Turba rubia

Tema en 'Turba rubia' comenzado por ziri, 28/11/09.

  1. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Hola a todos, expongo mi caso... es que cuando he transplantado unas plantas que tenia juntas ya creciditas, las he puesto en la misma tierra que compre hace meses, es turba rubia, se que es buena para plantas carnivoras porque sus especificaciones son las indicadas, ademas de que si no lo fueran, mis plantas ya hace que estarian muertas :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    El caso es que parece que la turba rubia repele un poco el agua, no creeis? cuando transplanto una planta, una vez terminado el trabajo lo primero que hago es regar la maceta en abundancia, y lo que vengo observando hace tiempo es que el agua se queda en la superficie un rato, hasta que poco a poco se va filtrando. Es normal? Lo que me da que pensar... cuando le pongo el platito con el agua, el agua filtra hacia arriba? seria lo normal... pero cuando las plantas crecen bien, significa que todo va bien y filtra el agua. Ahora he puesto el 100% de turba rubia en una pinguicula weser que tengo, y me ha pasado eso, con las droseras, cuando las transplante, como puse la tierra que venia de vivero y alrededor la tierra que compre yo, no se. Creo que sera todo normal.
     
  2. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola ziri!:smile:
    Te comento lo que yo hago, que no significa que sea lo correcto! Yo pongo la turba en una barreñito que tengo y alli le voy añadiendo agua destilada. La truba empieza a ir tomando el agua. Voy empapando la turba poco a poco, va absorviendo y entonces le voy añadiendo más agua destilada. La tengo que ir empujando hacia abajo para que se vaya empapando, al principio. Una vez que la turba esta ya mojada y humeda (pero no encharcada), entonces la mezclo con la arena de cuarzo (pq no he encontrado perlita) y la pongo en la maceta. Asi cuando meto la plantita en su nueva maceta, la turba ya esta humeda y mojadita.
    A mi asi no me ha dado problemas, seguro que hay muchos métodos más para poner la turba. Cada maestrillo tendra su librillo...como dice el refrán.
    Un saludito:5-okey:
     
  3. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    jajajajaja ok, bueno, depende de cada uno la forma de poner el agua al principio. No se me parecio curioso y queria preguntar :icon_biggrin:
     
  4. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    la verdad es que si, es curioso. Es verdad que al principio de empezar añadirle agua destilada, tengo que hundirla con la mano, porque parece que se resiste un poco a absorverla...pero despues no hace falta...jejeje...Espero que alguien pueda explicar porque ocurre eso!!
    Saludos