Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Chicos seamos respetuosos del derecho de autor
    Quisiera que quede claro que en el espacio argentino 1 rebautizamos al método de inducción de yemas dormidas como método de la puñalada, entre bromas manguerazos con canela o alcohol y con nuestro característico humor porteño,

    Así lo rebautizamos y lo practicamos ,cambiando su verdadero nombre

    Creo que el método se convirtió en un teléfono roto:994nonono: :994nonono: :994nonono: ya que leí que Nata asegura en otros espacios, que solo sirve para Catt y
    ¡esto no es correcto!

    Mi primer experimento fue con la laelia que nos regalo Mirta en el primer encuentro, en ella funciono perfectamente, y con las todas las simpoidales tambien .

    Fotos sacadas hace un año
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas fotos las saque hoy
    [​IMG]
    gomesa
    [​IMG]

    Lo practique en miltonia, brassia, gomesa, brasavola P ,y estoy probando en el cuello de la phal y no dejo de pinchar ninguna orqui que vea pachucha.

    Aquí les adjunto la imagen del el informe del manual práctico de reproducción que nos envió Marylu en su momento, donde claramente se puede observar la terapia aplicada a una phal
    [​IMG]

    No violencia:
    No es necesario usar un taladro, hacha o cualquier otro elemento violento,:metralleta: :9999995latigo:
    Simplemente se debe perforar con una punta caliente al rojo vivo para evitar contaminar, de esta manera queda cicatrizada la herida y desinfestada (aguja ,clavo ,punzón etc.) y por ultimo se agrega canela en polvo sobre la herida.


    También utilizamos otra variante “” método del masajito””””:icon_redface: :contentita: :29cejas:
    así rebautizado tambien por nosotros y con los mismos resultados en las orquídeas monopoidales (dendro epi etc).

    Al volcar información, por favor traten de no confundir , sino volveremos a aplicar el método más terrible y drástico que tenemos, “”TESIS “”””para los que no nos leen bien,
    y nos exponen a juicos de derecho de autor..


    ””” Con casuística “”” para evitar la exterminación de orquídeas por mala praxis.:cabezadas: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:



    Una alegria
    Aqui va la primera floracios de la peque recien salida de la salita de terapia
    [​IMG] [​IMG]

    ZIGOSTATES ALLENIANA
    las florcitas son blancas parecidas a la oncidiun en su forma y no miden mas que una lenteja , mucha humedad y sombrita

    ¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y compartamos!.:79regalofloressorprun :abrazote: aliss
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires


    :995dejame: :995dejame: No pregunto nada ......
    veni que te aplico el metodo del masajito:leguita-boca:

    sabes que yo te respeto y sigo, sos mi vieja maestra
    :meparto: :meparto::meparto::55burla::55burla:

    aliss:beso:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires


    Anios mostranos el lugar donde las cultivas , algo se nos va a ocurrir ya que el humedificador debe tener un espacio adecuado,
    sino se nos oxidan hasta los maridos:meparto:

    La mayoria aplicamos metodos caseros, recipientes con arlita desbajo de cada planta y pulverizamos finito con frasquitos de perfume ,almoaditas de servilletas de papel, spagnun, barba de viejo recipientes con agua , piso de tierra , ladrillo fuentes de fenshuy , etc ,todo depende de tu espacio. Los expertos y los que las comercializan pueden ayudarte con otras opciones, Los humedificadores los podes adquirir en las cadenas de fermacias .y si tenes un viverito casero, seguro le vamos a encontrar la vuelta.
    :beso: aliss
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si es asi, entonces tenes que publicar el nombre de la revista brasilera de donde se saco ese material, quien lo escribio, o quien saco las fotos, ya que solo mencionas a Marylú, y ella NO FUE LA AUTORA..

    Si te fijas "en los otros espacios" dije:

    yo tiempo de pinchar plantas no tengo, asi que en otros generon no prove, ademas crecen bien mis plantas :55burla:

    Las Cattleya, Laelia, Brassavola, Sophronitis, Epidendrum, Encyclia, Broughtonia... pertenecen a la Alianza Cattleya asi que la Técnica tiene que funcionar en estas tambien!!

    Los nombres de las Orquídeas se escriben en mayuscula el género y en minuscula la especie, y en italica, o cursiva todo el nombre.. ej: Brassavola tuberculata se puede obviar la especie si se sobreentiende.

    Cuando fue que se hablo de esto?? no vi esos mensajes..:icon_rolleyes:

    :meparto: :meparto: La tesis fue un invento tuyo... por si no te diste cuenta ya ni bolilla le dan a eso, es mas... con algunos de los que YA NO ENTRAN al Espacio Argentino y que por suerte conmigo tienen buena onda me dijeron que una de las causas fue que le "enchufan" tesis y cosas que NO quieren hacer, que raro que a Anios y a tuquiestes no le diste nada para hacer :meparto: :meparto: :meparto:

    Repito: Los nombres de las Orquídeas se escriben en mayuscula el género y en minuscula la especie, y en italica, o cursiva todo el nombre.. ej: Brassavola tuberculata se puede obviar la especie si se sobreentiende.

    Y agrego que cuando se escribe en mayuscula en Foros, Messenger, Mensajes de Texto, Etc... ES COMO ESTAR GRITANDO! :smile:

    Ademas esa Zygostates no parece haber sufrido ni estado mal, las hojas estan turgentes y tiene buena floracion, y las orquis, despues de recuperarse por algo que hayan tenido, no vuelven al 100%, osea que en las hojas se ve lo que la planta tuvo.. y esas estan re bien...

    ahhh por ultimo..
    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  5. anios

    anios

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cordoba arg.
    hola chicos gracias por los consejos,en esta semana voy a subir fotos de mi orqui y tambien el lugar de donde las cultivo porque mi maquina esta a reglar y todabia no la terminaron::icon_evil:
    y tambien despues le mostro tambien las ultima orquis que me llegaron hoy:eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y creo que tengo bastante lugar por el humidificador
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Makis !!!

    Mira una solución fácil es que uses una jeringa (del tamaño que quieras) yo uso de 5 ml = 5 grms. Llenas la cucharita que te viene en el Abono Peters (yo lo uso también) y lo echas al tubo de la jeringa (sancando el émbolo por supuesto) y ahí mides lo que contiene la cucharita, que en mi oponión debe tener 5 ml osea 5 grms.
    Espero te sirva esta propuesta !!!

    Un :beso:
    Maritza
     
  7. Maritza; mira que la equivalencia entre mililitros y gramos es solo para agua pura destilada, no creo que te varie mucho el resultado final, pero por las dudas te cuento!

    Un :beso:
     
  8. EUU, que paso?

    Halla paz;)
     
  9. NATANAEL!!!!




    ME ADELANTE UNAS HORAS PARA EMPEZAR TEMPRANO ESTA CELEBRACION Y SER LA PRIMERA EN DESEARTE QUE EL SEÑOR TE DE MUCHAS BENDICIONES!!!



    [​IMG][​IMG][​IMG]




    [​IMG]
     
  10. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    :meparto: Aliss muy bueno el informe, y sobre el Masajito sera asi como es , los resultados que vamos teniendo son muy buenos ya que lo aplique y dio resultados, ya tengo varias q estan dando sus brotes que ya estan grandes y estoy esperando ver mas de este resultado.

    Ahora npo entiendo por que algunas personas reaccionan como reaccionan tan infaltilmente, muestran la hilacha y me dan pena por que yo entiendo es que aqui solo hablamos de resultados experiencias, y tratamiento de cultivo de cada una de nuestras orquideas.

    Gente de este espacio por favor volvamos a compartir y seamos coherentes y adultos, y no nos enganchemos en querer comprar, comercializar, y competir a ver quien tiene mejores orquideas y criticar las opiniones de los demas si antes entender que merecemos respeto y claridad mental para entender que este Espacio Argentino fue creado para esos fines :icon_rolleyes: y no para ver y leer lo que estamos leyendo ultimamente.-


    Somos adultos chicos no dejemos que esto se caiga .-:5-okey:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Jeyca muchas gracias por tus saludos!!!

    Te quiero amigaaa!! :beso: :beso: :52aleluya:
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires

    En el metodo de la puñalada no se clava nada en los seudobulbos



    aqui uno de los comentarios , a esto yo hacia referencia ,por que es equivocado






    es entre medio de los pseudobulbos, algo así es el método de "la puñalada" también, se le clava algo con punta entre medio de los pudobulbos para que se despierten las yemas dormidas, pero solo funciona enCattleyas

    http://www.infojardin.com/foro/showthreed.php?threadid=134125]
    prometo quemar alguna para ver si funciona!!![]
    Natanael
    .
    --------------------------
    Voy a intentar responder a cada parafo por respeto al resto del espacio.

    1)
    Si es asi, entonces tenes que publicar el nombre de la revista brasilera de donde se saco ese material, quien lo escribio, o quien saco las fotos, ya que solo mencionas a Marylú, y ella NO FUE LA AUTORA..

    Con respecto al documento: La Sra. Marylu aclaro, que lo saco de un manual práctico de reproducción brasilero , y tuvo la amabilidad de escanearnos las paginas que pusimos sobre la mesa con la información tal cual nos la envió a varios por mail y así la compartimos.
    Basados en sus prácticas, tomamos y experimentamos lo que ella nos acercaba sin ninguna pretensión y sin capitalizar nada.
    Realmente lamento que no pudieras acompañar el espíritu que logramos en los comienzos y gracias a las investigaciones de muchos de los que participábamos en el foro pudiste armar tu Mi BlOgG De OrQuIdEaS NaTuRaLeZzA

    2)
    Los nombres de las Orquídeas se escriben en mayuscula el género y en minuscula la especie, y en italica, o cursiva todo el nombre.. ej: Brassavola tuberculata se puede obviar la especie si se sobreentiende
    Mira vos!!!! todos los dias se aprende algo.


    3)
    Cuando fue que se hablo de esto?? no vi esos mensajes
    Que maaaal ?? como se nos paso ???
    Te comportas como el administrador del espacio, hasta te das el lujo de tener una libreta negra, para los foreros .Entiendo que te debo haber tocado el ego y no vale la pena que te vuelva a explicar si reaccionas con tanta agresividad, como ya lo has hecho en varias oportunidades que perdías tu protagonismo.
    Pero como no tenes la delicadeza de aclarar el tema personalmente por privado , por si estoy confundida o no,
    .


    4).
    La tesis fue un invento tuyo...
    Se ve que no presenciaste el primer encuentro, te hubieses divertido mucho al ver nacer la idea entre tanta gente linda.


    5)
    por si no te diste cuenta ya ni bolilla le dan a eso, es mas... con algunos de los que YA NO ENTRAN al Espacio Argentino y que por suerte conmigo tienen buena onda me dijeron que una de las causas fue que le "enchufan" tesis y cosas que NO quieren hacer,
    que raro que a Anios y a tuquiestes no le diste nada para hac
    Es que vos sos el responsable que el clima se haya quebrado desde tu ataque a los tecitos y a todos nuestros menjunjes caseros…
    ? ya no lo recordas?
    A nadie obligamos, castigamos o agredimos por no aportar una tesis, que es simplemente un juego de bienvenida y una invitación a investigar entre todos y hacer sentir a los nuevos integrados con nuestro hilo y lenguaje, con el humor que nunca supiste comprender, a pesar que festejabas, proponías temas y estimulabas el juego, sin hacer ni un solo comentario de tu oculta desaprobación….realmente no comprendo semejante ambigüedad



    6)
    Repito: Guauuu
    Los nombres de las Orquídeas se escriben en mayuscula el género y en minuscula la especie, y en italica, o cursiva todo el nombre.. ej: Brassavola tuberculata se puede obviar la especie si se sobreentiende.
    Y agrego que cuando se escribe en mayuscula en Foros, Messenger, Mensajes de Texto, Etc... ES COMO ESTAR GRITANDO!
    Aquí hay mucha gente grande que no se merece el trato al que vos estas acostumbrado a someter al que no te cae bien y a los dobles mensajes que aprendimos a descifrarte, además la mayoría no nos dedicamos a esto con tanto profesionalismo como vos, mantenemos un lenguaje ameno simple y cordial y a algunos nos aburren o no comprendemos las clases magistrales.

    7)
    Ademas esa Zygostates no parece haber sufrido ni estado mal, las hojas estan turgentes y tiene buena floracion, y las orquis, despues de recuperarse por algo que hayan tenido, no vuelven al 100%, osea que en las hojas se ve lo que la planta tuvo.. y esas estan re bien...

    Veo que te sorprendi
    Mi ZIGOSTATES ALLENIANA… con mayúscula y con i latina,
    como a mí se me canta llamarla,
    Abrí los ojos y mira bien antes de poner en tela de juicio la historia de mi planta o mi honestidad con el foro ,y no voy a rendir examen ante tus exigencias, ya que no tengo ningún interés en pasarte el primer parte médico… deleznable tu comentario


    Sería importante que vuelvas a leer los 4 espacios y te darás cuenta que nunca nos lamentamos por estar solos o comentar a modo de chat… esto está muy tranquilo… donde están todos…

    Tampoco tuvimos la necesidad de sacar la preocupación en Crónica lo único que te falto es agarrártela con Mafalda.
    ------------


    :icon_cool:
    ahhh por ultimo..

    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    Natanael
    ------------------------------------------------

    Pido disculpas al resto, pero ya en varias oportunidades omití responder a este chico sus desafortunadas reacciones.

    aliss
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¡¡¡MUY FELIZ CUMPLE NATANAEL!!! :besogrande: :abrazote: :47globos: :felicidades: :77tartavelas: :73tartacumple:
    Que la mayoría de edad te de muchísimas satisfacciones y se cumplan todos tus deseos.
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Gracias Miriam!! :beso: :beso: :52aleluya:
    Lamento lo que tuviste que leer :-?

    Te mando un beso y espero verte el Sabado!! :smile: :beso: :beso:
     
  15. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    muchas gracias! nat tambien me respondio al respecto.

    besos!!!