Caléndula: cultivo o cuidados

Tema en 'Caléndula' comenzado por julos, 1/7/06.

  1. julos

    julos

    Mensajes:
    2
    hola!!!!!!! soy nuevo en el foro...tengo unas 20 semillas de caléndula ¿pongo una por maceta o hay que poner más? la maceta es de unos 2,5 litros?....
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cultivar caléndula

    Por qué no pones 3 por maceta en un triángulo?
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cultivar caléndula

    julos en una maceta de ese tamaño no pongas más de una a menos que tengas pensado transplantar luego por separado, o sea poner tres semillas, cuando germinen y tengan tres pares de hojas, transplantar cada plantita a una maceta individual.

    En cualquier caso yo te recomendaría que pusieras una semilla por maceta, de este modo aunque luego quieras transplantarla al jardín podrás hacerlo sin tener estar separando plantitas sino directamente el cepellón, sin manipular prácticamente nada las raices....menos sufrirán, menos notarán el cambio y mucho más cómodo y fácil para ti.

    Y en el caso de que la maceta donde pongas la semilla sea su lugar definitivo, más de una planta de caléndula en una maceta de ese tamaño,..... me parece muy escaso incluso para las caléndulas enanas.....todas se ponen bastante frondosas y las normales encima bastante altas.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. julos

    julos

    Mensajes:
    2
    Re: cultivar caléndula

    Ok!!!muchas gracias por las respuestas..mi idea era dejarla ya en ese tiesto..sin intención de realizar el trasplante.....