Compré un paquete de 50 tulipanes de colores: ¿cómo cultivar?

Tema en 'Tulipán' comenzado por monycka86, 1/12/09.

  1. Hola a todos, es la primera vez ke entro a este subforo. Les cuento que mi esposo me acaba de comprar un paquete de 50 bulbos de tulipanes de diferentes colores:

    [​IMG]

    La cosa, es que nunca habia tenido bulbos, asi que no se mucho de ellos, tambien compre unas macetas grandes y rectangulares y tierra negra para jardin. Y en las instrucciones solo dice que riegue 2 veces por semana y que al mes me compenzara a salir brote de los bulbos. No se si son de sol o sombra, creo que son de exterior pero aqui en mi ciudad caen heladas todo el invierno, asi que no se si tenerlos afuera durante el dia y dentro en la noche.

    Si alguien con mas expriencia me podria explicar como cultivarlos de la mejor manera, estare muy agradecida pues soy menos que novata con las tulipas.
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores

    Hola, yo tambien soy novata y tengo todos los tulipanes en el exterior y los riego como todas las macetas que tengo ahora, una vez por semana, aunque no se si esta bien hecho o no.
    En las instrucciones del cartoncito debe de venir la exposicion al sol o a la sombra, miralo bien aunque yo lo lque he visto es que unos los tienen al sol, otros a la sombra y cada uno hace una cosa diferente segun el clima.
    Lo que si se es que plante unos bulbos de tulipan en tierra, y salio solo una hojitas y me olvide de ellos. Al año siguiente salieron varios tulipanes y me hicieron hijitos. Este año los he sacado y los tengo en macetas para ocuparme mejor de ellos. Asi que visto esto, no te preocupes que tus tulipanes saldran y te haran bonitas flores.:beso:
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores

    según tengo yo entendido los tulipanes necesitan del frío del invierno para poder florecer en primavera, regarlo una vez por semana estará bien, porque el invierno ya le dará la huemdad que le falte. Y empezarás a ver brotes en unos meses, en principio si són para plantar ahora deben ser de los que florecen en marzo... Ten paciencia. Y no olvides plantarlos con la punta hacia arriba, enterrados unos 5 o 10 cm y separados entre ellos. Si quieres que te duren para otros años, cuando se sequen los tulipanes, cortalos, desentierra el bulbo, dejalo secar y al en noviembre vuelve a plantarlo.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores

    a ver chicos y chicass.................. los bulbos sufren de podredumbre osea q no hay q regarlos mas de una vez a la semana e incluso yo diria q cada 15 dias van sobrados de agua, yo tengo en casa y en la ventana afuera y no les tengo mucha humedad x su problemilla asiq q se mantengan con la lluvia de un dia hasta casi 3 semanas q este el sustrato BIEN SECO o casi seco del todo germinan mejor con sequedad despues de los 15 dias de plantados pues asi te aseguras q no se pudran y desaparezcan en la maceta.si q necesitan frio para germinar x eso los venden ya forzados y si los quereis naturalizar yo personalmente los dejo en la maceta secos hasta q se vuelven a regar en cotubre mas o menos y ellos solos con el frio del otoño despiertan solitos como los del jardin.no hace falta desenterrarlos ni nada si los mantienes secos luego si quereis ponerles tierra nueva en otoño solo los desenterrais y les cambiais la tierra y al tiesto q tenian, es mi opinion y a mi x lo menos me van muy bien hace muchos años, alguno sse mueren o bien xq vengan enfermos o xq les entre algo en la temporada de agua algun hongo o algo asi.
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores

    aaaaaaaaa donde los compraste puedo saber??? puedo???
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores


    HOLA QUE TAL SABES EL QUE UNO PLANTE LOS TULIPANES NO ES ARTE SI NO MAÑA, HAY QUE EVITAR QUE ESTOS SE LLENEN DEONGOS, QUE LLEGEN A DESTRUIR A LOS QUE ESTEN CERCANOS Y POR EL AGUA PODRIAS TERMINAR HACIENDO QUE ESTOS SUFRAN DE PUDRICION, YO LOS COLOCO PRIMERO SORE LA TIERRA A UNOS 5 CENTIMETROS QUIZA SI LO PREFIERES MAS, CUANDO EMPIEZAN A SACAR LA RAIZ LOS COMIENZO A CUBRR POCO A POCO PARA QUE ESTOS DESAROLLEN LA RAIS, CHECATE QUE TENGAS BIEN FILTRADO DEL AGUA Y TE RECOMIENDO DE MI PARTE COMPRES UN FUIJISIDA DE LATA PARA QUE LOS CUBRAS CON EL UNA VES YA EN LA MACETA.


    OSEA YO NO SOY UN EXPERTO PERO TE DEJO UN FORO QUE TENGO DONDE LES PONGO LO QUE HAGO QUIZA TE DES UNA IDEA VALE ESTE AÑO YA ESTAN FLOREANDO LOS MIOS CHECALO SI QUIERES Y UN SALUDO DESDE TLAXCALA Y ECHALE GANAS....

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128864
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores



    QUE TIPO DE TULIPAN TIENES????
     
  8. Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores

    Los compre en Costco de mi ciudad, y tambien tenian un paquete igual pero de 25 narcisos mxitos pero esos se terminaron.
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores

    hola monika, podrias conseguirme un paquete igual para comprarlo?
     
  10. Re: Compre un paquete de 50 tulipas de colores

    Pues no se, seria cuestion de ir a buscar, porque al dia de ayer solo quedaban 5 paquetes, y eso que habian 2 cajas hace 1 mes que los vi por primera vez. Pero si te interesa mucho mandame un correo: monycka86@yahoo.com y nos podemos poner de acuerdo, pero no te aseguro que tengan en existencia.