Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Dany Yo lo estoy intentando en las yemas de las phal con el método que bautizamos del masajito, pero como no tengo todavía la documentación voy a subir los resultados que obtenga con el método, y el menjunje casero ya hay algunas sorpresa, Es una de las tantas tesis que subimos de como remplazar la zeatina, citoquinina etc. por productos naturales para la estimulación de yemas asi no tenemos compromiso con la proporcion,Otros practican una quemadura en el cuello yo todavía así no lo intente
    aliss :beso:
     
  2. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    mi duda es que es lo que estimulas,porque no veo las yemas de la phal.no son como las simpodiales que se ve como un "ojito"...en donde le pones el menjunje?:mrgreen:,si tenes foto explicativa...
     
  3. Yo en mi fhalsita estoy haciendo el método de el masajito, Dany, fijate que las phal tienen yemitas a lo largo de la varita, en ésas yemitas es en donde tenés que masajear, es así nó Aliss?
     
  4. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    hola chicas como andan?, seguimos con el masajito esta barvaro, si yo estoy estimulando una phal le pongo la pastita , bueno mengunje veremos q pasa, dany fijate la vara se ve es como en las demas sabes? hay estas niñas nos dan un trabajo no? hasta q las conoces :icon_rolleyes:

    Bueno espero que anden bien seguimos en contacto.

    Un saludooooo Aliss, Mir, Pato en ese orden.-:beso:
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola chicos y bienvenidos a los nuevos, Cuando veo las bellezas que muestran, me pregunto cuantas generaciones mas las podran disfrutar como nosotros?

    Yo no quisiera enchufar una tesis pero estas cosas no salen si no las razonamos y probamos juntos entre amigos, los nuevos y los viejos


    :chachara: :chachara: :chachara: :chachara:
    El que se quiera prender en esta


    ""vamos por la estimulacion precoz""

    Si de las yemas salen brotes....
    Si de las yemas de las phal (que tiene en los nudos de las varas las varas) ,salen keikis......
    No se si me equivoco, pero me parecen que tambien son brotes......


    Esto me hace pensar :15piensa: :16duda: :15piensa: :16duda: :15piensa: :16duda: :3-interrogantes:
    Que si sale un keiki basal.....
    es que alli tambien hay una yema.... :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

    osea que podriamos despertarla con
    el:69comiendo: desayuno, unos cuantos mimos y masajitos.

    O no ??? :99996leyendo: :17nuse: :cabezadas: :martillo: :tirarlospelos: :84silencio: :84silencio: :84silencio: :84silencio: :84silencio:

    Los que optan por lo ortodoxso podrian intentar con keikibox, keikiroot y "keikigrow ,Bencelamina, etc y todos esos productos que seguro escribo mal.


    O bien aplicar el metodo del masajito, con los menjuges caseros ,que no tienen contraindicaciones ni proporciones que elaboramos los orquicuranderos .

    Patricio porfa, saca el libro gordo y :escondido: cubrime, que aqui me van a echar.



    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Mi marido se quiere mudar por;

    la practica de la " orquimedicinailegal"


    :9999997ahorcado: aliss


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires


    si en las yemas
    aliss
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    aca estoy yo!!!!!! tranquilos no me secuestraronni nada por el estilo, simplemente muchisimo trabajo en la oficina.
    los quiero
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    bella, bella y que paz señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Alysson:

    Humm.....me interesa el tema, del masajito, el mejunje, etc, que no sea lo de la benziladenina.

    Yo tengo keikis de yema pero es por rejuego de luz y temperatura.

    Estaré atenta a tu reportaje :beso:
     
  10. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    hola chicos!!!

    Soy bastante nueva en el foro

    ¿aLguien puede explicarme "METODO DEL MASAJITO " Y la PASTA A UTILIZAR EN LE MISMO?

    Lo mismo es si me sugieren enlace o lo que sea para leer

    gracias!!
    me encanta el foro es RE -SUPER INTERESANTE!!

    CARIÑOS A TODOS
    CLAUDIA
    LA CORDOBESA
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Alana yo estoy probando con
    Agua de sauce
    Agua de chocloLa composición química del grano de maíz es muy compleja. Reducida a un esquema, contiene alrededor de un 10% de sustancias nitrogenadas; entre el 60 y el 70% de almidón y azúcares; y del 4 al 8% de materias grasas. El resto, hasta las 100 partes, es agua, celulosa, sustancias minerales, etc. Entre las materias nitrogenadas, se encuentra la zeína, la edestina (una globulina), la maisina (en tres formas: a, b, g), etc. En números redondos, de las 60 partes de fécula, el maíz dulce sólo contiene 20; otras 20 se hallan convertidas en dextrina; y la porción restante, en glucosa y sacarosa casi a partes iguales. vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, Hidratos de Carbono. Potasio. Magnesio.y Proteínas

    Jalea real una pequeña pizca en 1 litro de agua (está compuesta por: 66% de agua 12,3% de proteínas 5,4% de grasas 12,5% de carbohidratos Un pequeño porcentaje -3%- de materias aún desconocidas. Entre los aminoácidos encontrados están: Alanina, cisteína, fenilalanina, tirosina, valina, prolina, lisina, triptófano, treonina, serina, ácido glutámico, ácido aspártico, leucina y glicocola. Las vitaminas son: Tiamina, riboflavina, piridoxina, biotina, ácido fólico, nicotinamida, ácido patoténico. Y en menor proporción: Vitamina A, C, D, E y B-12. Minerales: Cobre, calcio, fósforo, hierro, potasio, sílice. Otros compuestos: Ácidos orgánicos HDA y HDE de acción bacteriostática. Ácidos nucleicos ARN y ADN.)
    B1 en la proporción que la venimos usando (Cuando oscurece agrego1 hs mas de luz 70% azul 30% roja mezcladas se logra espectro violeta pero en esa proporción)

    Aplicar masjes con un pincel suave de abajo para arriba, sin lastimar la yema, una vez x día, o con un hisopo.
    También se puede quitar la pielcita que cubre las yemas de vara humedeciendo con este menjunje, al ablandarse se retira más fácil y ya estamos aplicando la primera estimulación.
    En la base del cuello de phal, aplicar con el pincel. Como es difícil como es complejo diferenciar entre raíz y yema, a todo botoncito que tenga en el cuello se le puede aplicar el menjunje.
    También se pueden estimular los nudos de las cañas

    Espero que nos acompañes en esta aventura, mal no les hace ,yo ya lo estoy aplicando y no tuve bajas hasta el momento
    gracias por tu atención.
    aliss:beso: :5-okey:
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola cordoba recien subi el metodo, leelo y comentanos que te parece todos somos nuevos en nuestros experimentos con elementos que tenemos a mano en casa, a modo de receta de la abuela.
    la intencion es no meter mas quimicos a nuestras plantas, por que la mayoria ya las compramos o rescatamos intoxicadas y podemos equivocar las proporciones y terminar con ellas Por supuesto que nuestros recursos no sirven para viveristas o comerciantes del gremio, son los truquitos caseros que nos encanta hacer.
    espero que te gusten un:beso: alis
    Que suerte que esta lloviendo por alli
     
  13. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    :5-okey: :5-okey:Hola gente linda, Alisssss que bueno lo del maiz sabia que tiene un monton de propiedades y no por nada en otros paises lo usan hasta de combustible, en verdad es muy bueno , la jalea tambien todavia no la aplique pero si a las personas nos hace bien por que no a las plantas.


    :sirena: Es una gran idea como decimos siempre poder usar nuestras recetas caseras que de por cierto tambien en algunos libros las encontramos, para mi el resultado es mejor por que no tengo miedo de ponerles a mis orquis y las ventajas se ven a corto plazo si se tiene constancia y un momento de obaservacion.


    Bueno chicos sigamos creciendo y compartiendo solo somos amantes de nuestras plantas y ellas agradecidas estan.-

    :beso: :beso: :beso: a todos.-
     
  14. Rosalita, lo del maiz como combustible es porque se obtiene etanol (alcohol etilico) de ahi, como tambien se hace de la soja, de la caña de azucar, etc... no es que el maiz en si funciona como combustible, sino lo que se obtiene de sus azucares fermentados (alcoholes)!, esto influye poco en las propiedades, porque como poder se puede usar cualquier planta para extraer alcohol, todas ellas producen azucares(los cuales derivan en alcoholes), sino, no existirian...

    Y tampoco es algo de otro mundo, aca tambien se utiliza y mucho...

    Se utiliza el maiz porque crece en areas mas templadas que la soja o la caña de azucar, aca se usa mas la soja porque es mas comun, pero en las provincias del norte usan la caña de azucar, en el centro usan el maiz porque es mas resistente al frio y la sequia...
    En europa y norteamerica el maiz, porque como ya dije resiste el frio y la sequia, en brasil la caña de azucar porque es uno de sus cultivos mas generalizados y les sobra (como aca con la soja, y el maiz)

    Saludo!
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    biocombustible Patricio por las dudas agrego a tu comentario que no tiene nada que ver con el menjunge de nuestras orquis.
    a ver si se confunden y las riegan con nafta
    :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :martillo: :martillo: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :cabezadas: :cabezadas: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado:
    te mando un :beso: