mas contenta de haber encontrado este foro ufff.....:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Este es el eterno problema de siempre.... Hay gente muy entendida y con muchos años de experiencia en jardinería, que entiende muy poco de orquídeas, por diversas razones, igual no se han topado con una en su vida.... :-?

    No es la primera vez que veo un artículo de orquídeas en una revista de jardinería con consejos contraproducentes, totalmente equivocados; incluso en un conocido programa de televisión, Bricogarden, en el que la forma de plantar las orquídeas y los consejos que daba daban puritita pena, de verdad.... :(

    Es increíble como se meten a dar consejos sobre una planta sin informarse un poquito mejor, pero lo hacen y se suponen entendidos :sorprendido:

    Un saludo.
     
  9. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Esto promete más que el consultorio de Elena Francis.
    Orquídea polilla o mariposa sí es Phalaenopsis, pero se ha lucido identificando las fotos, "disposición típica en cogollo", lo que hay que leer :11risotada: Diría que hay más información en la guía de orquídeas que aparece en´la foto de la que puede dar esta persona, que no dudo que sepa de algunas plantas, pero de identificar, na de ná.
     
  10. solo dire una frase...pa´morirse!!!..en fin.
    un abrazo.
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Yo sabia de una flor media feucha que tenia ese nombre :icon_rolleyes: :icon_redface:
    jeje..
    Gracias por la aclaración Granucaverde :smile:
     
  12. :meparto: :meparto: :meparto: mejor canalicen a los de MJ a este foro, para que aprendan algo :meparto: :meparto:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Lo grande es que los de MJ han estado invadiendo este foro para que nos pasemos allí!!!!, que aunque no sepamos mucho, seriamos como una enciclopedia.:-?
     
  14. bueno que decirles , estas paginas sobran, muchos blog que nada ver, como me dijo un gran amigo botanico, el cuidado de las orquideas son un arte que no todos los tienen, ya que reunen un monton de cosas que la gente a veces no tienen.

    miren e visto cosas por ahi , que nada que ver, pero con el perdon de todos e visto unas cosas tambien en inforjardin que nada que ver que da pena leerlos , lo mismo que ustedes opinan en esa pagina deveran de decir cuando cierta persona de pura casualidad anda buscando algo en el google , se encuentr acon esa pagina diria, estos nada que ver.

    consejo, no hay que responder por responder, hay que saber lo que no tiene que decir al forista no estar diciendole cosas que uno escucha por ahi, mejor si uno ya lo realizo y resulto, pero para que no caigamos en esto, hay que tener cuidado.

    inforjardin esta lleno de expertos, conocedores del tema que contesta cuando saben cuando no saben nada solo leen el post, pero tenemos potencial en este foro, entonces al leer esta pagina que pasaron , pongamos a pensar que dia con dia hay que hacer mejor a infojardin para que no caigamos a esto,

    saludos a todos amigos, foristas.
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno hay veces que la gente que entra aqui no busca un experto....hay veces que solo quieres compartir con los demas la nueva plantita que has comprado o las nuevas flores que te han dado...
    Yo siempre que puedo contesto lo que se y almenos lo comento ya que creo que hace ilusion al que ha puesto su foto o sus dudas el ver que le contestan y valoran sus flores...en fin hay en este foro sitio suficiente para todos, expertos, medioexpertos o novatos que comparte lo poco que saben... y como no tambien hay sitio para equivocarse y que nos corrijan sin que nadie se moleste ni se sienta mas o menos que el compañero.
    Un saludo