Cultivo del berro de agua

Tema en 'Berro' comenzado por Axel Zirpel Roig, 24/10/08.

  1. Soy nuevo en el foro y estoy practicando con el cultivo del berro desde el año pasado, les agradecería cualquier información que me ayude a aprender mas.
    Gracias de antemano
    Axel
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. hola Axel: te puedo decir que yo lo intente una vez pero es caro para tenerlo en casa porque necesita agua corriendo permanentemente por lo tanto me cambie para el berro de tierra las semillas las compre en brasil y es igual al otro quizas un poco mas picante y ya saco mis propias semillas si no tienes suerte con el de agua pasate al de tierra no te vas a arrepentir. un abrazo:5-okey:
     
  4. Silvia Alexandra

    Silvia Alexandra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Vilita, ¿cómo sacas tu propias semillas?
     
  5. Silvia: muy facil el berro produce hojas (los cortes la estimulan a seguir dando mas hojas) cuando llega la primavera florece unas flores amarillas muy bonitas y posteriormente da unas vainitas con sus semillas dentro espero que se sequen en la planta y secas enun dia soleado retiras las semillas. suerte con tu cosecha
     
  6. Hola !!!, me he vuelto muy aficionado al tema de cultivar mis propias hortalizas y para eso he comprado varias variedades de semilla, entre ellas el berro de agua, brotó muy rápido en suelo muy húmedo y ahora que sigue ?
    En las páginas anteriormente mencionadas se habla de cambiarlos a agua, pero no me queda claro lo siguiente, ¿cuantas hojas debería tener la planta para ser cambiada?, ¿como fabrico en casa el nuevo ambiente para la planta?