Acebuche se muere

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por anilom, 4/2/07.

  1. anilom

    anilom

    Mensajes:
    4
    hola a todos!! os escribo xq soi nuevo en esto de los bonsais y tngo dudas sobre el estado de mi acebuche. He leido la guia basica k ai puesta en este foro y la verdad es k lso cuidados k he tenido cn mi bonsai no son esos entre otras cosas xq e exo lo de la inmersionn xa regarlo. aora noto k se le estan cayendo hojas, diria k bastentes y kerria saber si es normal o no? y ke puedo hacer si no lo fuese. espero k m ayudeis pronto.un saludo
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: mi acebuche se muere?????

    Hombre,ayudaria mucho saber en que situación está el arbol,¿dentro o fuera?,¿cuanto tiempo tiene?¿donde vives?¿cuantas veces has echo eso de la inmersión?en fín todo lo que puedas,e incluso alguna foto si puedes.
    Pero vamos te adelanto que si has echo ese riego.......tendrás que dejarlo de regar durante un buen tiempo,por que el pobre estará aguachinao,pero bueno sin fotos ni nada de nada no se puede decir mucho tampoco.
     
  3. anilom

    anilom

    Mensajes:
    4
    Re: mi acebuche se muere?????

    pues tiene 6 años y la verda k m an dixo k es un acebuxe y creo k se parece mas a un olivo. m dijeron k kien se lo vendio a kien m lo regalo no tenia muxa idea, mas bien xq dijo el riego x inmersión y k no lo pusiera al sol y eso. lo k le ocurre es k se le caen las hojas y weno yo vivo en grana y hace bastante frio,lo e colocao en mi habitacion junto una gran ventana cn bastante luz. la tº es mas o mens de 15-19 grados aprox. no m atrevo a sacarlo fuera x el tema del frio y eso. que opinas cn to esta información????
     

    Archivos adjuntos:

  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: mi acebuche se muere?????

    Pues opino que el metodo de inmersion no es el aconsejable,hay que regarlo cuando la tierra de arriba esta seca,eso se puede saber pellizcandola,si el pellizco queda marcado,no hace falta regarlo,y se te deshace en las manos se riega.El metodo de inmersion se utiliza cuando te has olvidado de regarlo y el arbol está casi casi al bordo de la muerte por que la tierra esta tan seca que repele el agua(esa es la teoria).
    Lo del sol directo........no lo se,pero si lees los post de por aquí,están cansados de decir,que un arbol,es un arbol,y los arboles tienen que pasar estaciones,o sea,tienen que pasar el frio del invierno,la primavera el calor del verano y el otoño,todo.
    y por ultimo,el acebuche es una variedad natural que procede del olivo :5-okey: .aquí tienes algo para leer,creo que te puede ayudar mucho,en vez de decirtelo yo te lo lees y acabamos antes.:55burla:
    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/olea-europaea-sylvestris-acebuche-bonsai.htm.
    Un saludo
     
  5. anilom

    anilom

    Mensajes:
    4
    Re: mi acebuche se muere?????

    muxas gracias por todo!!!!
    me has sido de gran ayuda. De todas formas si hay alguien que tenga acebuches y sepa de su mantenimiento, le agradeceria que me ayudara si es posible.gracias:5-okey:
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mi acebuche se muere?????

    hola lo de los acebuches es fácil sol viento sustrato drenante y riego en función de las condiciones ambientales ,lo que has hecho es malo para ellos, el que te dió el consejo debía ser tu enemigo:meparto: