Coles con hojas inmensas: ¿quito algunas para que desarrolle más el fruto?

Tema en 'Coles' comenzado por pacus, 29/11/09.

  1. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Saludos a todos. Tengo unas matas de coles con unas hojas inmensas, y creo que éstas le están quitando parte de la energía que podría aprovechar el fruto, la col.

    Quiero preguntar a los expertos de este foro (sé que hay muchos) si quitarles a las matas de col algunas de las hojas más bajeras dañaría el fruto o impediría que éste se desarrollase con normalidad.

    De antemano, gracias por vuestro consejos.
     
  2. Re: Coles con hojas inmensas

    Hola Pacus, a mi me pasa lo mismo, tengo coliflores y repollos, que sembre el pasado mes de agosto, con unas hojas enormes, les he quitado la mas bajeras, y sobre todo a los repollos, no parece que esto les afecte, pues estan tomando un tamaño, digamos que satisfactorio, en las coliflores, estas son mas pequeñas, pero me da la impresión de que también haa sido bueno el aliviarles un poco, bueno a mi me parece que siguen creciendo,.
    Saludos
     
  3. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Re: Coles con hojas inmensas


    Gracias por tu respuesta, Juan Manuel. En vista de que tú lo has hecho y parace que te va bien, creo que a las mías las descargaré un poco de peso y aprovecharé las hojas que les quite para enterrarlas en otra zona vacía a modo de abono verde.

    Trataré de hacerles alguna foto para publicarla por aquí.