Solanum rantonnetii encontrados en basura: ayuda para recuperarlos

Tema en 'Solanum rantonnetii' comenzado por Gresca, 12/11/09.

  1. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Mirad que arbustos me encontré ayer en la basura, creo que son solanum,no??
    Que variedad??
    Que cuidados necesitan??

    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Encontrados en basura

    Hola Gresca:

    arriesgo una respuesta: solanum rantonnetii?

    lo unico que se es que no tolera las heladas.

    Un saludo
     
  3. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Encontrados en basura

    Hola, a mi tambien me lo parece.
    La verdad es que estan destrozadas pobres...a ver si las recupero antes de que venga el frio.:happy:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Encontrados en basura

    hola..es solanum...yo lo tengo...y a mi si me resisten las heladas..y bastante!!!son muy bonitos ..los tengo en la tierra y no le doy ningun cuidado especial...solo agua y no mucha...saludos y suerte con ellos:5-okey:
     
  5. Re: Encontrados en basura

    Hola nenitaj: que suerte la tuya!!!!!!!!:5-okey: yo compre dos tipo arbolito hace dos años, los tenia al sol y todo el verano florcieron muy bien, pero con las primeras heladas, zacate, se murieron los dos :desconsolado: :desconsolado: bueno, es que yo en esa epoca lo unico que sabia de las plantas es que tienen raices por abajo y hojas por arriba, nada mas :11risotada: :11risotada: ahora se un poco mas :meparto: :meparto: y la proxima vez que compre un solanum rantonnetii lo voy a meter en casita apenas bajen las temperaturas.
     
  6. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Encontrados en basura

    Hola, pues la verdad es que pare que se estan recuperando per q ahora hace muy bueno aquí, pero pronto vendran los frios.
    Lo que os queria preguntar es que temperatura baja es la que no soportan, es decir aguantan el frio pero no las heladas??O mejor los meto en el invernadero ya directamente..

    Saludos:beso:
     
  7. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Encontrados en basura

    Hola Gresca, el solanum aguanta cierto frío, pero cuando llegan las heladas se quema y aunque suele rebrotar si las heladas son fuertes o muy seguidas acaban por matarlo. mejor protejelo en invierno, yo de momento tengo al mío fuera pero en cuanto las temperaturas mínimas se acerquen a 5º pienso ponerlo a cubierto en un interior sin calefacción. Saludos.
     
  8. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Encontrados en basura

    Gracias silene,
    Si eso parece q cuando los encontré en la basura sus hojas parecian quemadas, y justo dias atrás habian bajado mucho las temperaturas,ahora se estan recuperando pero xq hace bastante bueno, pero en cuanto vuelvan a bajar creo que los meteré a resguardo.
    Un saludo :beso:
     
  9. Re: Encontrados en basura

    me alegro que las encontrarás.La gente es muy descuidada!!!.Yo no sabía el nombre de las mias,y pregunté al foro hace unos dias. Veras que tienen unos nombres vulgares muy bonitos.Se hace un arbusto muy grande y son muy decorativas y resistentes.Si te descuidas se te meten en la casa:11risotada: .Te mando foto de las mias,que les di un retoque hace unos dias,pues colgaban en faldón sobre el cesped y subían muchísimo.Ya verás que las vas a disfrutar.:happy:
    [​IMG]
     
  10. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Encontrados en basura

    Hola Lilit,
    Que bonitos los tienes!!:corazoncitos:
    Claro que mi clima no es tan benigno como el tuyo, vivo en la montaña y los inviernos son durillos,seguramente tendré que ponerles tela protectora de esa que venden para plantas xq aquí hay heladas.
    La verdad es que hay gente que tira muchas plantas, yo he encontrado muchas, aunque ahora con el contenedor de materia organica muchas ya no las ves,


    Saludos:beso:
     
  11. Re: Encontrados en basura

    mira gresca,a mi me regalaron estos dos arbustos,un jardinero agradecido y su mujer. Me temo y me alegro,que son fortachones,de hecho,eran pequeñines y le pedí consejo de cuidados.Para mi sorpresa él me dijo,"cuidados,..........al podarlas dale,dale sin miedo,que,aunque sea... poda radical....son muy duras" y lo he compprobado.Conozco algo el clima de tarragona,y casi como vosotros.......algo mas fresquito,pero bueno.:11risotada: y van de maravilla.Aqui en invierno, a veces amanece todo duro y helado,hasta el cristal del coche con una capa de hielo. :5-okey: animo
     
  12. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Encontrados en basura

    lilit, lo tienes precioso, yo tengo uno también que con el viento se quedó peor que el que ha recogido gresca de la basura :11risotada: pero ya se va recuperando... saludos!:5-okey: