Liquidambar sin hojas en verano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por PAYA, 1/3/09.

  1. PAYA

    PAYA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTEVIDEO, URUGUAY
    Tengo un liquidambar que todos los otonios se pone rojo, rojo y cada anio crece mas. Este verano hubo sequia ...llovio 4 veces en todo el verano y por mas que lo regaba empezo a quedar con las hojas apenas rojizas....enseguida marrones y se cayeron. Ahora que todavia no termino el verano esta pelado como si fuera invierno. Sobrevivira?
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Ante la falta de agua estacional, muchas plantas se ven en la necesidad de sacrificar las hojas para sobrevivir. Si la madera está aún viva, es muy posible que al inicio de Otoño (si se le aporta agua abundante de forma natural o artificial) emita una nueva y corta brotación hasta que los fríos la vuelvan a parar.
    Saludos.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Rasca el tronco con una navajita, si bajo la piel externa das con una capa verde, el arbol esta vivo, así que a regar y a esperar.
    Saludos
     
  4. Hola!

    Hace lo que te dijeron!

    Aca tambien sufrimos esta sequia de mier... Muchos arboles se vieron afectados (en especial los jovenes, los viejos, casi ni se dieron cuenta, los mas sufridos fueron los Liquidambar, Tilos, Robles, y Arces -en especial el negundo-)

    Afortunadamente esta sequia aca termino hara cosa de un mes!!! ahora esta lloviendo muy generosamente (cada 5 o 7 dias, mas o menos)

    Nose como estara alla...

    Saludos y mucha suerte!
     
  5. PAYA

    PAYA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTEVIDEO, URUGUAY
    Les cuento que por suerte el liquidambar tiene alrededor de 30 hojas verdes.....como me habian dicho!!

    Gracias por toda la ayuda.

    A Argentina les digo que estamos con sequia nuevamente, y hace mas de un mes que no llueve!! Y todavía hace calor....estamos en otoño y me está florenciendo hasta el jazmin!!
     
  6. PAYA

    PAYA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTEVIDEO, URUGUAY
    Hola nuevamente.....estamos entrando en verano, y mi liquidambar esta lleno de hojas verdes, por suerte...pero en la copa del arbol no!! Esta todo seco....el arbol mide aproximadamente 4 metros. El ultimo metro y medio esta sin una hoja, ni brote, ni nada....que hago?

    Gracias por su ayuda...
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Seguramente la parte superior se haya secado por la sequa que hubo... no creo que se pueda hacer nada... deja lo seco si no te molesta por si al final brota, pero seguramente haya que cortarlo para que no aga feo