Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

  1. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Analisis de Suelo

    Algunos, a quienes cupo en suerte una índole privilegiada, llegan sin largo aprendizaje a las cosas que suelen ser objeto de enseñanza y se adhieren a la honestidad en cuanto oyen hablar de ella; pero a las mentes enmohecidas u obtusas, o dominadas por malos hábitos, se las ha de raer con prolongada fricción la herrumbre que las entorpece.

    dicho esto dar las gracias al amigo javihak, que bajo la sombra de su deficit cultural, nos enseña cada día, con la ilusión de un niño y nos ilustra con sus magnificos resultados, a los su sodichos academicos que le doblamos la edad pero que personalmente e de decir que me quito el sombrero pues queda demostrada su profesionalidad y su conocimiento en los temas que abarca. no decaiga tu entusiasmo por cupa de malos entendedores.
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Analisis de Suelo

    gracias ortelano yo no pude estudiar por circustancias de la vida a todos no nos ba igual pero despues de todo yo creo que alfinal me a ido todo mejor por enpezar tan pronto a currar yo con 18 años ya hacia 4 años que estaba currando 1 año en un camion descargando sacos de lentejas que valla año pase con 14 años bufff un año en un taller de tornero y no me gusto y 2 años de errero en una empresa pero yo estar encerrado haciendo puertas basculantes ,rejas,y demas ubo un momento que ya no aguantaba mas y como yo tenia el campo y sabia bastantes cosas me raye un dia me saque el autonomo y con mi furbonetilla me puse hacer todo lo que me salia y asta hoy en dia que tengo 27 años y saco el sueldo de mi madre,mi tio,yo y mi novia y me e apuntado hacer todos los cursos que e podido hacer y no e parado de estudiar todo lo que e podido para sacar mi negocio adelante y la berdad que me a ido batante bien por eso yo diga lo que me diga la jente despues de lo que e pasado me entra por un oido y me sale por otro aveces da rabia pero todo el mundo no es igual y hay jente que mejor no ablar porque no merece la pena igualmente gracias por tu apollo
     
  3. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Analisis de Suelo

    No creo que debas justificar nada, y menos a personas sin intelecto, la inteligencia no la dan en los colegios, alli se imparten conocimientos ( teoricos ).
    La mejor escuela esta en cada uno, con su esfuerzo y su constancia hasta un necio puede ser un sabio en alguna materia, pero tambien en esta vida hay personas que por su falta de voluntad y ( poca paciencia ), no llegan nunca mas alla de su sombrero, y su incompetencia les lleva a la descalificación, la envidia, y en definitiva la fustración personal, a estas personas les digo que dediquen un poco de su tiempo al autoanalisis. espero que los aludidos rectifiquen su comportamiento pidan disculpas y continuen por el camino de mejorar este foro, y se dejen de enviar privados y solucionen sus diferencias como los hombres dentro del hilo, pues yo no me escondo en mensajes privados por ello lo escribo aqui, y puede ser que alguien diga que esta historia no va conmigo, pues se equivoca, pues yo soy usuario de este foro y me indigno al ver semejantes burradas escritas sin fundamento.
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Analisis de Suelo

    No creí nunca que esto llegara hasta este punto. Menos con gente con la que creía tener una cierta sintonía.

    MI SOMBRERO ....... joder.
    Con el mismo sombrero que felicité a alguien en un reciente cumpleaños.

    El lenguaje escrito a veces tienes estos despropósitos e injusticias.

    Yo lo lamento de veras. y muy de veras. Y no sólo por lo que a mi me pueda concernir.
    Aunque también joda que por la simpatía e imprudencia de alguien, haya quien te tire por la borda TREINTA AÑOS de DEDICACION y 25 de PROFESIÓN y esfuerzos.

    Mi sombrero será el problema.

    Estoy jodido de verdad.
    Pero la vida es larga, y además se desarrolla fuera de un FORO.

    Un saludo cordial.

    .
     
  5. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Analisis de Suelo

    jajajajaja nublo ya somos adultos y la verdad es que me has dejado muy tocado cuando despues de mucho tiempo sin entrar en el foro e leido en especial tus comentarios, yo no dudo de vuestra profesionalidad pero espero de vosotros algo mas que discusioones estupidas y faltas de respeto, la verdad es que estoy bastante desilusionado de ver que nadie ponga algo de paz en este hilo tan interesante y de vez en cuando se tiene que dejar el orgullo a un lado y si algo no te gusta saltar a otra cosa.
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Analisis de Suelo

    No creo que con lo resaltado en rojo estés logrando aquello por lo que dices que abogas. O dices que pretendes. ¿?¿?¿?¿?¿? ¿si o nooo??

    De verdad es que lamento el cariz que todo esto ha tomado, y principalmente por lo que a mi concierne. Pero sinceramente creo que no has tomado la idea en su conjunto ( tú eres, el que has dicho que después de tanto tiempo sin entrar) no creo que te hayas leido todos los hilos del intrépido.
    Y no creo que me puedas descalificar personalmente, Yo contigo no lo he hecho. Mas bien al contrario.

    Un saludo cordial. Aunque evidentemente, yo en tu relato ERA EL DEL SOMBRERO :meparto: ¿¿deciás algo de hombres e ir directos? :13mellado:

    Y lo de saltar a otra cosa ..... ¿Porqué no lo has hecho tú? clarooooooo.......... el EGO y tal. (O que lo hagamos los demás. jeje)
    EGO como el que yo tengo colega. Ni mejor, ni peor que el de nadie, y tú no eres una excepción en ello.

    Pero lo que constato es que el JAVi me va ganando, por encontrar adeptos a no se sabe que-

    Lo asumo.......... es de admirar.

    Y ahora pego algo con la única intención de que no se me olvide ( aunque me he saltado el 196):
    Todo un documento constructivo, al contrario de otros destructivos (de otros claroooooo)

    .
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Analisis de Suelo

    Estas dos palabras provienen del griego. Son muy antiguas, pero aun hoy en día, sus significados nos pueden hacer reflexionar:

    Teoría: Conocimiento cuyas consecuencias se comprueban con la práctica.
    Práctica: Destreza. Aplicación y contraste de una teoría.

    Algunas personas, poseen más de la una que de la otra en determinados campos, y otras, mas de la otra que de la una. Lo ideal sería estar en un 50%, pero debe ser difícil y costoso.

    PD: Después de leer este hilo, si algún día se me ocurre medir el PH del suelo de mi huertecillo, creo que optaré por cambiar de hobby...me han hablado muy bien del trenzado del macramé...o quizás me decante por los bolillos...tienen pinta de relajantes, y además no hay que cambiarles el PH.

    saluts!
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Analisis de Suelo

    mira nublo todo esto se podia aber ebitado de un primer momento yo no me quiero hacer adeptos como bien pones que llo entro en un foro a pasar el rato porque me gusta aprender con la jente i ablar un ratito ok no hacer adeptos si ponen eso es porque se indignan de ber como te regalas de mi todo el rato y en todo lo que escribo no es mas facil decirme

    olle javi mira yo y jlmelida somos profesionales de el tema de suelos etc mira te enseño esto para que lo sepas y me cuentas todo lo que tu quieras pero sin regalarte ablando como las personas normales

    tu cres que decirme que no tengo ni puta idea es normal? o decir el individuo este de que ba eso es despreciar a la jente no es asin como se abla con las personas esque en cada cosa que e escrito iba a peor la cosa alfinal llo puse cosas y tu tanbien pero yo me defendia de tus ataques todo el rato

    yo creo que tienes que saber respetar a los demas yo e puesto para canbiar un poco el ilo fotos y demas y tu ya saltas porque me escribe la jente y les dices cosas como si sois mis amigos y tal i que el ilo no ba por hay y encima me dices ami que yo soy un lider que busca adeptos? el lider parece otro

    en mi opinion yo lo poco que se lo boy a seguir conpartiendo con la gente hay jente muy maja que busca consejos simples y faciles si alguien hace una pregunta y le respondemos esplicandole la biblia mal vamos creo yo no

    pues ya dejemoslo ok a seguir con el foro normal y ya esta que aqui se entra para poder ablar de jardineria y no a vernos pelear o picarse uno con otro ok yo esplico algo y lo enseño con fotos intento que la jente pueda ver y se anime a cultivar hortalizas como los calsots

    los cultive de 2 maneras y una a salido mejor que otra es bueno que la jente tanbien lo bea por si quiere practicar en sus huertos por eso yo esplico me preguntan etc como tu le enseñaras cosas a muchos, esto es para distraerse y aprender ok y nada mas yo e tenido la suerte de hacerme algunos buenos amigos que se indignan con lo que a pasado y yo no quiero que se preocupen ni nada por el estilo por eso por mi parte mejor dejarlo ok ablar de jardineriaaa jejejej saludosss.

    saludos a todosss
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hola

    lo impotante es sumar, cada uno como sabe puede y a apredido.

    los tecnicos tendras q decir como se hace cientificamente, y los profesionales como lo hacen con los medios q tienen a mano para trabajar.

    javi creo q desde q te lei como se hacian los pozos tienes mi admiracion mas sincera , al igual q nublo q se moja en todo y lo defiende de una forma visceral . pero no va con engaños y dice las cosa muy claras, demasiado, y tambien a aportado mucho en este foro.


    asi q se trata de sumar no dividir


    todos tenemos q intentar q esto funcion, yio disfruto mucho en info he intento q no haya malos royos y asi y todo salen :(

    salyudos
     
  10. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Analisis de Suelo

    Pues yo me sumo a la sensatez de nuestro amigo Lugano y no pienso medir el ph nunca; que este tema es 'mu peligroso'
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Analisis de Suelo

    Muestro mi admiración por lo conseguido por Javi, que en los pocos años que tiene se ve una persona trabajadora e inteligente, (la construcción del pozo así lo demuestra).

    Animo a Javi a que siga siendo así, abierto y humilde, eso son cualidades. Enhorabuena.

    Este tipo de "emprendedores" son los que han dado a España la altura que ha tenido, mientras otros comen de lo que ellos producen.

    Edito pues se me paso una frase que merece la pena:

    Reconociendo el valor de las tesis de jlmelida y sus conocimientos en lo que parece ser su oficio.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Analisis de Suelo

    Total y absolutamente de acuerdo, con tus comentarios. Cuando me tocó estudiar, era un mal estudiante, la asignatura de análisis de tierras la suspendí, y tuve que recuperarla para septiembre. Ahora es cuando mas valoro mis estudios, estoy entre los afortunados que tiene ese ideal del 50% de cada cosa. Mi mayor satisfacción es poder compartirlo, pero por supuesto sin despreciar a nadie y sin polémicas. Un abrazico.
     
  13. Re: Analisis de Suelo

    antes de nada me sumo como ya he puesto en varios escrito a javi y lo que manifiesta o dice angel maestro y sin conocerlo cro que mejor persona

    el problema nublo es que aparentemente vas de sobrao y parece que tus escritos van a ridiculizar a la gente, nublo
    te pongo un ejemplo
    yo hace dos años empece denuevo con el huerto ye hice compost el cual reparti en el mes de marzo creo, he visto que la tierra esta mas suelta la tierra esta mas negra y apesar de la maldita tuta he recogido una medio buena cosecha, pues que es lo que pasa que este año empece a hacer un monton mas grande de compost ojala saque los 2 metros cubicos y lo estendere en un grosor de 6 a 12 cm para unos 50 m2 porque porque me ha ido bien los resultados sino no lo volberia a hacer en el caso de javi lo mismo.
    que tu cientificamente sabes que no es asi o crees que no es asi .

    TE REPITO LO QUE DIJE HAGAMOS UN CONCURSO QUE SE APUNTE LA GENTE 4 SEMILLAS DE TOMATES Y DOS DE RESERVA 4 DE PIMIENTO Y DOS DE RESERVA E IGUAL CON LAS BERENGENAS TODOS DE LA MISMA VARIEDAD HACEMOS UN SEGUIIENTO Y VEMOS LOS RESULTADOS Y EN UNA QUEDADA LLEVAMOS LOS FRUTOS ASI SE SABRA SI ES MEJOR CON PLASTICO O SIN EL SI ES MEJOR CON QUIMICOS O CON COMPOST O ESTIERCO O HIDROPONIA QUE TE PARECEO QUE OS PARECE
    despues de esto podremos debatir a que se debe que uno haya salido se una manera y no de otra

    pero por mucho que sepaso sepan, si se pierde el respeto sea quien sea esta perdiendo la verdadera causa de ser un foro como este no crees?
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Analisis de Suelo




    Totalmente de acuerdo.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hola
    maestro angel disculpe q discrepe con lo escrito. por q solo hay q hachar un vistazo a las listas del paro europeas y ver los paises q an invertido en I + D el paro q tiene y las q an invertido una full como el nuestro lo q hay.

    q vamos hacer entonces quemar libros como antaño a las brujas !

    como javi a escrito esta bien asesorado por la cooperativa de su pueblo, pero a estos quien les asesora gente cualificad, en este mundo hace falta de todo.

    pero vamos q no nos engañemos q en esta vida todo es un negocio seguro q con lo q se gastan en cultivar las calabazas gigantes se podrian evitar la muerte d 100 niños por hambre en el mundo.

    a nublo le pierdee las formas pero no ha dicho ninguna mentira

    saludos