Plantas: ¿algún sustituto del musgo en bonsái?

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por william15, 14/11/09.

  1. que planta puede sustituir el musgo de un bonsai,es que no logro que le cresca musgo al mio y busco otra opción para este.
     
  2. Re: ¿sustituto del musgo en bonsai?

    si se puede alguna foto de lo sugerido,se los agradeseria mucho
     
  3. Wertyp

    Wertyp

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¿sustituto del musgo en bonsai?

    William, que tal? Mira, como substituto de musgo yo utilizo "pastito chileno", almenos aca en argentina lo llaman asi, a mi me gusta particularmente pq es mas resistente y prende rapido y facil en cualquier maceta (ademas de quedar muy bien). Es parecido a un trebol en la forma en la que se esparce, pero tiene las hojas muho mas chicas y es mas compacto. Igual te recomiendo que utilices el buscador del foro, seguro encotraras muchas ideas mas. Un abrazo.
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ¿sustituto del musgo en bonsai?

    durante algun tiempo utilce ""Soleirola"" pero la verdad es que es bastante invasiva y abandone su utilización ,ahora cultivo musgo en badejas de forespan y cuando llega la ocasion lo paso en tepes a la maceta sujetandolo al sustrato con alambre en forma de ""U""
    http://articulos.infojardin.com/plantas/parietaria.htm en este enlace tienes info sobre la planta en cuestión
     
  5. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: ¿sustituto del musgo en bonsai?

    Hola Williams, yo uso una especie de trebol...aunque supongo que no es trebol, es algo parecido al trebol pero es con la hoja redondita, como si formara un abanico. la verdad que ni se como se llama...si queres verlo fijate en el tema que deje para el debate que se llama "Aralia defoliada, sugerencias..." y ahi en la foto de la Aralia se ve...de paso dejame un comentario ;)
    Seba de Rosario, Argentina!
     
  6. Re: ¿sustituto del musgo en bonsai?

    hola sachz esa que me mensionas que esta en la foto es soleirola ya la conosia. pero no ne parese buen sustituto del musgo ,pero grasias por responderme:5-okey:
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿sustituto del musgo en bonsai?

    si no puedes reproducir musgo tienes la opción de comprarlo es lo que hacemos la mayoría , en mi bonsai tp aparece musgo es debido a que necesita menos riego que otros y el sustrato no esta constantemente tan humedo para la creacion de este , puedes comprar spagnum seco picarlo y colocarlo encima con los riegos en unas semanas o meses se pondra verde y tachán.
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿sustituto del musgo en bonsai?


    Tan solo quería puntualizar que el musgo necesita unas condiciones de humedad, luz y temperatura que muy pocos (por no decir ninguno) de los árboles cultivados como "bonsai" soporta.

    Es por ello, que los bonsaistas que deciden añadir musgo a sus bonsais cultivan el musgo por separado y dentro de sus condiciones aptas de crecimiento y que cuando exponen un bonsai en alguna exposición, lo añaden sobre el sustrato....

    ....para después retirarlo una vez terminada la exposición.