Hoya DS-70 floreció

Tema en 'Hoya DS-70' comenzado por mvd, 26/11/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Floreció mi DS70

    ¡¡Manuela enhorabuena por esas flores!! ¡me encanta su color y su huelen bien, mmm! :beso: :beso:
     
  2. Re: Floreció mi DS70

    Muchas gracias a tod@s, la verdad es que aunque sólo es una flor estoy muy contenta.

    Yo también las veo a las tres más o menos iguales. La única diferencia es si le da el sol o no. Para diferenciarlas tendría que tenerlas juntas y lo veo difícil si son tan parecidas.
     
  3. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Floreció mi DS70

    Hola "MVD",que tal?¿En primer lugar felicidades por los cuidados y las fotos de tu Hoya DS-70 y gracias en compartir con nosotros.Los resultados de los mimos y con la temperatura de la Palma de Mallorca.Saludos:beso: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  4. Re: Floreció mi DS70

    si es dificil manuela,a mi me encanta el gato de tu avatar es gato o gata?:ojoscorazon:
     
  5. Re: Floreció mi DS70


    Es gato y se llama Cucho, a mi me tiene enamorada, es un gato buenísimo, la cobaya también es macho y se llama Estigüito, hace muy poco que lo tengo y también es muy cariñoso. Estoy muy contenta con los dos.
     
  6. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Floreció mi DS70

    Pues a "mi me parece" que en lo que cambian es en la flor, para mi son iguales... pero ya saben como son los quisquillosos que le ponen los nombres :icon_rolleyes: :sorprendido: :13mellado: Te felicito que le hayas encontrado el lugar perfecto, yo me carge unas cuantas en lo que me di cuenta de q no le gustaba el agua... :meparto: :meparto: :meparto:

    Siiiii... lo importante es que tenemos :smile: ... llamese como se llame :meparto: y a cuidarla mucho, ya veremos cuando florezca... :beso:

    No te preocupes, trata de que le de bastante calor o luz, para q se seque rapidito... :5-okey: :beso:
     
  7. Re: Floreció mi DS70

    Manuela, pensaba que la cobaya era un muñeco :sorprendido: me encanta el gato yo tengo uno también es mi consentido :ojoscorazon: :meparto:


    Pues de verdad Nilda pinche en el link que has dejado y a mí me parece que la ds esta es igual que la que yo tengo:sorprendido::-? Manuela te importa que ponga una foto aquí en tu post de la mía para que la veáis o abro uno ¿?
     
  8. Re: Floreció mi DS70

    mirad lo que encontre en estapagina http://www.simones-hoyas.de/

    Cuando este tipo Hoya fue encontrado y descrito, fue descrito como un Hoya con la más pequeña de flores de las especies de Filipinas. Ha sido clasificado por el Dr. Rudolf Schlechter, un botánico alemán que trabajó en 1906 en la Nueva Guinea Alemana. Se clasifican de acuerdo a la conclusión de un colector de nombre Copeland (N º colección 420), que encontró la Hoya en la isla de Mindanao, en Davao del Sur, marzo 1904.

    Hay muchos Hoyas pequeñas flores en las Filipinas, todos pertenecientes al mismo grupo Acanthostemma. Esta especie es a través de las dos expansiones) (lóbulos, que sobresalen de los lados de cada uno de los cinco pétalos, marcado.
    Los brotes de bilobata H. son ramificados, densamente deja oso peludo y flaumartig débil. Bilobata H. ha reducido, casi hojas redondas, que están cubiertas de pelo suave corto (puberulous). Se sienten como el terciopelo. El color de la hoja es de un verde pálido en la superficie de la hoja. En la parte inferior es un poco más brillante.

    Esta especie es una planta de bajo mantenimiento. Bilobata H. es una metedura de pata de verano incansable. Las flores tienen un suave perfume agradable. Formas bilobata H. flores de color rosa en pequeñas bolas de rizado con hasta 25 flores individuales en la umbela. Las flores tienen una corona central de color amarillo con marcas de color rojo oscuro.
    Bilobata H. no debe mantenerse en el sol ardiente. Las hojas pueden quemarse. Obtiene sol, mañana o tarde, de cobre teñido de color las hojas. Esquejes enraizados en agua muy rápidamente. La planta ya florece como una planta joven.

    Por bilobata H. se describen en dos formas.

    H. cf bilobata (IPPS 00189) Este Hoya tiene pequeñas hojas brillantes y sus familiares con una nervadura central fuerte en el centro, que es un poco más brillante. Las hojas de bronce a su vez-en el sol. Las flores son pequeñas, de color rosa en la ronda de grupos delicado. Esta especie se ofrece a menudo como bilobata H. affinis.

    Hort H. bilobata. Hojas (IPPS 00087) La especie ha aterciopelada, verde, bronce, rojo en el sol, con la nervadura central de luz. Son muy ricos con flores rojas que florece en los conos huecos.

    H. bilobata toleran la sequía. En días calientes, sin embargo, la humedad debe ser aumentado por aspersión
     
  9. Re: Floreció mi DS70



    No, por favor, no me importa Anabel, no tienes ni que preguntarlo :5-okey:
     
  10. Re: Floreció mi DS70

    Manuela, me alegro mucho por vos,disfruta de esa flor pero ya vendran muchas mas :beso: