Planta para poner en un rincón del salón donde recibe poca luz solar

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por rpbarrero, 31/1/07.

  1. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Hola a todos

    Tenemos un problema de decoración... jeje.. tenemos un hueco amplio y precioso en un rincón del salón, pegado a la ventana, pero donde recibe poca luz del sol. Además tenemos en el salón una chimenea para los frios inviernos..

    Hasta hace poco hemos tenido un tronco de brasil que se nos acabó muriendo todavía no sabemos de qué.. y no sabemos que otra planta podríamos poner en su lugar

    ¿Alguna sugerencia?:smile: .. gracias...
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Qué pongo?

    Hola. El tronco de brasil, su muerte mas común suele ser por exceso de agua. Es una planta que las personas que yo conozco que las tienen preciosas es por que pasan de ellas y las trata tipo figura no maceta. En concreto un amigo mío lleva con una desde hace unos 9 años, y esta increible hasta le floreció un año que por cierto huele super bien,y te digo que el no le hace nada y ese creo que es el truco no regarla practicamente, mas o menos como un cactus.
    A lo de que poner allí. a mi me me encanta la kentia, asi en tamaño gigante, le da un toque de distinción donde la pongas, lo que no sé es como de oscuro es el sitio que tienes si es que no recibe sol, o es que es oscuro. Si ves que no hay manera siempre estan los socorridos potos. Si se me ocurre alguna mas te lo comunico. Saludos.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Qué pongo?

    Hola!

    rpbarrero: qué tipo de plantas te gustan? De momento te pongo un enlace que te puede dar unas cuantas ideas: IDEAS

    Lo único que tendrás que tener en cuenta en tu elección, además de que te guste la planta, dado que va a estar al lado de la chimenea, tendrás que tener en cuenta también las necesidades de humedad que requiera.

    Saludos!
     
  4. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Re: ¿Qué pongo?

    Muchas gracias Dacol... la verdad es que creo que fue por exceso de agua porque la regábamos cada 15 días pensando que al no tener luz, necesitaba más agua... errores de principiante.. imagino... a lo mejor nos animamos otra vez con otro prestándole menos atención...

    Besos...
     
  5. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Re: ¿Qué pongo?

    Gracias por el enlace Aner.. me ha dado muchas ideas.. la verdad es que me encantan las plantas grandes con flores, aunque en un sitio con poca luz me imagino que no será muy posible...
     
  6. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Qué pongo?

    Pues si os gusta el tronco de brasil, animaros. Y ya sabéis agua cada 2 meses si hace falta, por que con esta planta mas vale pecar de descuido. Si no siempre esta el dedito, lo metes en el sustrato y hasta que no este completamente seco pero seco el sustrato no se riega. Animo y suerte.
     
  7. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Qué pongo?

    Yo tengo tambien tronco de brasil, y bueno no te he hablado del mío por que es un caso excepcional por que lo tengo al exterior y con sol de mediodía!!!. Me costó aclimatarlo y en invierno se pone algo mas feuchillo pero lleva dos años en el exterior desde que lo encontré en un contenedor de basura. No lo meto en casa, por que tiene mas de 3 metros de alto y no cave y me da mucha penita cortarlo y tambien por que lo tengo en la fachada de mi casa en el calle por que en el patio, si meto otra planta ya no quepo yo jaja.
     
  8. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Re: ¿Qué pongo?

    Vaya.. yo pensaba que eran plantas de interior.. esta claro que a mí nunca me llegaría a tanto... dicen que hay que tener mano para las plantas... ajajja.. yo las mimo mucho (las 4 que tengo) y la verdad es que me gusta cuidarlas y hablarlas y esas cosas, aunque donde vivimos hace mucho calor en verano y demasiadas heladas en invierno y no nos suelen aguantar mucho, pero seguiremos probando suerte ... Gracias ..

    Besos...
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Qué pongo?

    Me temo que no... rpbarrero :(

    Hasta lo que sé, creo que es imprescindible una buena luminosidad para que una planta florezca... Yo tengo dos violetas africanas y, a pesar de haberlas traído con flor, a los dos días se secaron y las tuve que cortar... No las he vuelto a ver, y eso que las tengo al lado de una ventana... :desconsolado:

    De todas formas, de las que aparecen en el enlace, por ejemplo las Fitonias las hay de diferentes colores, y no exigen casi nada de luz. A lo mejor si las mezclas te puede quedar una maceta muy bonita. Yo tengo varias, en blanco, en rojo y en rosa, y aunque no son flores, pero a mí personalmente me parece una planta espectacular por el atractivo de sus hojas... Y además es muy agradecida. Eso sí, si te decides por ella, tendrás que pulverizarla diariamente, porque necesitan una cantidad de humedad inversamente proporcional a la cantidad de luz, vamos, que les encanta :smile:

    Ya nos contarás cuál ha sido tu elección. Suerte! :5-okey:
     
  10. rpbarrero

    rpbarrero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alovera-guadalajara
    Re: ¿Qué pongo?

    Ok... Aner.. muchas gracias.. mirare a ver esa que me cuentas, porque me encanta tener la casa llena de color...

    Besos.. Raquel
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Qué pongo?

    ;) Rpbarrero: yo tengo un Ficus benjamina , una Yuca Pothos y Drácena marginata, con chimenea también y cuando la enciendo las pulverizo un poco más y listo.
    Suerte y :beso: :beso: